Palcos, butacas, un nuevo marcador y salones en el subsuelo tendrá el recinto multifuncional en el que la UC espera disputar una final de Copa Libertadores.
Info diario El Mercurio.
Los requerimientos de la Conmebol ya le pusieron la soga al cuello a San Carlos de Apoquindo. Si la UC avanza en la Copa Libertadores, deberá cambiar de escenario para la localía o esperar una nueva "paleteada" desde Asunción. Igual que con la Intendencia y la Municipalidad de Las Condes, el coloso de la precordillera no parece a la altura de los desafíos del fútbol cruzado.
Y pierden plata. El miércoles sumarán cinco llenos en los últimos cuatro meses, con recaudaciones que podrían triplicarse de jugar en el Nacional o el Monumental.
Por eso, la dirigencia de Cruzados elabora un plan de remodelación del estadio que le arrienda al Club Deportivo, cuya opinión debe ser escuchada antes de mover un sólo ladrillo. Este mes, los directores Carlos Williamson y Juan Tagle se han reunido con el arquitecto Gonzalo Mardones para establecer un anteproyecto, y se definieron tres etapas con un sueño en el horizonte: jugar una final de Copa Libertadores en San Carlos. "Llevamos 23 años con el mismo estadio y no se puede postergar la inversión. Para una final, se pide aforo de 40 mil personas", destacan.