viernes, 29 de abril de 2011

El plan para levantar el nuevo estadio San Carlos

El arquitecto Gonzalo Mardones diseña el anteproyecto para Cruzados:

Palcos, butacas, un nuevo marcador y salones en el subsuelo tendrá el recinto multifuncional en el que la UC espera disputar una final de Copa Libertadores.  

Info diario El Mercurio. 


Los requerimientos de la Conmebol ya le pusieron la soga al cuello a San Carlos de Apoquindo. Si la UC avanza en la Copa Libertadores, deberá cambiar de escenario para la localía o esperar una nueva "paleteada" desde Asunción. Igual que con la Intendencia y la Municipalidad de Las Condes, el coloso de la precordillera no parece a la altura de los desafíos del fútbol cruzado.
Y pierden plata. El miércoles sumarán cinco llenos en los últimos cuatro meses, con recaudaciones que podrían triplicarse de jugar en el Nacional o el Monumental.
Por eso, la dirigencia de Cruzados elabora un plan de remodelación del estadio que le arrienda al Club Deportivo, cuya opinión debe ser escuchada antes de mover un sólo ladrillo. Este mes, los directores Carlos Williamson y Juan Tagle se han reunido con el arquitecto Gonzalo Mardones para establecer un anteproyecto, y se definieron tres etapas con un sueño en el horizonte: jugar una final de Copa Libertadores en San Carlos. "Llevamos 23 años con el mismo estadio y no se puede postergar la inversión. Para una final, se pide aforo de 40 mil personas", destacan.
La primera fase debiera estar terminada antes de 2012 y representa a los cambios urgentes. "Los baños son una vergüenza", asume una fuente del club. Las refacciones sanitarias tendrán una condición: "que los cambios puedan mantenerse en el tiempo, pensando en una remodelación posterior", advierten en Cruzados. También habrá mejoras en el sector de casinos, la concesión de alimentos y las casetas de prensa.
Las primeras modificaciones terminarán con el entorno. Los estacionamientos y accesos se alterarán para evitar los cuellos de botella al término de los partidos. La pavimentación de estos sectores, como exige la intendencia para partidos de alta convocatoria, dependerá de los costos.
Con palco y butacas
La segunda etapa necesitará una inversión mayor. Como las arcas de Cruzados no tienen cómo asumirla, se convocará a un tercero que inyecte recursos a cambio de publicidad, estrategia conocida como branding y que en Europa tiene su paradigma en la casa de Arsenal, el Emirates Stadium, construido con capitales de la línea aérea árabe. El Mundial Sub 17 masculino de 2015 también podría aportar recursos, si San Carlos es elegido sede.
También se propone poner un nuevo marcador electrónico e insertar butacas en las tribunas Sergio Livingstone y Alberto Fouillioux, además de la construcción de palcos en el sector poniente, ambos orientados a la fidelización del hincha, a través de la venta de abonos anuales.
La construcción se efectuará en forma parcelada. "Para abonar el 100 por ciento del estadio en el futuro, tenemos que darle condiciones mínimas y garantías a los hinchas", apuntan.
La tercera y última etapa desarrollará a San Carlos como un polo en la zona oriente para todo tipo de actividades. "Existe la tecnología y la calidad de las instalaciones para construir estructuras en el subsuelo, que podría convertirse en un centro de entretención y espectáculos", aseguran.
Así el estadio recibiría, en el largo plazo, conciertos, conferencias y matrimonios.
El volante Carlos Alberto fue despedido de Gremio, aunque la dirigencia desmintió que tuviera una pelea con Borges después de la derrota ante la UC.
 Lo que teme Juan Antonio Pizzi
El triunfo sobre Gremio le trajo una nueva preocupación al DT de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi. "Lo más difícil es tratar de volver a la realidad cuando consigues cosas importantes, que encima son transitorias. Pero la mentalidad del equipo hace que ese aspecto lo hayamos cubierto muy bien, pero es lo más complicado y a lo que le tengo más temor", dijo el estratega argentino-español.
Para el encuentro de mañana ante Universidad de Concepción, sólo se mentendrán tres jugadores de la visita a Brasil: Fernando Meneses, Tomás Costa y Marcelo Cañete. La única duda está en Adán Vergara, que sufre una molestia muscular y podría ser reemplazado por Enzo Andía.

Info diario El Mercurio.

3 comentarios:

  1. grande el estadio,grande el equipo,¡grande el estadio!

    ResponderEliminar
  2. la catolica debe hacer algo al respecto no es posible que la u vaya a tener su estadio y la cato tenga el estadio ordinario actual, todos crecen menos la cato van para abajo.

    ResponderEliminar
  3. YO SOY DE COLO - COLO, PERO ME ALEGRA QUE SE PROYECTE UN ESCENARIO A LA ALTURA DE L QUE REPRESENTA LA "UC". - NO ES POSIBLE QUE LA U NO TENGA AUN ESTADIO, Y LA UC. UN ESTADIO EN MINIATURA, LO HICIERON PENSANDO SOLO EN LA HINCHADA CRUZADA, PERO DEBEN RECIBIR VISITANTES Y HABILITAR UN SECTOR ESPACIOSO, SI LOS CLASICOS SON BUENOS CUANDO LAS HINCHADAS COMPITEN EN CANTICOS Y AGUANTE, NO SOLO CON HINCHAS DE UN SOLO EQUIPO.
    OJALA LLEGUEN ALTO EN LA LIBERTADORES, Y TAMBINE LA UNION, PERO QUE LAS MADRES SE ELIMINEN NO MAS.

    PABLO

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar