martes, 31 de mayo de 2011
Programa vía Twitcam 30/5/2011
Programa emitido el 30 de Mayo de 2011 en el Twitter @Los_Cruzados, vía Twitcam, con la participación de @AlfredoMorgan, @PameVenegas y el Gran jugador DT de inferiores e hincha Cruzado, Sebastián Barrientos (@Barrientos20_UC)
Etiquetas:
Twitter
lunes, 30 de mayo de 2011
Ahora si en semis
Nadie puede decir que estaba fácil, la historia no nos acompañaba, la estadística tan usada por la prensa era lapidaria, el favoritismo hacía que el tropezón fuese aun más duro si es que llegaba a ocurrir, pero se pasó, se llegó a la instancia a la que no pudimos llegar en la libertadores, aunque los torneos están a años luz de distancia en calidad e importancia era necesario lavar las heridas con agua y jabón, echarles alcohol para que doliera un poco más y ponerles un buen parche.
Colo Colo como lo dije en mi columna anterior no era más que Católica, pero nos hizo ver mal 20 minutos, solo los primeros 20 minutos de los 180. Lo de los goles en los minutos finales se cumplió para los albos, no pudieron aguantar el 2-0, menos el 2-2, no se que pensaba Gallegos, demostró que no es un “vivo” como el dijo, a veces creo que él y muchos jugadores querían perder la llave no más, no quedar fuera de playoffs porque la humillación era muy fea, pero si perder en 4ºs, total la cato era el mejor equipo y así se acababa el semestre de mierda por el que pasaron, Tolo quería hacer su equipo con sus refuerzos y los 10 o 15 que se van querían que esto acabara luego.
ALGO MÁS QUE DAR VUELTA UN PARTIDO
Este último tiempo hemos visto como Católica ha sido capaz de lograr imposibles, dar vuelta partidos que parecían perdidos totalmente, levantarse después de una derrota, con la frente en alto, siempre creyendo que se puede re escribir la historia y como ha pasado últimamente, casi siempre con un final feliz…
Digo casi siempre porque ese triunfo amargo contra Peñarol, nos hizo tropezar, nos hizo sentir la frustación de la derrota, pero ese día hubo algo distinto, fue triste quedar fuera, pero cada uno de nosotros sabía que Católica iba a levantarse.
Se dijo mucho respecto al partido de ida contra Colo Colo, que llegaríamos con la moral baja, que el golpe de la desclasificación no nos dejaría ganar, Y es cierto, partimos mal, desconcentrados, 2 golpes duros antes de la media hora hacían que todo se viera negro y difícil.
Etiquetas:
Columnas
viernes, 27 de mayo de 2011
Lo de la UC no es casualidad
Llevamos un primer semestre de ensueño. Somos el campeón vigente del fútbol chileno. Hemos hecho una Copa Libertadores excelente, la que por hechos puntuales no pudimos definir. Somos el equipo que más jugadores aporta a la Selección. Tenemos no tan sólo un excelente equipo, sino que un plantel de lujo. Esto se debe en gran parte al prestigioso cuerpo técnico que el club tiene. Lo de la UC no es casualidad.
La contratación de “Tati” fue lo mejor que pudo habernos pasado. A pesar que algunos tuvimos nuestras dudas al principio, ya que lo primero que hizo fue contratar a un viejo amigo para dirigir al equipo de nuestros amores. Y es que veníamos recién saliendo de turbias contrataciones de un técnico que traía sólo jugadores que su manager representaba, entonces no era tan alocado pensar así.
Resultó ser que el “viejo amigo” a punta de resultados y muy lentamente, comenzó a tapar la boca de todos quienes no vimos con buen ojo su llegada, debido a su juego, que a ratos se volvía inentendible para el hincha, debido a sus cambios que sólo él entendía, hechos que hasta llevaron a crear campañas en su contra. Pero con la remontada épica que tuvo la UC en el segundo semestre, estas dudas se quedaron muy lejos de la mente cruzada.
La contratación de “Tati” fue lo mejor que pudo habernos pasado. A pesar que algunos tuvimos nuestras dudas al principio, ya que lo primero que hizo fue contratar a un viejo amigo para dirigir al equipo de nuestros amores. Y es que veníamos recién saliendo de turbias contrataciones de un técnico que traía sólo jugadores que su manager representaba, entonces no era tan alocado pensar así.
Resultó ser que el “viejo amigo” a punta de resultados y muy lentamente, comenzó a tapar la boca de todos quienes no vimos con buen ojo su llegada, debido a su juego, que a ratos se volvía inentendible para el hincha, debido a sus cambios que sólo él entendía, hechos que hasta llevaron a crear campañas en su contra. Pero con la remontada épica que tuvo la UC en el segundo semestre, estas dudas se quedaron muy lejos de la mente cruzada.
Etiquetas:
Columnas
miércoles, 25 de mayo de 2011
Un buen sueño y la posibilidad de hacer historia
Por @damian_jones
Desperté el viernes pasado como si todo hubiese sido un sueño, un muy buen sueño, soñé que nuestro equipo ganaba en Argentina dando vuelta un resultado en los últimos minutos, después se ganaba fácil en Venezuela y la mejor parte fue cuando ganábamos en Brasil y luego rematábamos a los brasileros en San Carlos.
Fue bonito mientras duró y duró hasta el minuto 80 y tantos del partido del jueves, el gol de Gutiérrez lo gritamos tan fuerte como el de Milo frente a Gremio, pero de porrazo a la realidad en el minuto 80 y algo.
A principios de año muchos hubiésemos firmado al tiro el papel de cuarto finalistas de la copa, a fines de mayo nos sentimos algo frustrados porque las semis quedaron a la vuelta de la esquina.
El gol de Estoyanoff fue un balde de agua fría y en una noche helada como muchas en San Carlos, los fuegos artificiales se tiraron igual, las serpentinas se adelantaron y recibieron al árbitro al inicio del partido. Por segundo partido consecutivo nos metían un gol al final y sumado al partido del domingo llevamos tres partidos seguidos sin poder aguantar los 95 minutos que dura un partido.
sábado, 21 de mayo de 2011
Llóralo
Por @BenjaMalandre
Llóralo. Súfrelo. Vívelo. Así, con todo lo que trae, con todo lo que viene. Vuelve a revisar los goles, lee las críticas, los diarios, las revistas. No le escapes a este día de mierda. No te refugies en las actividades cotidianas tratando de olvidar lo más rápido posible.
Lee a todos esos periodistas que hoy, con el resultado puesto, hacen críticas al sistema táctico utilizado, haciendo vista gorda que han sido los mismos sistemas los que nos tenían luchando la Libertadores al tiempo que, en un sistema de campeonato coherente, éramos Bicampeones Nacionales. Escucha a todos los comentaristas añejos que van a decir que la “garra charrúa”, que la historia de Peñarol en Chile, que el destino, que las pelotas. Incluso mira, por masoquista que parezca, los “creativos” afiches que madres y zorras se empeñaron en hacer.
Métete a las distintas redes sociales y lee todos los comentarios que quieran poner los que hoy se ríen de nosotros, ésos que ayer veían el partido y en sus adentros lo único que querían era ser parte de la fiesta que armamos en la precordillera. Incluso respóndeles sus amargos comentarios, déjales una buena chuchada si quieres. Pero vívelo. Súfrelo.
Yo soy cruzada en las buenas y en las malas
Por @alemolinae
Reconozco que un par de lágrimas salieron al escuchar el pitazo final… mi fe e ilusión iban íntegras a San Carlos, al vivir el partido era más cerca el 3-0 que el 2-1, sentí tristeza que mastiqué hasta la salida.
Siempre hemos sido blancos de burlas: Pechos fríos, eternos segundones y demás comentarios, pero ayer mientras salía del estadio la tristeza la transformé en orgullo, levanté la cabeza más alta y salí. Me sentí orgullosa del equipo, de los huevos y garra que pusieron en cada uno de los partidos, de la entrega de cada uno de los jugadores (independiente si jugaron bien o regular), de esa cara de Milovan celebrando el gol contra Gremio (lo que demuestra amor por la franja), del comentario de Garcés “le pongo el pecho a las balas” y demases.
Soy hincha cruzada desde que tengo uso de razón, mi padre me enseñó lo que se llama amor por los colores, voy al estadio desde hace más de 27 años y lo seguiré haciendo, porque mi pasión por la UC no se termina por una derrota, se reafirma; seguiré acarreando a mis pequeños hijos al estadio que sea para que sepan lo que es ser hincha de verdad, no de TV ni de radio, que vivan este mundo del fútbol que tanto amo.
viernes, 20 de mayo de 2011
Cato te llevo en el alma y cada día te quiero más
Por @C_Gonzalez_
Llega un momento de analizar la vida de cada uno y pensar seriamente en el rumbo que uno quiere que tome la suya. Algunos pensarán en la independencia familiar, otros en comprar un automóvil, quizás algunos en una casa para vivir, u otros en adquirir un bien material que dé respaldo monetario a sus vidas. Yo sólo pienso en Católica.
Tal vez, y es lo más seguro, que la cordura haya sido reemplazada por la locura, por la pasión, por un sentimiento que tal vez no lleva a nada. Pero es que Católica es amor. Es amor que no engaña, es amor puro que se siente desde pendejo y que no va a cambiar ni por una copa, ni por un segundo o tercer puesto, ni por descender. Es un amor que va a estar ahí para toda la vida. Es el amor que yo elegí.
Mi amada UC me lleva a escribir párrafos que tal vez nunca jamás pensaré en escribir a una mujer, ni siquiera a mi propia familia. Bien conciente estoy de aquello, no me arrepiento. Y es porque a la Cato la siento tan mía que escribir esto es como describirme. Sí, todos tenemos algo de ególatra. La UC soy yo, la UC eres tú. La UC la hacemos todos nosotros.
Más cruzado que nunca
Por @soysubiabre
Es la frase que más veces ley anoche después del partido, sin contar las burlas sin sentido de las palomas que no se hicieron esperar. Sin haber logrado nunca nada, sin haber jugado nunca una final copera, sin clasificar siquiera, sin gente en el estadio… sin estadio!!! No están a la altura de las circunstancias y para hablarle al campeón tienen que bajar la vista, atrevidos! Claro, seguro tenían los afiches hechos hace semanas y no me queda más que agradecerles la preocupación. No queda más que pedirles disculpas, por supuesto, por haber representado a Chile solo hasta los 8 mejores equipos del continente, pero les prometemos otra oportunidad, queridas lechuzas, sólo tienen que abonarse a Fox para vernos en la Sudamericana. Y trate de comprarse un plasma para cuando muestren a toda la hinchada repletando San Carlos, nuestro estadio, vio?
Llora monja! Me decían anoche, tomándose no se qué atribuciones. Y sabes qué? Lloré, si, claro que lloré, porque no soy de cartón, porque no celebro los triunfos de otros, porque mi equipo llegó hasta donde llegó, porque estuve ahí, porque viajé con ellos, porque tengo un corazón cruzado por una tremenda franja, porque soy de verdad y no me escondo en una derrota, por el contrario, grito más fuerte y aliento con más ganas. Claro que lloré, como mis hijos que, sin ser de La Católica, entendieron el dolor solo porque son hinchas y entienden el fútbol. No importa de qué club sean, lo que importa es que aprendan a darlo todo por apoyarlo, a no parar de alentar y eso sí les quedó claro anoche cuando, contagiados por la pasión, me quitaron mi bandera para agitarla conmigo y corearon las canciones que ensayaron durante varios días buscando en youtube a la Bandita del Mumo… claro que lloré.
La camiseta en el Alma
Por @jpsalinasd
Hay dos momentos en que para los que somos verdaderos hinchas de la UC, la linda camiseta de la Católica se pega como empapada al cuerpo.
Claro, uno es en la victoria, en el triunfo, en la alegría. En ese momento se disfruta, el orgullo crece, la felicidad se confirma. Haces flamear la bandera con todas sus estrellas sonriendo, festejando.
Y el otro precisamente, es en la derrota. La amarga y dolorosa derrota. La que, como anoche, te deja con la boca abierta, en silencio, con pena, con tristeza. Esa tristeza profunda que sentimos todos los Cruzados de Chile ayer. Esa que no te deja dormir bien, que te hace despertar como si te hubieras tomado un cajón de pipeño de mala clase, adolorido, trasnochado, con la boca seca y un sabor amargo. Esa pena profunda que te tiene un par de días cabizbajo, de mala gana, sin leer los diarios, sin querer saber nada.
Pero curiosamente, es en esa derrota cuando la camiseta se empapa y como si hubieras corrido 42 kilómetros de una maratón, se te pega al cuerpo y sobre todo, al alma y a la sangre.
Porque ahora se confirman todas las convicciones. Ahora aparecen los verdaderos Cruzados; esos que están en la buenas, en las malas, en las mediocres. Ahora se verá quién es el que dejará de ir al estadio el domingo siguiente y quién estará ahí, sentado, saltando, cantando, parado en el tablón, pegado a la reja, apoyando con su gorro de la UC, tejido o comprado en algún partido en que saliste feliz de la cancha y con esa misma camiseta que se te quedó pegada al cuerpo en la noche de la triste derrota.
jueves, 19 de mayo de 2011
Sueño sin (más) sueños
Por Carlos Salazar @csalriv
Llevo un buen tiempo queriendo escribir algo que refleje mi sentir, mis percepciones o mi análisis respecto al equipo de mis amores. Pero siempre me he contenido, tal vez por la misma razón que mantenía mis camisetas sin lavar desde el comienzo al fin del torneo –aun cuando ya tuviera una Franja Azul en campo café– o por que me quedaba en silencio mientras todo el estadio cantaba el famoso y despreciable “Pongan Huevos”: no iba a querer ser yo el yeta. Hoy nada de esto tiene sentido y las palabras fluyen –cual corriente de la conciencia– desde el pecho herido y ardiente, lleno de sangre cruzada, sangre de guerrero, sangre de ganador.
Hermosa fue la ilusión. El Huemul de Plata del año pasado, símbolo de un campeonato ganado con emoción, con esfuerzo y con buen fútbol atrajo a aún más gente hacia San Carlos. Gente que antes desconocíamos que fuese uno más de los nuestros, de los Cincuenta que hemos pasado años lamentando los fracasos que tantas veces nos golpearon. En esta Libertadores jugábamos con el orgullo de siempre y con el escudo de campeón estampado en el pecho. Muchos fuimos escépticos y vimos venir la mano negra dispuesta a hacernos caer cuando el asistente levantó la bandera en el último minuto al otro lado de Santa Laura para que Leal amagara un reestreno lleno de alegría. Otros perdieron la fe cuando Papa cabeceaba solo, en el segundo minuto de adición del primer tiempo, marcando que caíamos por dos goles en Liniers. Prácticamente ninguno de nosotros pudo contener la vergüenza bajando de San Carlos con una derrota humillante propinada por un equipo venezolano –sí, un equipo venezolano– en la que algún día fue nuestra inexpugnable casa. Pero nos repusimos. Pues el gol de Pizarro, con una vaselina perfecta sobre Barovero no había sido un evento aislado. Era la señal de algo importante.
miércoles, 18 de mayo de 2011
Lo damos vuelta
Por @donkakorockstar
Es simple. Mañana lo damos vuelta.
Lo damos vuelta por que en las últimas 3 ocasiones que perdimos la ida de visita en torneos internacionales (frente a Fluminense, River Plate y Colón de Santa Fé), terminamos dándolo vuelta en San Carlos.
Lo damos vuelta por que si bien Peñarol tiene una gran historia en cuanto a torneos internacionales, nosotros estamos comenzando a escribir la más grande de todas… y no solamente será en esta copa libertadores.
Lo damos vuelta por que los jugadores y el cuerpo técnico tienen más huevos que convención de gallinas ponedoras con problemas de incontinencia.
Lo damos vuelta por que tenemos que terminar la pega que no pudimos hacer en primera ronda… eliminar a Vélez.
Lo damos vuelta por que perdimos en Uruguay por nuestros propios errores y no por aciertos del rival. Mañana no nos equivocamos.
¡¡AHÍ ESTAREMOS TODOS LOS CRUZADOS!!
Por @jpsalinasd
Desde que sigo a la Católica, por allá en los años 70, en compañía de mi padre, algunas veces con mis tíos y mi abuelo, siempre el sentimiento hacía la camiseta ha sido muy grande.
Disfruté en el Nacional como un loco, cuando allá por inicios de los ochentas por fin rompimos la maldita “paternidad” de la vocal. También estuve esa noche gloriosa, donde después de 18 años de frustraciones, volvimos a dar la vuelta con el mismo estadio lleno de cruzados festejando el título de la mano del gran “Nacho Prieto”, de los goles de “Arica” Hurtado y el legendario “Cañón Aravena”. Estuve en toda la campaña del Campeonato de 1987, también de la mano de Ignacio Prieto y, además, del gran “Arica” Hurtado.
Estuve en todos los partidos de la Copa Libertadores del 93, en el robo a mano armada del 94, la tristeza del 95, las irregulares campañas de los años que vinieron. También en esa vuelta ante el indio en el Apertura de 1997. No falté en la vuelta del 2002 y en la del inolvidable Campeonato de Clausura de 2005. Ahí estuve el 2010, la décima estrella gloriosa, inolvidable, en que dejamos al indio amargado y sufriendo en su ruca esa tarde de Diciembre, mientras los Cruzados festejábamos con goleada en San Carlos ante el pobre Everton.
Desde que sigo a la Católica, por allá en los años 70, en compañía de mi padre, algunas veces con mis tíos y mi abuelo, siempre el sentimiento hacía la camiseta ha sido muy grande.
Disfruté en el Nacional como un loco, cuando allá por inicios de los ochentas por fin rompimos la maldita “paternidad” de la vocal. También estuve esa noche gloriosa, donde después de 18 años de frustraciones, volvimos a dar la vuelta con el mismo estadio lleno de cruzados festejando el título de la mano del gran “Nacho Prieto”, de los goles de “Arica” Hurtado y el legendario “Cañón Aravena”. Estuve en toda la campaña del Campeonato de 1987, también de la mano de Ignacio Prieto y, además, del gran “Arica” Hurtado.
Estuve en todos los partidos de la Copa Libertadores del 93, en el robo a mano armada del 94, la tristeza del 95, las irregulares campañas de los años que vinieron. También en esa vuelta ante el indio en el Apertura de 1997. No falté en la vuelta del 2002 y en la del inolvidable Campeonato de Clausura de 2005. Ahí estuve el 2010, la décima estrella gloriosa, inolvidable, en que dejamos al indio amargado y sufriendo en su ruca esa tarde de Diciembre, mientras los Cruzados festejábamos con goleada en San Carlos ante el pobre Everton.
Etiquetas:
Columnas
martes, 17 de mayo de 2011
El Clásico y Peñarol
Después del partido con la U, mi sentimiento era extraño, no era de felicidad extrema porque no habíamos ganado, he incluso la U estuvo más cerca q nosotros del triunfo, pero el paso a la Sudamericana me generaba mucha satisfacción. Tenía una sensación extraña, porque la U en el primer tiempo pudo hacernos tres goles más fácilmente y no los hizo, la U hizo la pega pero no le resultó y de pasadita la cato les empató, me imagino que los hinchas del archirival sintieron el empate como una derrota.
Conversaba con mi señora y le explicaba mis sentimientos encontrados y me dijo algo muy sabio, que es a la cato a la que siempre le pasa lo de la U el domingo, que hace toda la pega, todo el esfuerzo, pero no le resulta y para más remate sobre la hora le empatan. Fue alentador, entendí lo que pasaba, la católica de Pizzi está rompiendo con ese sino, está terminando con los triunfos morales, con el “jugamos mucho mejor”, con el “les podríamos haber ganado por 5”, con el “los perdonamos”, con esta cato no hay excusas, se empató y se clasificó, punto.
Alcanza incluso para contestar, “Jugamos mucho mejor”: si, pero no nos ganaron, “Les podríamos haber ganado por 5”: si, pero hicieron 2 y nosotros también, “Los perdonamos”: giles.
Pasando a lo del jueves para ganar se necesita todo, suerte, fútbol, huevos, aliento de la hinchada, codazos maleteros desapercibidos por el árbitro, pero sobretodo goles. Hay que hacer mínimo dos para optar a penales, cuatro si es que les regalamos uno y cinco si les regalamos dos como en Uruguay.
Etiquetas:
Columnas
lunes, 16 de mayo de 2011
Este año nos Fuimos de Copas.
Por Christian @soysubiabre
Tenía el derecho de cambiar mi entrada al partido con Peñarol por una para el clásico y aunque podría haberla comprado, quise sentir cómo el club nos agradecía por nuestro apoyo. Mientras subía a San Carlos de Apoquindo iban pasando por mi memoria los imborrables recuerdos de tantas batallas. En realidad es un orgullo ser cruzado. Se mezclan emociones, recuerdos, gritos y alguna que otra pena que se asoma temerosa por miedo a ser borrada, como si no supiera que las heridas nos dan más fuerzas, más coraje, endurecen nuestro escudo y nos dan aquello que de verdad nos fortalece: la capacidad de levantarnos y seguir.
La incómoda espera se alivió con la llegada de algunos barristas con los que compartimos en Uruguay. Mientras la fila avanzaba me entretuve con las graciosas historias de sus regresos a Chile, de las muchas veces que los pacos argentinos los pararon, de lo poco que durmieron y de cómo se quedaron toda la semana en Montevideo en la casa de una chica que no llegaron a conocer. Mezclamos en la conversación nuestro pronóstico con nuestra alineación ideal y las últimas noticias que traíamos desde tierras charrúas sobre el carbonero. Conclusión: #enSanCarloslodamosvuelta. El bus con los caballeros sale del complejo y se llevan el último de nuestros aplausos, el último de nuestros gritos antes de concentrarse para la justa. Abrazo y una nueva despedida, con suerte nos cruzaríamos nuevamente en otro tablón.
Tenía el derecho de cambiar mi entrada al partido con Peñarol por una para el clásico y aunque podría haberla comprado, quise sentir cómo el club nos agradecía por nuestro apoyo. Mientras subía a San Carlos de Apoquindo iban pasando por mi memoria los imborrables recuerdos de tantas batallas. En realidad es un orgullo ser cruzado. Se mezclan emociones, recuerdos, gritos y alguna que otra pena que se asoma temerosa por miedo a ser borrada, como si no supiera que las heridas nos dan más fuerzas, más coraje, endurecen nuestro escudo y nos dan aquello que de verdad nos fortalece: la capacidad de levantarnos y seguir.
La incómoda espera se alivió con la llegada de algunos barristas con los que compartimos en Uruguay. Mientras la fila avanzaba me entretuve con las graciosas historias de sus regresos a Chile, de las muchas veces que los pacos argentinos los pararon, de lo poco que durmieron y de cómo se quedaron toda la semana en Montevideo en la casa de una chica que no llegaron a conocer. Mezclamos en la conversación nuestro pronóstico con nuestra alineación ideal y las últimas noticias que traíamos desde tierras charrúas sobre el carbonero. Conclusión: #enSanCarloslodamosvuelta. El bus con los caballeros sale del complejo y se llevan el último de nuestros aplausos, el último de nuestros gritos antes de concentrarse para la justa. Abrazo y una nueva despedida, con suerte nos cruzaríamos nuevamente en otro tablón.
sábado, 14 de mayo de 2011
Yo banco igual
Poco tiempo me tomó darme cuenta de que la realidad superaba por amplio margen a mi imaginación. Yo imaginaba una noche feliz y, la verdad, fue mucho más que eso, mucho más.
La previa de movimientos todo el día, corriendo de lado a lado para conseguir la entrada, yendo al hotel a esperar a los guerreros para regalarles un merecido aplauso y el primer ceatolei, cargado de ánimo y fuerzas para la contienda. Un mensaje de texto me avisa que otro cruzado ya había llegado, que me esperaba. Un par de tweet con la bienvenida de otros pocos, la franja ya se movía por Montevideo. @Los_Cruzados publicaban mi nota anterior y comenzaban a llegar saludos, comentarios, felicitaciones y seguidores… me sentía más cruzado aún, compartiendo un sentimiento con toda la barra, si hasta mis hijos se emocionaron!
La hora avanzaba y los nervios también, a eso de las 5 de la tarde me di cuenta de que no había comido nada en todo el día, no había tiempo para eso y la ansiedad no me dejaba pensar en otra cosa que no fuera el partido de la noche. En el hotel, el Tati nos dice que los dirigentes hicieron gestiones para que la entrada la rebajaran, pasó de USD 80 a USD 20 y nosotros pasamos de inquietos a alegres, agarramos un taxi y nos fuimos al estadio por nuestro ticket. En las afueras del “mítico” Centenario, las primeras almas cruzadas descansaban después de un largo viaje. La noticia de que habían detenido en Argentina al bus con la barra nos tenía a todos preocupados y todos preguntaban por novedades. “Los soltaron wn!” avisó uno por allá. Ojalá alcancen a llegar.
miércoles, 11 de mayo de 2011
Calma y humildad
A pocas horas del partido de ida con Peñarol, estoy ansioso y nervioso por lo que viene.
Ansioso porque estoy esperando un triunfo y otra alegría por parte de este tremendo plantel, que desde el año pasado viene haciendo las cosas de gran forma, con trabajo serio y responsable, pasión por la camiseta y una cohesión pocas veces vista en el fútbol. Se ve que en este plantel no hay nadie que se sienta divo o la gran figura, son un EQUIPO y creo que ahí radica gran parte de la clave del éxito de este plantel. Mis nervios se deben a que estamos acercándonos paso a paso a hacer historia, pero tengo claro que los desafíos que quedan son grandes, con equipos que no llegaron a esta fase de la copa por casualidad. A medida que avanzan las fases, más allá del país de donde vengan los equipos, y sin desmerecer el papel que juega la historia y la gran calidad de equipos argentinos y brasileños ya eliminados, la dificultad aumenta como también la presión. Creo que este plantel y cuerpo técnico están preparados para enfrentar esos desafíos y tienen altas probabilidades de lograr el éxito.
Por la Gloria, Cruzados!!!
- “Caballeros… CABALLEROS! ¡Poned atención!” - Un silencio sepulcral se apoderó del lugar… la ansiedad en los rostros de los hombres denotaba la cercanía e importancia de esa batalla… la más importante en muchos años.
- “Escuchad con esmero: hemos llegado más lejos de lo que cualquiera de nuestros enemigos hubiese pensado, JA! Y pensar que varios nos daban por muertos antes de comenzar!. ¿Ha sido por obra y gracia de la suerte? Bien sabemos que no. Nos hemos entrenado años esperando este momento… años! Es un instante que quizás NUNCA MÁS en sus vidas puedan vivir y, como tal, merece vuestro máximo esfuerzo. ¿Están listos para dejar la vida si es necesario? Nos han confiado la defensa del honor y el futuro de la institución… millones dejarían lo que fuese por estar en su lugar en estos momentos y no podemos fallar! ¡Ahora es cuando mueren los miedos y aparecen los hombres! – la penetrante mirada y el convencimiento que manifestaba su voz hizo que hasta los pájaros en los árboles dejasen de cantar, como si también estuviesen escuchando atentamente. Prosiguió
Tal vez.
A pocas horas del comienzo del partido escribo pensando en todos los cruzados que a esta hora, y al igual que yo, se encuentran nerviosos pero con fe hacia el porvenir, en que el dia de hoy será histórico, por que como nunca, en mis 27 años de hincha, me había tocado ver tanta efervescencia en el ambiente, no digo confianza ni sobre exitismo, digo efervescencia.
Tal vez sea por que los medios digitales y redes sociales hacen que uno conozca mas sobre otros que se encuentran en la misma situación que uno, o por que este equipo ha superado varios récords o tal vez por sobre ponerse a situaciones injustas. Tal vez por que el técnico jugo en el Barcelona, el PF es multicampeon y por que gran parte del plantel fue formado en donde nacen los campeones.
Tal vez por leer los diarios en la mañana y darme cuenta que son mas importantes triunfos añejos de dinosaurios que algunas vez fueron grandes, pero ya no existen o de refuerzos de un equipo sin alma, sin logros, solo con fanáticos que se preocupan mas de ellos que de su equipo.
Etiquetas:
Columnas
Esa entrada la pago con la vida.
Mis hijos son todos del Bolso, del Club Atlético Nacional de Uruguay, y no me permitían que en ese partido contra Inter yo estuviera hinchando por Peñarol. No entendían por qué yo me angustiaba mientras ellos celebraban el primer gol del Inter, ni mucho menos compartían conmigo cuando grité el empate aurinegro. Es que la clasificación del carbonero era mi posibilidad soñada de poder ver a mis guerreros en una cancha.
Vivo hace años en Montevideo y la suerte no me ha acompañado cuando he viajado a Chile. Si bien es cierto voy cada tanto, cada vez que viajo La Franja está en provincia y me quedo con las ganas de vestirme de cruzado para ir al estadio. Por eso, esta era la gran oportunidad y quería sumar fuerza. Cada fin de semana me adueño de la tele, conecto la compu y con todo el volumen posible, de pié moviendo mis manos, comienzo a exigir “que se paren Los Cruzados”. El primer ceatoleí le da la bienvenida a mis muchachos que, cuales gallardos caballeros, la frente en alto y el pecho inflado de orgullo, pisan fuerte el escenario de la nueva batalla, mostrando sus escudos para intimidar al rival, alzando el puño y clavando en tierra su estandarte para decir “esta es tierra de Cruzados!!!”.
Etiquetas:
Columnas
martes, 10 de mayo de 2011
Carta Abierta de un Cruzado al plantel.
Quiero saltar yo a la cancha del Centenario de Montevideo.
Hace años no juego fútbol, tengo unos kilos de más, a veces la rodilla me suena cuando la doblo bruscamente, no estoy inscrito en la nómina del plantel, no sé si soy capaz de correr más de 10 minutos, pero quiero saltar a la cancha del Centenario a jugar.
Por la Católica le gano en un pique a Pratto, le pego un combo a Olivera y hago parecer que es una pelea para que nos expulsen a los dos. Quiero patear el tiro libre de 40 metros y te lo juro que será gol. Quiero mostrarle mi dedo del medio a la barra de Peñarol. No importa si me tienen que llevar en ambulancia a un hospital, quiero saltar yo a la cancha del Centenario.
Ser de la Católica no es fácil, y a los hinchas nos da lo mismo si es fácil o no. Para ir a San Carlos desde donde vive la mayoría del pueblo cruzado son horas de viaje. Siempre nos ha faltado la chaucha pal peso. Nos cobran precios excesivos en las entradas, no fallamos jamás a la UC. No es fácil, pero es nuestra vida. Católica somos todos. “Las cosas que hice por la Cato, no las hice por nadie”.
En Montevideo saltarán 11 hombres en busca de su superación personal, en busca del éxito, buscando la gloria.
Jugadores: Pónganse la mochila del hincha, corran como si fuera el último partido de sus vidas, duerman el juego con inteligencia y cuando sea el momento ataquen en bloque, como una rebeldía de hastío, corran en bloque, empuñen sus manos alzándolas al cielo, muéstrenle los dientes al rival, aguanten las patadas, Griten fuerte, sigan corriendo en bloque, rebelándose a la historia, rebelándose al soberbio rival. Siempre en bloque.
Etiquetas:
Columnas
Gritar con el alma
La columna de @damian_jones
La gente que nunca ha ido al estadio siempre me pregunta, “¿Por qué vas al estadio si lo dan por la tele?”, “O por internet agrega el computín”... Esa gente no sabe de fútbol, no sabe lo que es estar en el estadio, no sabe de la magia de estar en el lugar donde las cosas ocurren, de ser partícipe, pues aunque te quedes sentado los 90 minutos con la boca cerrada serás parte de la asistencia y de la recaudación de ese partido, estuviste.
Hay veces en las que uno no puede ir al estadio, por plata, por distancia, por un compromiso ineludible (cumpleaños de la suegra no falla), enfermedad u otro factor. Obligado a verlo por la TV y aguantar a comentaristas idiotas y relatores con la camiseta del rival tatuada. Por la tele uno grita los goles, pero no es lo mismo que gritar en el estadio, en el estadio el grito sale con todo, las cuerdas vocales te duelen, el aire te falta e incluso te mareas y te duele un poco la cabeza, es otra cosa, si vas con alguien lo abrazas más fuerte y lo sacudes o zamarreas “golazo!!” le gritas después, aunque el gol haya sido de rodilla o de poto como el de Beausejour en el mundial.
lunes, 9 de mayo de 2011
Cuarta Junta @Los_Cruzados de Twitter en California Cantina.
Porque juntos hacemos más fuerza, @Los_Cruzados hemos realizado una nueva reserva para ver el partido del campeón. Esta vez, nuevamente la Reserva para los twitteros es en el bar California Cantina!!!
El partido se juega a las 18:30, pero la junta la comenzamos a las 18:00 en dicho bar y nos han reservado TRES salones para 150 personas, solo para #LosCruzados de twitter .
Por solicitud nuestra, y dado que siempre repletamos, ahora nos ofrecen un descuento exclusivo para nuestra comunidad. La Primera Cerveza Stella costará $500. Luego los precios están en Happy Hour!!!
¡¡¡Es Fundamental esta vez que, para que nos respeten la reserva digas al llegar en la recepción que vas a la Junta de Twitter!!!
California Cantina está en Las Urbinas 56 (ver ubicación) y tiene precios muy accesibles para todos, en especial por su happy hour hasta las 22 horas (ver carta)
Todos invitados a California Cantina y ver en exclusiva para Los Cruzados de twitter el partido entre Peñarol y la UC el miércoles desde las 18:00 horas!!!
Etiquetas:
Twitter Info
jueves, 5 de mayo de 2011
Gigantes
La Columna de @donkakorockstar
Lo de la UC anoche fue gigante. No hay otra palabra para definir el sentimiento que me embarga – y a todos ustedes, imagino – después de este notable pase a cuartos de final.
El equipo hizo un partido correcto, inteligente, con personalidad. En ningún momento del partido nos vimos realmente apremiados, en cuanto a control del balón y juego colectivo se refiere. TODOS los jugadores rindieron al máximo y se notó en la cancha: Gremio vino de invitado a su propio funeral.
La fiesta ya era eterna antes del comienzo del partido. Una hora antes ya habían, al menos, 10.000 cruzados en las tribunas y –según los diarios que he podido leer – fuimos casi 20.000 los que disfrutamos este anhelado paso a cuartos. ¿Por qué destaco esto? Simple. El apoyo del público fue fundamental para reafirmar las convicciones y ánimo de nuestros jugadores. Católica SOMOS TODOS!
martes, 3 de mayo de 2011
Cuando algunos lujos valen más de lo normal.
La Columna de @alematus00
No lo creí, volví a entrar a la página oficial para corroborar y no lo creí, pensé que Twitter iba a despertarme de la pesadilla pero no fue así, 10 MIL PESOS LA MARIO LEPE!!!
Antes de ir a buscar al “chanchito” empecé a pensar si valía la pena desordenar el presupuesto para ir al estadio, era el partido de vuelta de octavos de final contra gremio, el mismo equipo que nuestros caballeros cruzados habían borrado de su cancha el martes recién pasado, pero eran 10 lucas.
Me daba vueltas en la cabeza si alguna vez dentro de los años que “domingo a domingo” iba a ver a los cruzados había pagado algún valor similar. Acaso con Gorsosito y Acosta había pagado 10 lucas o quizás en CUARTOS, SEMI O LA FINAL de la misma copa ¿habían salido esa cantidad de monedas desde mis bolsillos? Por supuesto que la respuesta todos ustedes la saben.
