martes, 3 de mayo de 2011

Cuando algunos lujos valen más de lo normal.

La Columna de @alematus00

No lo creí, volví a entrar a la página oficial para corroborar y no lo creí, pensé que Twitter iba a despertarme de la pesadilla pero no fue así, 10 MIL PESOS LA MARIO LEPE!!!

Antes de ir a buscar al “chanchito” empecé a pensar si valía la pena desordenar el presupuesto para ir al estadio, era el partido de vuelta de octavos de final contra gremio, el mismo equipo que nuestros caballeros cruzados habían borrado de su cancha el martes recién pasado, pero eran 10 lucas.

Me daba vueltas en la cabeza si alguna vez dentro de los años que “domingo a domingo” iba a ver a los cruzados había pagado algún valor similar. Acaso con Gorsosito y Acosta había pagado 10 lucas o quizás en CUARTOS, SEMI O LA FINAL de la misma copa ¿habían salido esa cantidad de monedas desde mis bolsillos? Por supuesto que la respuesta todos ustedes la saben.

Lamentablemente la pesadilla no terminó con la auditoria de mis ahorros, tampoco con la dificultad de poder ir a comprar la entrada (la que finalmente fue conseguida gracias a un verdadero cruzado de corazón), todo empezó a volverse gris con un vistazo a Twitter en donde un “hincha que da la vida por los colores” ofrecía un galería en 20.000 pesos, SI!!!! leyeron bien, EL DOBLE DEL VALOR INICIAL. Pero esto estaba recién empezando.

Las trompetas y las cajas de percusión se empezaron a llenar de billetes, los mismos con los que los hinchas con el dolor de los bolsillos desembolsaban para poder ver al campeón tratar de dar un paso muy importante en el sueño libertador, EL DOBLE de valor fijado por la S.A para poder costear el sueño de un puñado de quijotes cibernéticos de ser #localesensancarlos siempre, los mismos que esperemos que sirvan para cumplir #lucasparalucas, pero si, mi pesadilla se volvía  realidad y en miércoles podríamos llegar a encontrar espacios vacíos en nuestro estadio en el caso de que los mercenarios cruzados no puedan cumplir con su oscuro objetivo.

Duele mucho, ya con la campaña de #localesensancarlos me lleve una tremenda decepción con mi pares, no entendía porque un puñado de “hinchas” callaba las voces del estadio que quería hacer entender a los directivos que el sueño de la casa propia es para hacer uso de ella, pero los rumores de re ventas ya no se pudieron ocultar más, Facebook y Mercado Libre eran los medios para lucrar con nosotros y eran demasiado púbicos para poder ser callados con los trompetas y las cajas de percusión. Pero en esta oportunidad las voces (aunque fuera a través de un teclado) no se iban a callar y sonaron tan fuerte que llegaron a oídos de aquellos que habían subido el valor de las entradas con la intención de que no se produjera el actuar “ilegal” de algunas manzanas podridas, pero lamentablemente también llegaron a oídos de terceros (la prensa) situación que personalmente me dio una vergüenza que en la vida me había sentido, no del club o de sus colores, sino que  de un sector de nuestros hinchas que lucra con la pasión por la franja para solventar… para pagar las salidas del equipo, ¿me creyeron cierto?

Lamentablemente el final de mi pesadilla no creo que se produzca escribiendo estas palabras, tampoco terminado el partido que espero que nos instale en cuartos de final de un torneo tan esquivo para nosotros los cruzados, yo creo que solo se va a producir cuando “los hinchas que dan la vida por los colores” comprendan que la alegría de ver a nuestros caballeros cruzados en nuestra cancha es algo que no se debe utilizar para lucrar bajo ninguna excusa,  NINGUNA!!

quiero despertar, todo esto es solo una pesadilla, así espero…

Por @alematus00 

Comenta esta columna de opinión en esta página o en twitter con el hashtag #LosCruzados


4 comentarios:

  1. Secooo! Lo mismo opini,en la costa los dd la banda la estan vendiendo en 20 mil pesos,dp en los partidos del campeonato local andan mendigando dinero en Lepe, q maaaal.

    ResponderEliminar
  2. aunque no es solo por que ahora el club es S.A.

    recuerdo haber hecho una fila el año que la u nos gano en el nacional cn gol de salas... año 94 creo. pusieron una entrada a 4 lucas, que en esa epoca era el doble de una galucha normal... tampoco seamos lesos, si desde hace mucho tiempo que nuestro club esta apuntando a la clase alta de la sociedad, y nos deja a la gente "del pueblo" de lado.
    eso

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero pagar más de 1o lukas si es que se sigue jugando en San carlos. Por supuesto que es caro, yo tengo que viajar con mis amigos cruzados desde Rancagua, en un auto todos apretados. Sumale los peajes y la bencina. Pero a pesar de todo prefiero ese costo y no dejar nuestra casa, que es nuestro hermoso estadio metido en el cerro. Tienen que ser concientes con los ingresos del club, el plan de remodelación del estadio no es baratito pero es muy necesario que se haga.
    Saludos a todos los Cruzados
    @hbarrerav

    ResponderEliminar
  4. No se si tengaq que ver con ser siempre locales en san carlos, o si es cara o n la entrada, pero el estado de las galerias.... los tablones todos podridos, los baños AS-QUE-RO-SOS... no pueden cobrar 10 lucas por esa categoría de estadio.

    ResponderEliminar