miércoles, 11 de mayo de 2011

Calma y humildad

A pocas horas del partido de ida con Peñarol, estoy ansioso y nervioso por lo que viene.

Ansioso porque estoy esperando un triunfo y otra alegría por parte de este tremendo plantel, que desde el año pasado viene haciendo las cosas de gran forma, con trabajo serio y responsable, pasión por la camiseta y una cohesión pocas veces vista en el fútbol. Se ve que en este plantel no hay nadie que se sienta divo o la gran figura, son un EQUIPO y creo que ahí radica gran parte de la clave del éxito de este plantel.  Mis nervios se deben a que estamos acercándonos paso a paso a hacer historia, pero tengo claro que los desafíos que quedan son grandes, con equipos que no llegaron a esta fase de la copa por casualidad. A medida que avanzan las fases, más allá del país de donde vengan los equipos, y sin desmerecer el papel que juega la historia y la gran calidad de equipos argentinos y brasileños ya eliminados, la dificultad aumenta como también la presión. Creo que este plantel y cuerpo técnico están preparados para enfrentar esos desafíos y tienen altas probabilidades de lograr el éxito.


En estos momentos estamos peleando el Apertura y la Libertadores, el sueño de todos es conseguir ambas y además asegurar la clasificación a la Sudamericana, y porque no, seguir con los éxitos el segundo semestre. Es el escenario ideal, soñado. Pero no podemos perder de vista que el fútbol tiene imponderables y no hay racha que sea eterna. No podemos caer en el exitismo. Nuestro DT Juan Antonio Pizzi lo ha reiterado en varias ocasiones, “en algún momento vamos a perder, esperemos que no ocurra ahora…”. No estoy siendo negativo ni pesimista. Todo lo contrario, creo que tenemos grandes chances de seguir avanzando y logrando éxitos. Pero me gustaría pedirle a todos los hinchas que mantengamos la perspectiva. En caso que el resultado de hoy no sea el que queremos, eso no significa nada, porque quedan 90 minutos a jugarse en San Carlos, nuestra casa, y como muchas veces en la historia podemos ganarle a la adversidad. También puede que quedemos eliminados, que no ganemos el Apertura, incluso que no clasifiquemos a la Sudamericana (aunque es muy improbable), y ahí es cuando hay que mantener la calma, porque si hay algo que este plantel y cuerpo técnico han hecho es dar el 100% cada día para lograr los objetivos, demuestran respeto y cariño por la UC y sus hinchas, no dan por perdido ningún partido y son humildes y cohesionados. Por eso en caso que las cosas no salgan tan bien como pensamos, no perdamos el norte, no dejemos de ir al estadio, porque tarde o temprano un trabajo tan serio como este, nos tiene que dar los grandes triunfos y satisfacciones que todos soñamos (no olvidar que ya nos dieron un título el año pasado, el cual fue muy esquivo por 5 largos años).

Nunca hay que dejar de alentar a un grupo de jugadores que se desvive por este equipo, que está aportando a que crezca la historia y mística de nuestro club. Estoy seguro que cada día hay más hinchas cruzados gracias a este plantel y cuerpo técnico.

Si todo sigue como hasta ahora el éxito está al alcance de la mano, espero que las alegrías continúen, pero siempre con calma, paso a paso y con humildad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario