martes, 12 de abril de 2011

GANAR, MOJARLA Y JUGAR BIEN

La Columna de @damian_jones


05- pizzi.jpg Pensando en nuestro técnico, escuchando el análisis de Schiapacasse y Toño Prieto mientras bajábamos por Avenida las Flores el jueves pasado y masticando la rabia de una discusión con un “hincha” que defendió a Pizzi de mis críticas ratonísticas al final del partido con epítetos dignos de Colina 1, bastante alejados de su notoria educación ABC1, pensaba en qué es lo importante: ganar, jugar bien o mojar la camiseta.


Creo que todos, hinchas de todos los colores coincidirán en que lo más importante es ganar, a veces se gana jugando mal, a veces se gana sin ponerle huevos porque el rival la hace muy fácil o porque se jugó tan bien que se le da un baile al rival.


Para mi lo segundo es mojar la camiseta y ponerle huevos, si se pierde o empata corriendo como bestia o peleando cada pelota uno se queda tranquilo, porque se hizo lo que se pudo y el rival simplemente fue mejor.



Tercero pondría jugar bien, alguno podrá decir que mojarla es sinónimo de jugar bien, claro, pero me refiero al buen fútbol, a darle un baile al rival a tocarla de primera, al gol de palomita, el taco, el túnel, la bicicleta, etc. Pasa que hay equipos que no ganan aunque jueguen muy bien, es por que les falta el 2º factor, mojarla y ponerle huevos.


Toño Prieto de Cooperativa discrepará conmigo en el orden de los factores y probablemente pondrá al jugar bien en el 1º lugar, el barrabrava dirá que lo más importante es ponerle huevos, pero podría asegurar que el equipo que consigue los tres factores sale campeón si o si.


El equipo que corre y juega buen fútbol es muy difícil que no gane, el equipo que tiene buen fútbol pero no la moja muchas veces no le alcanza y le empatan en el último minuto. El que no juega bien y no moja la camiseta pierde seguro.


El problema del jueves frente a Vélez es que se especuló, no se jugó buen fútbol, no todos mojaron la camiseta, no porque fueran flojos o malos, si no porque el técnico les pidió que aguantaran atrás y por lo tanto no pasó lo más importante, no se ganó.


El empate sirve y otro empate también, pero ¿alcanza para ganar en octavos?, la U de Pelusso o la Unión de Luis H. Carvallo, por poner ejemplos recientes, se dieron de golpe con equipos que no especulaban, la U llegó a semis el 2010 y la Unión a la final del apertura 2009, pero no campeonaron. Últimamente Pizzi se ha dedicado a taparnos la boca a los que criticamos, la idea es esa Juan Antonio. La idea es decir lo que uno piensa y que no te agarren a chuchadas porque es distinto a lo que cree otro hincha, los invito a escribir sus columnas cruzados, ojalá celebrando el paso a octavos, AGUANTE CATÓLICA!!


Por @damian_jones

Comenta esta columna en esta página o en Twitter con el Hashtag #LosCruzados



No hay comentarios:

Publicar un comentario