miércoles, 27 de abril de 2011

¿Oferta y Demanda? ¡Mis gónadas! $10 mil la galería es un crimen al hincha

La capacidad de Cruzados SADP de borrarnos la sonrisa de la cara es impresionante y preocupante a la vez. Aún no nos bajábamos de la nube en la que nos dejó el triunfazo de Católica en Porto Alegre cuando, de golpe, nuestra querida dirigencia nos mandó a piso.

Esto, pues ante la ilusión y las ganas que todos tenemos por ir al duelo de vuelta ante Gremio y ver clasificar a la UC a cuartos de final de Copa Libertadores, cosa que no pasa hace 14 años, crecieron las ansias de aprovechamiento de ellos.

Poner a $10.000 la galería (más cargos por servicio) es un verdadero crimen al hincha que sacrificadamente debe juntar la plata para ir semana tras semana al estadio en forma incondicional, estando ahí en las buenas y en las malas, pasando calor o frío. 

La rabia se ahonda cuando, desde el seno de Cruzados SADP, se escucha la burda excusa de “Oferta y Demanda”. ¿De qué estamos hablando señores? Si quieren subir los precios, háganlo en las zonas de Fouillioux y con mayor razón en Sergio Livingstone, donde la incondicionalidad es cuestionada y el bolsillo no se resiente si incluso quieren subirles 30 o 40 mil pesos la entrada.

¿Por qué atacar al hincha esforzado y sacrificado con esos precios? ¿No les ha bastado con tantas burlas con los criticados fichajes que año tras año nos han llevado al fracaso? ¿Para qué quieren seguir llenándose los bolsillos? ¿No les bastó con la chorrera de millones de dólares que se hicieron tras la venta de Santa Rosa de Las Condes y que aún no aparecen?

Otra cosa… Hagamos un ejercicio simple acerca de su burla “oferta y demanda”.  Algunos justifican lo injustificable diciendo que el precio va de la mano con el nivel del espectáculo…  Entonces, ¿Debemos esperar una galería a $1.000 o incluso gratis cuando nos enfrentemos a equipos como Santiago Morning, Cobresal o Unión La Calera? (Con el debido respeto que esas instituciones merecen)

Señores de Cruzados SADP, sólo se les pide una cosa: Respeto por la incondicionalidad del hincha, que a pesar de poner ese elevadísimo costo de la entrada, de todas formas llenará Mario Lepe e Ignacio Prieto para ver a Universidad Católica, que al fin y al cabo, es lo que importa, el equipo, no la plata

Comenta esta columna de opinión en esta página o en twitter con el hashtag #LosCruzados

10 comentarios:

  1. Claramente, el que escribió la columna no sabe nada de nada. Ni donde está parado.

    ResponderEliminar
  2. Queremos comprar a Costa, a Pratto... cómo hacerlo sin subir los precios UN partido?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, soy Cristian Neira, autor de la columna... Cualquier cosa que quieras hablar, con nombre y apellido para saber con quien hablo... Y se muy bien donde estoy parado y donde me he parado semana tras semana desde hace 15 años en San Carlos de Apoquindo

    Si vamos a criticar o echar mierda, con nombre para no quedar de COBARDE

    ResponderEliminar
  4. #LosCruzados
    VAMOS CRUZADOS

    ResponderEliminar
  5. #LosCruzados


    CRISTIAN NEIRA NO SABES ABSOLuTAMENTE NADA LO SIENTO YO DE NIÑA QUE SOY CRuZADA Y NO TE ENCuENTRO LA RAZON

    ResponderEliminar
  6. Insisto, si queremos debatir, no hay ningún problema, pero con nombre y apellido por favor. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. AL MENOS QUEDO TRANQUILO, PUES LOS HINCHAS QUE VAN A GALERÍA Y VIVIEN DE PLAZA ITALIA PARA ABAJO ME APOYAN, EL RESTO, NO ME INTERESA


    Y SI QUIEREN DEBATIR, CON NOMBRE, SI QUIEREN ECHAR MIERDA, CON NOMBRE, NO HABLO CON COBARDES

    ResponderEliminar
  8. A ver... Primero creo que el precio es tremendamente excedido, lo he dicho desde que supe la noticia. Hubo un ridículo en Twitter que twitteaba (valga la redundancia) "Si quieren comprar a Costa y Pratto, paguen por ellos" o algo así. Probablemente es el descerebrado de arriba. El mismo que se pasa por la raja el que le suban cuatro lucas la entrada, el mismo que supongo no va a ninguna de las galerías y paga por una entrada Fouillioux o Livingstone. Ese hincha, no vale. Acá todos nos apoyamos y es de suma importancia que hay gente a la cual le cuesta juntar la plata para ir al estadio, trabajando o incluso (sin justificar) macheteando. Es el colmo que "caballeros" cruzados no solidaricen con el resto, solo porque ellos pueden acudir al estadio porque tienen el poder monetario. La UC es una institución elitista? Al parecer si...

    Respecto a llenarse los bolsillos de plata o de la cantidad de plata de Santa Rosa y más aún, en qué está o qué se hizo o planea hacer con ese dinero, no es de mi conocimiento, si opinara de eso estaría hablando por hablar.

    Finalmente reitero. No sean lesos (por decirlo polite), porque cobren 10 mil pesos por una galería, o con la recaudación del partido del miércoles Pratto y Costa no se quedarán en Católica, no se arreglará el estadio, ni los accesos, ni siquiera los baños. Sean más realistas y aterrizados.

    Buena columna Cristian. No puedo verificar todo lo que expones acá, pero algunas opiniones dejan mucho que desear

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. me llega tu columna puta weon en mi caso vivo en san miguel tengo a mi hermano de 15 que me acompaña todos los fines de semana al estadio incluso muchas veces a regiones puta loco yo me privo de artas cosas por ver a mi club no soy socio ni empadronado por lo tanto la entrada me sale 4950 en blockbuster galeria tenia la esperansa de que para este partido la entrada estuviera a 6000 o por ultimo 8000 pero aunque mi hermano se cague de hambre en el colegio juntando la plata cada semana y yo trabaje mnas que la xuxa para pagar mi instituto y dejar plata para mi cato no podre ir !
    triste pero cierto estos dirigentes de mierda es increible como abusan de los 5000 que vamos siempre con sacrificio y por favor no me vengan con weas que para comprar a pratto o costa o arreglar estadio por q como bien dices esa wea no pasara ! (perdon las faltas de ortografia )

    ResponderEliminar
  10. Típico de persona de mente cerrada que la huea y la chihua. Yo fui el del primer comentario, vivo en peñalolén y voy a todos los partidos de la Católica a galería, dejando muchas cosas de lado por eso.

    Eso no hace que tengas razón. Insisto, no sé quien eres ni me importa. Pero queda claro que tu ganas de hablar huevadas es mayor a tu nivel de razonamiento/conocimiento.

    ResponderEliminar