La Columna de @donkakorockstar
Lo de la UC anoche fue gigante. No hay otra palabra para definir el sentimiento que me embarga – y a todos ustedes, imagino – después de este notable pase a cuartos de final.
El equipo hizo un partido correcto, inteligente, con personalidad. En ningún momento del partido nos vimos realmente apremiados, en cuanto a control del balón y juego colectivo se refiere. TODOS los jugadores rindieron al máximo y se notó en la cancha: Gremio vino de invitado a su propio funeral.
La fiesta ya era eterna antes del comienzo del partido. Una hora antes ya habían, al menos, 10.000 cruzados en las tribunas y –según los diarios que he podido leer – fuimos casi 20.000 los que disfrutamos este anhelado paso a cuartos. ¿Por qué destaco esto? Simple. El apoyo del público fue fundamental para reafirmar las convicciones y ánimo de nuestros jugadores. Católica SOMOS TODOS!
Hay que hacerle un monumento a Pratto, a Valenzuela, a Costa, a Silva, a Garcés y a Eluchans por los huevos que demostraron ayer. Todos rindieron a gran nivel, claro está, pero ellos fueron los que a mi modo de ver más destacaron. Los pobres brasileros no sabían que hacer! seguramente, cuando supieron que les tocaba con nosotros, ya se veían en cuartos… y ahora? 4 de 5 fuera de la copa. Es tiempo de grandes… es tiempo de la UC.
El discurso de los jugadores y cuerpo técnico me parece necesario y coherente. No hay que batir récords, no hay que creerse campeones, solo mantener la tranquilidad, la humildad y el hambre de triunfo. NO hemos ganado nada aún, pero vamos en muy buen camino. Hay que ir paso a paso, como la historia nos ha enseñado.
Ahora viene la Unión y Peñarol. Ambos partidos hay que ganarlos si o si y tienen la misma importancia. Ganando a la Unión (que viene con sangre en el ojo), aseguramos el cupo a la sudamericana y nos damos el lujo de ganarles a las madres con juveniles la semana siguiente… sin presión, sin necesidades… con el orgullo del deber cumplido. ¿Y Peñarol? Ufff! varios ya dan por ganada esa llave pero aún no es tiempo de cantar victoria. Es un equipo con pierna fuerte, que deja pocos espacios y presiona al callo. Será un rival difícil, puesto que no nos dejará jugar como acostumbramos, pero no es imposible. Hay que ganarles allá, jugando a ras de piso y con pachorra, trancando con el omoplato y las córneas… si nos traemos una nueva victoria como visita, les aseguro que abrochamos el paso a las semifinales acá, sin problemas.
Se nos vienen semanas importantísimas y nuevamente NO PODEMOS DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD! El cuadro de la copa se abrió muchísimo y se volvió mucho más accesible para cualquiera de los que estamos en cuartos. No nos pueden negar el permiso a soñar con ganar el bicampeonato, la copa Chile, la copa libertadores, la sudamericana, el mundial de clubes, la copa interplanetaria y la champions intergaláctica. Nadie nos puede prohibir seguir soñando con los triunfos, pero los sueños se construyen con humildad y perseverancia. No hablen del “futuro rival en semis”, por que aún hay que ganarle a Peñarol. Permitido soñar, claro, pero con los pies en la tierra.
“vamos cruzados, pongamos huevos, por que esta copa se queda en el cerro”
Ser cruzado es lo más hermoso de la vida… jamás lo van a entender! Vaaaaaaaamos Cato CARAJO!
Por @donkakorockstar
Comenta esta columna en esta página, o en twitter con el hashtag #LosCruzados
No hay comentarios:
Publicar un comentario