Nadie puede decir que estaba fácil, la historia no nos acompañaba, la estadística tan usada por la prensa era lapidaria, el favoritismo hacía que el tropezón fuese aun más duro si es que llegaba a ocurrir, pero se pasó, se llegó a la instancia a la que no pudimos llegar en la libertadores, aunque los torneos están a años luz de distancia en calidad e importancia era necesario lavar las heridas con agua y jabón, echarles alcohol para que doliera un poco más y ponerles un buen parche.
Colo Colo como lo dije en mi columna anterior no era más que Católica, pero nos hizo ver mal 20 minutos, solo los primeros 20 minutos de los 180. Lo de los goles en los minutos finales se cumplió para los albos, no pudieron aguantar el 2-0, menos el 2-2, no se que pensaba Gallegos, demostró que no es un “vivo” como el dijo, a veces creo que él y muchos jugadores querían perder la llave no más, no quedar fuera de playoffs porque la humillación era muy fea, pero si perder en 4ºs, total la cato era el mejor equipo y así se acababa el semestre de mierda por el que pasaron, Tolo quería hacer su equipo con sus refuerzos y los 10 o 15 que se van querían que esto acabara luego.
Lo anterior me explica el partido en el Nacional, Colo Colo salió a atacar, pero sin ideas, solo Paredes salva en ese equipo y no por lo bueno, si no porque fue el único que atacó, los demás... nada. Por momentos parecía que querían el empate, Pizzi también, pero la cato ya había hecho la pega, el partido de ida había sido mortal, Colo Colo era como el boxeador con el ojo tan hinchado que su coach le hizo un corte para que pudiera ver, chorreaba sangre y estaba mareado, Pizzi no quiso noquear, total, por puntos ganábamos y más que arriesgar un resultado se arriesgaban lesiones, el típico gil picado que le deja el horrendo esguince al 10. Pero este Colo Colo además de malo no tiene sangre, no pegaron, no se picaron, creo que en la interna pedían incluso la hora. Cuando sale Mirosevic solo Paredes lo apuró, los demás estaban pensando en el lunes a las 11:00 para cuando el Tolo les diera el sobre azul o la PLR para ser más justos con lo malo de su campeonato.
Aparte de malos y sin sangre en el Nacional quedó demostrado que Colo Colo es una moda, llena de hinchas de cartón, con suerte eran mil, entre los empadronados, los de norte-poniente y los infiltrados de Andes. Mi viejo me preguntó si en su lugar habría ido al estadio, pensé y le contesté “si”, incluso recordé que para la final del 2002 fuimos, habíamos perdido 2-0 en el Monumental y fuimos igual al nacional, éramos locales, pero nos tenían en el centro de la galería, éramos 2000 o 3000 y los desgraciados unos 40 mil, para más remate perdimos 3-2. Eran otros tiempos, ahora aunque sea en el nacional los locales fuimos nosotros, de los 15 mil de ayer me atrevería a decir que 13 o 14 mil éramos cruzados, claro que con esa cantidad de público queda claro que podemos jugar en San Carlos si es que se invierte en lo que pide la Intendencia y se agranda la Andes haciendo una especie de platea alta en la que se cobre un valor que podría ser intermedio entre Lepe y Fouillioux
Ahora viene Calera, el único que nos ganó, el que juega en una cancha en la que hasta las vacas se tropiezan, el equipo que le hace hoyos a propósito al Nicolás Chahuán y se aprende donde están para hacerles el quite, el equipo del indeseable de Jadue, que programó para las 4 de la tarde el partido, para que no podamos ni siquiera verlo por la tele, para que el que calculaba unas dos horas y media para el estadio se quede con las ganas y tenga que prender la radio. Un empate en su cancha sería genial, pero hay que matarlos, dos o tres cero y en San Carlos les damos un toque y un baile. A mi me gusta ganar siempre, pero he aprendido de Pizzi que a veces es bueno no perder por reventarse si queda otra opción. Yo soy más apasionado, pero el que manda ahora es Juan Antonio y nos ha cerrado tantas veces la boca que aprendimos a aguantar su pragmatismo.
Espero escribir la próxima columna ya entre los dos mejores, con calma y respeto tenemos que ganarle a Calera y luego a O’Higgins en la final, fuerza cruzados y mucho aguante, A LLENAR SAN CARLOS EL DOMINGO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario