martes, 12 de abril de 2011

BOSTAS.

"La Columna" de @donkakorockstar


Relajémonos un poco. Después de un buen triunfo ante Cobreloa en el que jugamos con un equipo absolutamente alternativo (aunque a esta altura del año realmente ya no tengo claro si hay un equipo titular) que nos ayudó a mantener el liderato del torneo nacional y previo a una gran semana en la que nos jugamos la clasificación en Copa libertadores y el partido ante el innombrable, viene bien despejar la mente.

Esto, previo a una rigurosa investigación, es un tema que aún no acaba. Después de todo lo vivido, debo reconocer que hoy por hoy me causa risa aunque, claro, en su momento me causaba todo lo contrario.

¿Se acuerden uds, cruzados todos, de cuantas bostas han “defendido” los colores de la franja? ¿Saben que fue de ellos? ¿No? Bueno. Les refrescaré la memoria para que, ojala, nunca más se vuelva a repetir.

Bostas Internacionales (llamados también “refuerzos”)



Juan Manuel Aróstegui: Era el llamado a suplir al gran Polo Quinteros. Lo antecedía su paso por las selecciones menores de Argentina (futbol generoso) junto a figuras como Juan Román Riquelme y la brujita Verón, y el record de anotar 50 goles en al exigente liga de Malasia en solo un año. ¿Resultado? Bosta. Actualmente “deleita con su juego exquisito y gran poder de definición” en la C argentina. (A su favor hay que decir que pasó lesionado, lo que le quitó continuidad, pero de que era malo, era malo)


Jaime Lopresti: El rubio defensor tuvo  pasos por varios equipos chilenos, entre ellos UE, CC, Iquique y Coquimbo. Llegó a la UC para reforzar la zona defensiva y, pese a que no fue una “bosta clase A”, brilló menos que zapato de gamuza. Luego de su “exitoso” paso por la UC se fue a jugar a la conocidísima liga canadiense (tenía nacionalidad Chilena y Canadiense). Su mala suerte lo llevó a que su equipo quebrara y desapareciera el mismo año en el que él había llegado. Luego de eso – era que no – se retiró. Actualmente tiene negocios en Canadá.


Marco Bautista: ¿alguien se acuerda de este recio defensor? Estuvo sólo un año en la UC (2000). Llegó desde Deportes Concepción, en donde realizó una gran campaña. Luego de su fracaso en la franja se dedicó a repartir tackles en la segunda división nacional. Se retiró en 2009. Su destino es desconocido.

Branco Matijevic: Con nombre de campeón, este portero proveniente de la UdeC tiene un record difícil de superar: Salió campeón el 2002 sin jugar siquiera un partido. Este porterazo llegó de la mano de Juvenal Olmos para pelearle el puesto al gringo Walker y a Cossio, pero en realidad sólo vio partidos desde la banca… cuando era citado, claro. Logró debutar en el torneo de clausura de ese año, partido en que la UC ganó 3-1 a Cobresal. Sería debut y despedida. Nunca más jugo un partido (OJO: Matijevic hizo lo mismo en TODOS los equipos en que jug… perdón, estuvo. 5 años de profesional y 10 partidos jugados. UN crá, no?)



Rubén Capria: Conocido como el “Mago” llegó a la UC el 2004 con un cartel de gigante. “es el reemplazo de Pipo” pensamos todos… Pipo pa nosotros! Le hizo honor a su apodo, llegó, cobró y se fue. ¿El Futbol prometido? Nunca lo vimos. Bosta Clase A+


Ailton: José Ailton Da Silva era el típico brasilero con nombre de winner. Llego a la UC desde el Corinthians (malo no podía ser, ¿no?) en el año 2008, con 31 años de fútbol y carretes a cuestas. No era malo, pero nunca logró aclimatarse ni destacar en la UC. Llegó a Culpar al frío imperante en SC, pero al final el único “frío” era él. Ese mismo año partió a O’higgins (claramente por “bueno” no fue) y allá tampoco brilló. Actualmente organiza carretes con Romario, Ronaldo y Adriano.


Jhonatan Fabbro: Este “Delantero Creativo” llegó a la UC el segundo semestre del 2006. El 2004 había sido campeón de la copa Libertadores con el Once Caldas Colombiano, por lo que había altas expectativas con su llegada. En la franja duró 6 meses y se fue sin siquiera hacer UN PARTIDO bueno. Ahora juega en el Cerro Porteño paraguayo, es ídolo en dicho país y es sondeado para la selección guaraní… Fútbol generoso.


Darío Husaín: Este si que era un crá. Venía de Velez, pasó a River y llegó a la UC en su mejor momento… aunque claro, hay que reconocer que Darío era el más malo de los hermanos Husaín… Claudio fue a un mundial. Si la Uc fuese Oasis, podríamos decir que llegó Liam en vez de Noel. En Velez estuvo con Bianchi y fue campeón. En River estuvo con Pellegrini y fue campeón. En la UC, luego de que en 11 partidos anotara tan solo 3 goles, los hinchas estábamos perdiendo la paciencia. Un día, en un partido contra Puerto Montt, le escupió en la cara a un rival. Sería todo. Luego de eso, y ante la dura sanción que le dieron, renunció al club. Actualmente juega en la C argentina.


Celio Silva: Maluco llegó a la UC con un gran currículum de equipos brasileros. Era un defensa de 1.90 con buen juego aéreo, fiero, y que venía de ser campeón de la copa América de Bolivia con la verdeamarelha, pero, existía un detalle que a la dirigencia UC se le olvido constatar. El hombre venía cojo! Sólo jugó –si es que se le puede llamar así – 3 meses en el dream team de Rijsbergen en el año 2001. Luego de eso, renunció.


Alejandro Simionato: Uno de los defensas más chantas que han pasado por la UC. Ni siquiera vale la pena explayarse... su apellido lo resume todo. Bosta Premium.


Sebastian Taborda: “Goleador” que llega a la UC en el año 2004. Jugó 11 partidos y anotó 4 goles. Sólo hacía goles de cabeza… y sería todo. No exagero al decir que Miguel Ardiman tenía más cintura que Taborda. Como el fútbol es un deporte generoso, luego de la UC se fue al Hércules de España y actualmente es de los registros del Deportivo la Coruña. Se encuentra a préstamo en Newell’s. Malo, malito, malazo.


Edú Manga y Wagner Valente: No se puede hablar de uno sin nombrar al otro, puesto que se suponía harían olvidar a la dupla Gorosito – Acosta. Edú, que venía del Valladolid, hizo dos goles y Wagner 0. ¿Resultado? No son los brasileños más malos que han jugado en la UC, sino que la DUPLA de brasileños más mala que ha jugado en la UC. Bosta Verdeamarelha de exportaçao.


Hugo Morales: “Huguito” llegó a la franja el 2007 para ser el conductor del equipo. Jugó poco y nada, ya que pasó expulsado y lesionado. Se fue como bosta antes de terminar el contrato que tenía con la institución.
kenig uc El Papi Corazón: Alejandro Kenig

Alejandro Kenig: Vino a la UC para destacar en el ataque cruzado, pero sólo logró destacar en la prensa de una incipiente, por aquella época, farándula criolla. En 2006 ganó un reality show y se embolsó 100.000 dólares. Sería todo.


Daniel Garnero: Llegó a la franja en el año 1996, precedido de 5 años de titularidad indiscutida y buen juego en Independiente de Avellaneda. Acá no hizo absolutamente nada y se fue sin pena ni gloria. Uno de los fraudes más grandes que ha pisado san Carlos.


Damian Luna: Otro intento por ser el “10” de la UC. Llega el 2009 y se va el mismo año por una pelea con MAF y su bajo rendimiento. Actualmente trota en Nueva Chicago.


Ivan Gabrich: El tronco vino a retirarse a la UC. Su aporte, como 9 de área, fueron 5 goles en 2 años. Un crá.


Sergio Gioino: Luego de un gran año con Huachipato, llega a la UC el año 2004 como goleador insigne. No hizo absolutamente nada. El año siguiente se va a la U, sale campeón y sub goleador del torneo. Está claro… era jugador de equipo chico.


Canteranos:


No sólo “estrellas internacionales” hemos tenido, sino que también canteranos… esas eternas promesas que jamás logran triunfar.


Ian Mac Niven: el jugador más honesto que conozco: según sus propias palabras, se retiró por malo. Sólo jugó en la UC. Nada más que decir. Mi ídolo máximo.


Bruno Pesce: Era la promesa de la UC en defensa, pero jamás logró consolidarse. Malo como él solo, hizo la mayor parte de su carrera en la B nacional. Pero no… no seamos crueles. Finalmente, luego de un extenso recorrido por los potreros criollos, en el año 2005 llega a Europa, precisamente Italia, para consolidar su carrera en el ámbito internacional. Un pequeño detalle: Juega en la 5ta división hasta el día de hoy. Grande Bruno!


Mauricio Zenteno: Canterano auspiciado por Pampers.


Luis Jara: Este talentoso volante es tan pequeño q cabe dentro de una botella. El problema es que se lo tomó literal. Debido a problemas de conducta (y de alcoholismo) nunca ha logrado despegar. Actualmente milita en la B nacional y carretea con Kike Acuña.


Kormac Valdebenito: Este volante de excelencia sacado desde nuestras inferiores jugó en la UC entre el 2002 y el 2004, coronándose campeón en su primer año en la franja. Debido a su poca participación, partió a buscar suerte, primero, en clubes de la B, y luego, en las exigentes ligas estadounidenses y puertoriqueña, en donde se enamoró del ron. Actualmente es representante de jugadores… así es. Representante. (Dato Freak: si lo buscan en Wikipedia, podrán notar que como su último club aparece “CSyD Terremoto”… y no se refiere precisamente a los movimientos telúricos… salud Kormac!)


Gustavo Zamudio: Tiene 25 años y sigue entrenando con los juveniles… ¿vale la pena seguir explayándose?


Mauricio Segovia: La “muralla” era un defensor central que pintaba para crá. Pese a jugar por las UC en las temporadas 1994 – 99 y 2001 – 04, nunca logró consolidarse en el equipo. Se fue a probar suerte a USA y Puerto Rico, pero terminó volviendo para jugar en equipos de la B nacional. Actualmente milita en Puerto Montt.


Willy Topp: Me saco el sombrero. Con este nombre, no tienes como no ser un crá del balón (o un famoso actor porno). Este delantero debutó el año 2004 y rápidamente se hizo de un nombre… claro que en la B Chilena. Aprovechando su pasaporte comunitar… perdón, su talento, se fue a jugar a Inglaterra el año 2007, al Bradford City de la 3ra división. Aburrido de la mediocridad de los potreros ingleses, en el año 2009 da el gran salto al fútbol español. Claro, vale mencionar que se fue al “Jumilla FC” (JUMILLA po wn!) de la tercera división española, logrando el ascenso ese mismo año a la “segunda división B” de la madre patria (que en realidad es como la 3ra debido a que la “3ra” es como la 4ta… en fin, cosas del futbol). Luego de dicha hazaña, se va  a probar suerte a la exigente liga Belga, al Royal Racing Montegnee de la cuarta división, en donde sigue hasta el día de hoy. UN trotamundos del balónpie mundial… un verdadero crá!


La nueva generación de Bostas




Las Bostas de MAF: En esta lista, incluímos a Gilberto “no juego nunca, no hago goles y me creo crá” Palacios, Jeremías “tengo nombre de crá pero no le pego ni al quinto bote” Caggiano, Rodrigo “La furia rosa” Mannara, Pablo Andrés “pateo los penales al ángulo” Vranjicán, Angel “vengo a dar solvencia en el fondo” Martínez y el inolvidable Damián “me gustan las pendejas y uso pantuflas rosadas” Díaz.



Gilberto palacios mostrando su calidad.


Las bostas de Pizzi: No podemos dejar de mencionar a Rodolfo “Soy un despreocupado y prefiero el golf y el tenis antes que el fútbol” Arruabarrena y a Leandro “traigo cartel de crá pero no hago nada” Díaz.


Bonus track: Vistieron la franja un día


Roberto “camello” Bishara – salió de las inferiores cruzadas y, aunque no lo recuerden, debutó por la franja en el año 1997 y estuvo hasta el 99. Hizo 3 goles.


Marcelo “chelo” Corrales – jugó 3 partidos por la franja en 1994. Fue el único equipo de su carrera en el que no convirtió goles.


Nelson “tranquilidad ante todo” Cossio: Jugó en la UC campeona del 2002. Se retiró en la franja.


Joel “caruchita” Estay: Juega en la UC en año 2004. El año siguiente es transferido a Everton, equipo con el que se convierte en goleador del apertura de ese año.


Leonardo “pulga atómica” Monje: Debuta en la UC en la temporada 2000 – 01 proveniente de la cantera… el resto, es historia conocida.


Esteban “huevito” Valencia: El ícono de la vocal, llegó a la UC el 2004. Como no se acostumbró a un camarín de hombres, volvió al centro de madres el año 2005, sólo para ver como les ganábamos el título en su cara.


Juan Pablo “Spiderman” Úbeda: Llegó a la UC el año 2000. Luego, fue pareja de Vale Roth.


Luis Salmerón: Este si que es textual: Vistió la franja solo un día, se vistió y se fue. El loco más grande que hicimos en los últimos tiempos. Sus papeles no estaban en regla en Argentina. Pa la casa. Achondo corrió tras de él, pero no hubo caso, en su lugar llegó JJ Morales.


Como ven, la lista es larga (y probablemente se me hayan escapado unos cuantos). La pregunta es: ¿Qué esperamos para imprimirla y exigirle explicaciones a O’Ryan, Achondo y todos los que estuvieron involucrados?


La UC es lo más grande… las bostas que llegan al equipo, también.


Investigación, opinión y columna de @donkakorockstar

Opina y agrega tus "favoritos" en esta página o en twitter con el hashtag #LosCruzados



38 comentarios:

  1. Pondría a Cauteruchi.

    ResponderEliminar
  2. Y Caggiano o mas conocido como Pagiano...

    ResponderEliminar
  3. te faltó la bosta del gianni xD

    ResponderEliminar
  4. todo bien menos Damian Diaz bosta NO es, favor no confundir bosta a traidor lo mismo que el huevito valencia Bosta?? por favor cossio que arquero... igual muy bueno el reportaje

    ResponderEliminar
  5. Acá faltan German "el tactico" Tagle y Nicolas "la hinchada la UC es como la 12 de Boca" . De los canteranos agregaria a Luis Diaz (titular en la UC de Wim,otro fiasco)


    Salud

    ResponderEliminar
  6. De lujo el cloacal repaso, faltó Leonardo Cauteruchi.

    ResponderEliminar
  7. Faltaron: Rodrigo Gomez, Pablito Yoma, Diego Rosende, Iván Alvarez, Tito Tapia, Nacho Quinteros, Choche Gomez, Marcelo Caro, Sebastián Miranda, pecho frío Toloza, Claudio Muñoz, Pindinga Muñoz, etc

    ResponderEliminar
  8. wajajajajaja notable loco.. felicitaciones... me reí muchisimo.

    saludos @jmastorga

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con todos menos con Damian Díaz, me acuerdo de su gol olímpico siempre y no olvidar a grandes entrenadores como el holandés o Garre

    @krgob

    ResponderEliminar
  10. Saco a Damian Díaz y lo reemplazo por Leandro Díaz.

    Faltaron: Walker, Cauteruchi, Gianni y Caggiano.

    Como DT's faltaron: Meneses, Rysberghe y Garré

    @Don_Danielote

    ResponderEliminar
  11. Faltaron también Dante Poli y Rodrigo Goldberg, y concuerdo con que Damian Diaz no es caca.

    saludos

    @ermac3

    ResponderEliminar
  12. Faltó el gringo Johnny "no tengo manos" Walker, un crá!!! XD

    ResponderEliminar
  13. Hay algunos que satirizan más de la cuenta. Hugo Morales no fue bosta, de que pasaba expulsado pasaba expulsado pero hizo buena dupla con el Bichi Fuertes. Te me caíste con Damían "me cago en los clásicos" Díaz. Una cosa es que te caiga mal y lo otro es tratarlo como bosta, hay que saber separar. Y si hablamos los que tienen pinta de bosta, concuerdo con Calandria y yo sumaría a Alfonso "salto para abajo y marco menos que lápiz blanco" Parot.


    @BilboUC

    ResponderEliminar
  14. muy buena recopilación...
    con respecto a Damian Diaz concuerdo que es BOSTA (wn traidor, no gano nada y se cago en los clasicos y finales, nada mas que agregar que bosta)

    otro que habria que agregar seria BORIS GONZALEZ, que lo trajieron para adueñarse de la banda derecha, despues de salir campeon con cobreloa y el wn era una mierda completa!!

    si me recuerdo de mas los agregare!!

    saludos: Jorge Pastor.

    ResponderEliminar
  15. Falta jose luis diaz y de la canteraa el pupi siempre la toco pa atras vasquez

    ResponderEliminar
  16. Señor... excelente trabajo
    No defendamos bostas y quedemonos con las ultimas reflexiones...

    Achondo devuelve las lucas, eso

    ResponderEliminar
  17. Damian Diaz no era malo, pero vino de vacaciones a Chile y en el partido que importaba, la final, arrugó...
    Si es por eso, Garnero tampoco es bosta... era un cráck de verdad. Una vez a Gaudio le preguntaron si de chico pensaba ser tenista, pero él que es hincha de independiente dijo "Yo soñaba con ser Garnero".
    Ahora, vino a puro webiar no más...

    ResponderEliminar
  18. Ahora... quién sabe donde mierda metió esos 3 goles Bishara??
    Yo que tengo buena memoria, jamás lo recuerdo... nica jugó 29 partidos wn... capaz que haya sido en inferiores...

    Saludos,
    Cristian

    ResponderEliminar
  19. Se te olvidó Nicolás "malo para la pelota" Gianni y Sebastían "nunca jugué nada" Miranda.

    ResponderEliminar
  20. La lista es larga: Germán Tagle, Andrés Bayas, Carlos Verdugo, Giani como mencionó alguien por ahí, Claudio Nuñez, el Oso Nuñez, Pablo Caballero, Ricky Rojas, Jorge Gálvez, etc. Juveniles como Alvaro Lara, Alexis Gutierrez, Alejandro Gaete, Max Müller.

    @kikoescobedo

    ResponderEliminar
  21. Weeooon verdad, Andres Bayas, el weon podrido.
    Regodiémonos, Oscar Lee, Fernando Cornejo, el Maestrito Salinas, Claudio Muñoz, Carlitos Tapia, JC. Barraza, Albert "Cara de susto" Acevedo, Boris Gonzalez. Hubo un weon q no alcanzó ni a debutar, apellido Hormazabal que venía de Iquique. El hermano de Cristian, Ivan Alvarez, Lucho Diaz, Rodrigo Goldberg, Rodrigo Gomez, Claudito Lizama, Carlitos Soto (Pdte SIFUP), Rainer Wirth (un invento que tiene solo el apellido), Carlitos Torres (arquero de la Sub17 del 93). Ufff... harto paquete q pasó x la UC.

    Saludos

    @ifarra

    ResponderEliminar
  22. harto desinformada tu nota. la tracalada de opinólogos q NO TIENEN IDEA, peor.. Corrales, por ejemplo, echo bastantes e importantes goles por la UC y todavia esta jugando. Ailton jugaba caleta, pero Botinelli jugaba solo para el mismo. Mc Niven echó goles super importantes en una liguilla. Pindinga Muñoz fue campeon y titular todos los partidos el 87. Creo q lejos la peor bosta no aparece y fue barticciotto. cuando le anotó al colo(unico gol) casi se mea y volvio corriendo a su cagada de equipo. Y garnero, vino de paseo. nunca pudo jugar como en independiente. falto gianni, johnnie walker, rainier wirth. monje no es bosta...volverá a la UC algun día.

    ResponderEliminar
  23. ..Saco a Damian Diaz..y pongo Gianni..por qu Gia ni juega ...jajajaja..saldudos Cruzados

    ResponderEliminar
  24. Estoy muy de acuerdo con algunos nombres, pero con algunos te equivocaste:
    -Ailton jugaba harto.
    -Husaín tb. jugaba harto, solo que ese equipo entero era malo.
    -Gabrich hizo pocos goles porque ni jugaba, eso si lo que hizo fueron importantes (recuerdo uno a las madres cuando remontamos el 3-1 en la seminifinal de ida del 2002 apertura y un gol a once caldas para pasar a 2da ronda).

    -Damián era un crack. No jugó bien los partidos importantes, pero lo dio todo por la UC.

    -Aquí te caíste feo, ZENTENO dio la vida por la UC y tuvo muy buenas temporadas...se mandaba cagadas pero era un buen jugador y nos sacó campeones. El invicto del tati fue con él de líbero. No le debiste faltar el respeto así a Zenteno.

    ResponderEliminar
  25. El gol que se pierde Gilberto es impresionante viejo!. Excelente reportaje, de algunos no me acordaba si no los mencionabas, están mejor asi, en el olvido, salud!

    ResponderEliminar
  26. EXCELENTE REPORTAJE

    pero una correccion ... jaime lopresti venia de la cantera,luego vencio contrato e hizo buenas temporadas en iqq y union,incluso fue convocado a la roja,llego a colo colo y cago.

    en otros no estoy de acuerdo,ailton no era malo,tampoco husain,pero donde realmente te caiste fue con gabrich,si bien no hizo muchos goles,siempre aparecia en los clasicos,y mojaba la camiseta,no merece estar.

    daniel hormazabal llego desde iquique el 94 luego de haber sido la revelacion el año anterior,nunca paso nada con el,tampoco con corrales a pesar de que este ultimo fue un goleador mitico antes y despues de su paso por CATOLICA.

    otra anecdota es que el mago capria,luego de salir de catolica llego a newell's,al año siguiente fue campeon y figura.

    a ver los mas viejos,me estoy tratando de acordar de un paquete insigne que llego el 93 procedente de cobresal,no puedo acordarme el nombre pero era tan paquete que nisiquiera jugo un minuto por la franja.se llamaba... arrrghh no me puedo acordar

    @catooligan

    ResponderEliminar
  27. Y tu ¿ a quien le has ganado? , eres un pobre y triste ser que no tiene nada mas que hacer con su vida que comentar estupideces para tener un poco de antencion, que tontera no?

    ResponderEliminar
  28. con varios estoy de acuerdo,sin duda,pero con Damian diaz, Gabrich entre otros creo que te equivocas. en el caso de gabrich segun palabras de juvenal, fue el mejor delantero ya que gracias a su llegada el ingeniero norambuena y el raton perez se pusieron las pilas.
    Con los que concuerdo totalmente es con Garnero que una temporada hizo solo un gol y fue en el ultimo partido. y Kenig uff, fue el mayor paquete que paso yo creo en el futbol chileno.. llego a principios de los 90, se le decia terminator y costo una cifra aproximada de un millon de dolares (la mayor cifra de la epoca) ahh y recordemos tambien al pelito percudani, que si bien no fue una gran bosta, no respondio al cartel que traia y no llego a los talonez de cardoz que era a quien reemplazaba.
    saludos y felicitaciones por la investigacion.

    ResponderEliminar
  29. El Hormazábal que nombran, se llamaba Daniel y llegó el 94

    ResponderEliminar
  30. Otro pastel fue Rubén Alejandro Glaría. Copa Libertadores de 1992. Cero aporte

    ResponderEliminar
  31. @catooligan.
    Del que no te acuerdas, es de José Miguel Atria. Jugó diez minutos en la primera fecha del 93.

    ResponderEliminar
  32. tan buenos los bostas , pero sacaria a ailton da silva el brasileño igual jugaba bien era rapido y a damian diaz tambien lo sacaria de la lista, en ese caso pondria a J.J morales niun brillo ese

    ResponderEliminar
  33. Te faltó nombrar a los 11 segundones de todos estos años, más el ca.gón de M Lepe, hahaha u se creen buenos... Buenos para los segundos lugares !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te metís a opinar ctm!!! ándate a webear a otra parte, aweonao!!!

      Eliminar
  34. No falta el weón intruso de otro equipo, opina por tu cagada de equipo ctm!!!!, aguante la franja!!!!

    ResponderEliminar
  35. recordar a pablo no le pego ni adentor de un tarro lenci.

    ResponderEliminar
  36. Por error entré a este sitio, y me cagué de frio... brrrr. Bueno las monjas son así (pechosfrío).
    Aguante la franja (?) jajaja weones payasos

    ResponderEliminar