martes, 10 de mayo de 2011

Carta Abierta de un Cruzado al plantel.

Quiero saltar yo a la cancha del Centenario de Montevideo.

Hace años no juego fútbol, tengo unos kilos de más, a veces la rodilla me suena cuando la doblo bruscamente, no estoy inscrito en la nómina del plantel, no sé si soy capaz de correr más de 10 minutos, pero quiero saltar a la cancha del Centenario a jugar.

Por la Católica le gano en un pique a Pratto, le pego un combo a Olivera y hago parecer que es una pelea para que nos expulsen a los dos. Quiero patear el tiro libre de 40 metros y te lo juro que será gol. Quiero mostrarle mi dedo del medio a la barra de Peñarol. No importa si me tienen que llevar en ambulancia a un hospital, quiero saltar yo a la cancha del Centenario.

Ser de la Católica no es fácil, y a los hinchas nos da lo mismo si es fácil o no. Para ir a San Carlos desde donde vive la mayoría del pueblo cruzado son horas de viaje. Siempre nos ha faltado la chaucha pal peso. Nos cobran precios excesivos en las entradas, no fallamos jamás a la UC. No es fácil, pero es nuestra vida. Católica somos todos. “Las cosas que hice por la Cato, no las hice por nadie”.

En Montevideo saltarán 11 hombres en busca de su superación personal, en busca del éxito, buscando la gloria.

Jugadores: Pónganse la mochila del hincha, corran como si fuera el último partido de sus vidas, duerman el juego con inteligencia y cuando sea el momento ataquen en bloque, como una rebeldía de hastío, corran en bloque, empuñen sus manos alzándolas al cielo, muéstrenle los dientes al rival, aguanten las patadas, Griten fuerte, sigan corriendo en bloque, rebelándose a la historia, rebelándose al soberbio rival. Siempre en bloque.
Que el delantero nunca esté en la disyuntiva de a quien pasarle la pelota, que el defensa siempre tenga un compañero para despejar tranquilo. Jueguen en bloque.

No Podemos dejar pasar esta oportunidad.

Uno ya está pagado por el solo hecho de ser hincha de la UC, pero merecemos un Bono, les tocó a ustedes ir avanzando peldaños, despacio, con incredulidad de todos. Ustedes fueron avanzando y ahora están bien arriba. No caigan que dolerá, no caigan que caeremos todos los que mano a mano nos vamos incorporando para avanzar juntos. Sigamos subiendo otro peldaño, haciendo camino al andar, sacando ripios y malezas del camino, nosotros los empujaremos desde abajo, pero depende de ustedes. Ganen por favor. Ganen por ustedes, por sus familias, por la UC, por la Patria, Dios y la Universidad.

Quiero saltar yo a la cancha del centenario, pero por sobre todo ustedes también. Salgan a la cancha con convicción, firmes y dignos, sin parpadear, apretando los dientes. Cato de mi vida: No podemos dejar pasar esta oportunidad.


13 comentarios:

  1. ooo wn seco !! ... te pasaste :D
    pusiste todo el sentimiento cruzado en este texto...
    exelente amigo ... y Vamos cato wn qe se puede alcanzar más!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!!! se me puso la piel de gallina!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos los cruzados! NO PODEMOS DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto sabe José Luis..

    ResponderEliminar
  5. GRANDES PALABRAS! dejamos todo x defender a la CATO

    ResponderEliminar
  6. OJALA LEYERAN ESTO LOS JUGADORES

    ResponderEliminar
  7. Me refleja 100% lo que escribiste y me emociona más aún. Sólo los cruzados podemos entender entre nosotros lo que es ser hincha de este equipo.
    Grande la Cato, grande Los Cruzados!!

    Gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los comentarios!! Nos meremos seguir soñando! :)

    ResponderEliminar
  9. TE PASASTE OJALA Y A LOS JUGADORES LE PUDIERAN LEER ESTO PARA Q SEPAN LO Q NOSOTROS PASAMOS X SER CRUZADOS

    ResponderEliminar
  10. Excelente columna. Hoy escuche que los dos DT más exitosos de la UC están juntos y han conversado en Uruguay. Así es Nacho Prieto acompañó a Pizzi y al plantel. Así, claramente no podemos perder!. Se que todos los cruzados lo pensamos pa callados, pero no lo queremos decir...sabemos que este es el año. Aguante Católica Mierda!.

    ResponderEliminar
  11. Te pasaste wn! Me identifica completamente.

    Ed

    ResponderEliminar