miércoles, 25 de mayo de 2011

Un buen sueño y la posibilidad de hacer historia

Por @damian_jones

Desperté el viernes pasado como si todo hubiese sido un sueño, un muy buen sueño, soñé que nuestro equipo ganaba en Argentina dando vuelta un resultado en los últimos minutos, después se ganaba fácil en Venezuela y la mejor parte fue cuando ganábamos en Brasil y luego rematábamos a los brasileros en San Carlos.

Fue bonito mientras duró y duró hasta el minuto 80 y tantos del partido del jueves, el gol de Gutiérrez lo gritamos tan fuerte como el de Milo frente a Gremio, pero de porrazo a la realidad en el minuto 80 y algo.

A principios de año muchos hubiésemos firmado al tiro el  papel de cuarto finalistas de la copa, a fines de mayo nos sentimos algo frustrados porque las semis quedaron a la vuelta de la esquina.

El gol de Estoyanoff fue un balde de agua fría y en una noche helada como muchas en San Carlos, los fuegos artificiales se tiraron igual, las serpentinas se adelantaron y recibieron al árbitro al inicio del partido. Por segundo partido consecutivo nos metían un gol al final y sumado al partido del domingo llevamos tres partidos seguidos sin poder aguantar los 95 minutos que dura un partido.


No puedo ser malagradecido ni reconocer el esfuerzo de un plantel con menos nombres que muchos de nuestros rivales, inferior incluso que el de nuestros enemigos locales, en planilla, pero no en huevos, porque los partidos se ganan con fútbol y huevos y la Unión y CC no los tuvieron, por eso se quedaron en 1º fase y las mamis ni siquiera pasaron la liguilla así que deben quedarse llorando no más.

No soy malagradecido pero para ganar un torneo internacional debemos tener tres o cuatro centrales que aguanten el partido entero, los 180, 190 o 200 minutos de la llave, Parot jugó muy bien, pero le falta experiencia, Hans se mandó el mismo condoro del partido en Uruguay y se salvó esta vez, Vergara y Henríquez no estaban y el otro maldito se arrancó a las madres de sus amores.

Necesitamos también una dupla por la izquierda como la que tenemos por la derecha con Meneses y Valenzuela, Eluchans juega solo por los 100 metros de la cancha, el Gato puede cargarse para su lado, pero no puede dejar sola la contención. Necesitamos jugadores que no bajen en los momentos claves, Costa jugó muy por debajo de lo demostrado y a Cañete se le quitó continuidad y bajo mucho, a mi definitivamente no me gusta.

Meneses hizo un partidazo y no debió salir, Ormeño está para renovar otro año más porque no se lo pasó nadie, Gutiérrez se despachó un golazo y no debe irse. Pratto, Garcés y Villanueva creo que rindieron un poco menos de lo esperado. De todas maneras me pareció que Peñarol hizo un buen partido, no se arratonó y buscó el gol siempre y por momentos nos hizo ver mal, bien mal.

Ahora se viene el “popular”, que llega aleonado, que llega con su “de atrás pica el indio”, inflado por la estadística, por LUN que le celebra hasta los flatos a Gallego, Rubio y Miralles y la prensa en general que se rinde ante un equipo que vive de una Copa Libertadores que tiene 20 años.

Analizando al rival me da la impresión de que no es más que Católica, Toselli es más que Castillo, que se come más goles que Garcés, Valenzuela es mucho más sólido que el irresponsable de Magalhaes, Andía, Buskupovic, Opazo, Parot y Hans son más que los dos troncos de centrales Scotti y Cabrera; y Jerez no existe al lado de Eluchans.

En el medio la cosa sigue igual, Gato Silva y Ormeño le sacan varios cuerpos de ventaja a Cabión, Mena, Salcedo o al bodrio que se le ocurra poner al Tolo. Milo le da una cátedra al inflado de Jorquera y Costa ya remató al arco antes de que Wilchez se diera cuenta de que lo estaba marcando.

Adelante siento que estamos parejos, si Pratto anda inspirado es más que Paredes, pero el colocolino tiene suerte y si se le da espacio tiene buena visión de juego. Gutiérrez y Miralles son parejos, pero habría que aprovechar que la Mirella anda pensando si en Brasil venden sus productos para el pelo o si se va a tener que llevar una maleta adicional de Pantene y Tressemme. Lo más probable es que entre Meneses y que Paredes se enganche para que ambos equipos jueguen con un solo punta.

Mi duda está en las bancas, Pizzi es correcto y trata de hacer las cosas bien y ordenadamente, pero el Tolo es tramposo y entiende como aplicar las triquiñuelas del fútbol, el otro problema es que Pizzi ha reconocido su admiración por Gallego y eso puede pesar.

Católica tiene que ganar los dos partidos, aunque nos sirvan dos empates, Católica tiene que sacarse la eliminación a punta de goles y triunfos, Católica tiene que pasar la llave porque si nos quedamos solo nos quedaría el logro de la clasificación a la sudamericana y eso es poco para lo que hemos hecho durante el semestre.

VAMOS CATO!!!!, se puede, un poco de orden, un par de contragolpes y mucha rotación de balón y ganamos los seis partidos, indias y madres solo serán una anécdota en nuestro 11º título, VAMOS POR EL BI!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario