Después del partido con la U, mi sentimiento era extraño, no era de felicidad extrema porque no habíamos ganado, he incluso la U estuvo más cerca q nosotros del triunfo, pero el paso a la Sudamericana me generaba mucha satisfacción. Tenía una sensación extraña, porque la U en el primer tiempo pudo hacernos tres goles más fácilmente y no los hizo, la U hizo la pega pero no le resultó y de pasadita la cato les empató, me imagino que los hinchas del archirival sintieron el empate como una derrota.
Conversaba con mi señora y le explicaba mis sentimientos encontrados y me dijo algo muy sabio, que es a la cato a la que siempre le pasa lo de la U el domingo, que hace toda la pega, todo el esfuerzo, pero no le resulta y para más remate sobre la hora le empatan. Fue alentador, entendí lo que pasaba, la católica de Pizzi está rompiendo con ese sino, está terminando con los triunfos morales, con el “jugamos mucho mejor”, con el “les podríamos haber ganado por 5”, con el “los perdonamos”, con esta cato no hay excusas, se empató y se clasificó, punto.
Alcanza incluso para contestar, “Jugamos mucho mejor”: si, pero no nos ganaron, “Les podríamos haber ganado por 5”: si, pero hicieron 2 y nosotros también, “Los perdonamos”: giles.
Pasando a lo del jueves para ganar se necesita todo, suerte, fútbol, huevos, aliento de la hinchada, codazos maleteros desapercibidos por el árbitro, pero sobretodo goles. Hay que hacer mínimo dos para optar a penales, cuatro si es que les regalamos uno y cinco si les regalamos dos como en Uruguay.Peñarol tiene dos opciones: La primera es salir a colgarse del palo, 1 arquero y 10 defensas y los uruguayos esa se la saben, con mucha suerte te van a dar un gol, pero para hacerles el segundo hay q que meterla adentro con arquero y todo. Lo bueno es que si sale el segundo se van a desesperar y saldrán una o dos expulsiones y llegara el tercero y la gloria.
La segunda opción es más compleja, es que Peñarol salga como avión a meter el gol, y ojo que Caracas cuando salió como avión nos metió tres. En caso de hacer un gol a la cato le costaría cuatro pepas la clasificación y siendo bien honestos es casi imposible. Lo bueno es que si no les sale el gol antes de la media hora se van a desmotivar, cambiarán el esquema, se desordenarán y la cato les meterá dos goles, vendrán los penales y Milo pateará el 5º luego de que Garcés ataje el 5º de Peñarol, las semis, la gloria y la celebración.
Ganas hay, hinchada hay, huevos también, el problema es la ansiedad, contra América el 2008 le sacamos ampollas a Ochoa pero no salió el 3º y quedamos fuera por cantidad de goles a favor, pero como dije antes este equipo está para terminar con los triunfos morales, con el “UC jugó mejor, pero no le alcanzó”, el “Casi la cato” o el “UC en un partidazo le pasó por encima a un conservador Peñarol que clasificó por un gol de visita”.
Vamos, nosotros siempre lo pedimos todo y solo podemos ofrecer nuestro aliento en la galería, nuestro ceatolei y el grito de gol que nos deja sin voz, VAMOS CATÓLICA CAMBIEMOS LA HISTORIA, LOS 11 EN LA CANCHA, LOS 15 MIL EN EL ESTADIO Y EL MILLÓN SETECIENTOS MIL CELEBRANDO ESTAR EN SEMIFINALES!!!
Por @damian_jones
No hay comentarios:
Publicar un comentario