Etiquetas:
Columnas
Reventa de Entradas.
La Columna de Alfredo Morgan.
En pleno desarrollo del Mundial de Francia 1998, una buena cantidad de compatriotas (si no la mayoría de los presentes en tierras galas) ni pensó que Chile pasaría la fase de grupos de aquel torneo. Como ya sabemos, tres empates mediante, La Roja sí pasó a la próxima “llave” y el rival a vencer eran los jugadores de un tal Brasil.
Poco y nada importaba ese antecedente, había que estar como sea, pero ¿y cómo lo hacemos con las entradas?. Antonio Neme, en ese entonces periodista del área deportiva de Canal 13, inspirado por el Padre Hurtado y otros espíritus del bien, decidió ayudar a los pobres nacionales revendiéndoles las entradas de Chile / Brasil que tenía en su poder. Qué hizo entonces la Católica (aún controladora de la señal) frente al caso: ¿una estatua al procer?. No. Desconozco los pormenores pero a Neme (el de Canal 13, no el de ahora en TVN) no lo vimos más.
Poco y nada importaba ese antecedente, había que estar como sea, pero ¿y cómo lo hacemos con las entradas?. Antonio Neme, en ese entonces periodista del área deportiva de Canal 13, inspirado por el Padre Hurtado y otros espíritus del bien, decidió ayudar a los pobres nacionales revendiéndoles las entradas de Chile / Brasil que tenía en su poder. Qué hizo entonces la Católica (aún controladora de la señal) frente al caso: ¿una estatua al procer?. No. Desconozco los pormenores pero a Neme (el de Canal 13, no el de ahora en TVN) no lo vimos más.
Hasta entonces ninguno de nosotros sabía que Neme revendía entradas y, tal vez, ni siquiera era una constante, sin embargo, el delito era igualmente condenable fuera de hecho o de pensamiento. Impresentable, por dónde se le mire. No me estoy elevando con esto al dueño o ejemplo de la moral. No me estoy elevando tampoco al rango del que escribe como el “verdadero hincha” o iluminado del “aguante y wea”. Acá, lo que hubo, fue un bípedo que sin importar nada más que su beneficio personal ni regaló, ni vendió al precio normal, ni ayudó a un amigo necesitado a entrar al estadio: acá simplemente se los cagó porque ir al fútbol es una cosa de “vios”, el que sabe sabe, “corta”.... y wea, por supuesto.
Etiquetas:
Columnas
lunes, 2 de mayo de 2011
MACANUDO
Por @donkakorockstar
Debo reconocerlo abiertamente… fui uno de los principales detractores de la llegada de Pizzi a la franja a mediados del año pasado. ¿Por qué? Simplemente por que consideraba que un entrenador con NULA experiencia profesional (claramente como jugador es otra cosa) no podía llegar a la UC con el único antecedente de una buena campaña con el chago. Uno como hincha siempre espera un Bielsa, un Van Gaal, un Guardiola o un Mourinho, y no por estilo de juego, sino que simplemente seducido por los logros y la pomada de “ganador” que cada uno de ellos lleva consigo.
En fin. La dirigencia apostó fuerte por Pizzi en un momento demasiado crucial como para improvisar, y me temí lo peor. Con el pasar de los partidos, fui notando que el hombre algo sabía de fútbol. Católica comenzó a mostrar un patrón de juego que, si bien no era perfecto, daba una idea de lo que Pizzi quería lograr en la cancha. “a este weón lo mantienen sólo los resultados, no el buen juego. Hasta pa eso tiene cuea”, pensamos varios. En todo momento, incluso cuando estábamos 7 puntos bajo el innombrable, mantuvo una tranquilidad que ya me quisiera yo en el diario vivir. Derrochaba confianza, aunque claro, con eso no basta para ganar títulos.
Etiquetas:
Columnas
Semana Clave.
En este primer semestre de Libertadores y Apertura ha habido muchas semanas claves, seguidillas de partidos, clásicos, partidos de 6 puntos o como quieran llamarlos, pero creo que esta es la semana clave.
Los triunfos en Argentina, Venezuela y Brasil no servirán de mucho si el miércoles no se clasifica y por el otro lado toda la confianza de los 7 puntos de ventaja, los triunfos en Rancagua, en SC frente a Audax y la remontada frente a la U. de Conce del sábado se transformarán en una leve y escondida preocupación si no se gana a Unión el sábado.
Los triunfos en Argentina, Venezuela y Brasil no servirán de mucho si el miércoles no se clasifica y por el otro lado toda la confianza de los 7 puntos de ventaja, los triunfos en Rancagua, en SC frente a Audax y la remontada frente a la U. de Conce del sábado se transformarán en una leve y escondida preocupación si no se gana a Unión el sábado.
Estoy muy contento por lo del sábado, los canarios del campanil siempre nos hacen partidos, aunque estén de colistas o en playoffs y el 1-0 se veía bien justificado en el 1º tiempo. Me alegro por Calandria que se atrevió aunque todos sabemos que es porfiadito con la pelota y por Villanueva que las pelea todas aunque todos sepamos que no llegará, en la cuenta general del año ambos pillaron a Guti con 6 pepas.
Etiquetas:
Columnas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)