viernes, 22 de abril de 2011

El día en que los cruzados incomprendidos por sus pares rompieron los esquemas solo por ser locales en san Carlos



El 16 de Abril del año 1987 los permisos oficiales para la construcción de nuestro estadio eran firmados por la municipalidad de Las Condes, SI!! la misma que ahora parece que no entender la utilidad y funcionalidad que dicha estructura le entrega al equipo de futbol  dueño del  terreno. Fue así como aquel domingo 4 de Septiembre del año siguiente, saltaban a nuestra cancha entre otros Cornez, Lepe y el Mumo formando parte del once inicial que marcaba el inicio de nuestras ilusiones y del orgullo de tener casa propia.


Como buenos anfitriones empezamos a recibir uno a uno los equipos nacionales, incluyendo a la U invitada a jugar un amistoso; Colo Colo en el año 97 (jugando solo con juveniles por la huelga de los futbolistas profesionales) y luego en agosto del año siguiente con un resultado que no vale la pena recordar.

Los daños tanto en el estadio como en las cercanías de este, se trasformaron en la piedra angular del rey De la Masa, daños que se remontan al siglo pasado y que por supuesto efectuados en un tiempo en el que el rey ni siquiera estaba cerca de asumir como tal.

Hoy las nuevas generaciones han despertado, han salido de sus caparazones, han aprendido a hablar e incluso gritar y manifestarse cuando las causas así lo requieren. Se acabaron las reuniones de los hinchas que compartían la misma locación dentro de nuestra casa domingo a domingo y que ocupaban los espacios de tiempos libres de los partidos para comentar y discutir acerca del futuro de nuestro amado club. Hoy las redes sociales nos unen y nos facilitan encontrar hinchas que comparten la pasión, hinchas que muchas veces no hemos visto y que incluso no nos imaginábamos que podían compartir nuestros deseos. Twitter despertó la ilusión de volver a ver a nuestro equipo jugando y ganando partidos contra todos los equipos nacionales (incluyendo aquellos) y por ende ganando campeonatos con una regularidad que nos ilusiona.




Lamentablemente “locales en san carlos”  nos mostró que la batalla no es solo contra el rey, tampoco contra las autoridades regionales y nacionales. La campaña originada por los quijotes cibernautas encontró a sus principales enemigos dentro de nuestras líneas, dentro de los socios de la sociedad anónima que prometía engrandecer a nuestro club e incluso dentro del conjunto de hinchas que detrás de un bombo esconden intenciones que no se condicen con la mayoría de las personas que sienten la franja grabada a fuego en sus corazones e incluso con la mayoría de los hinchas del futbol dentro de Chile.


Las palabras que escribo no son con la intención de desenmascarar a nadie, tampoco buscando responsabilidades por no estar ni siquiera cerca de crear el sentimiento conjunto de todos los cruzados por respetar nuestra localía, estas son escritas para que todas las personas que lean estas se motiven por algo que nos quita el sueño a muchos, son escritas para mi sueño se transforme en el sueño de todos, son escritas para que mi estadio, nuestro estadio, se vista de fiesta para demostrarle a las Z que nuestra casa es óptima para hacer una fiesta con más pasión que en su basural, son escritas para impregnar los deseos a TODOS los cruzados para demostrarles a los azules tenemos casa propia y que la fiesta la podemos armar invitando a cuantos queramos incluso reservándonos el derecho de admisión de aquellos que no cuentan con nobleza, dignidad o estatus para pisar los terrenos inmaculados de nuestro estadio.


El sábado, en nuestro próximo partido de local, verán como algunos hinchas aparecerán con poleras, lienzos y cantos sacando afuera este deseo guardado por mucho tiempo. No los callen, que de eso seguro se encargaran los de siempre y si sienten que es tiempo de apoyarnos HAGANLO que ser locales en san Carlos depende de TODOS, para que así las poleras blancas y azules puedan sentir la presión de un CEATOLEI gritado desde el corazón de toda nuestra hinchada.


AGUANTE #localesensancarlos…. AGUANTE CATOLICA!!!!!!!!!!!!!!


Comenta esta columna en esta página o en Twitter con el hashtag #LosCruzados

No hay comentarios:

Publicar un comentario