La Columna de @donkakorockstar
La gran estafa
Católica marcha puntero en ambos frentes. Eso es difícil -más aún para un equipo chileno- pero no se marea ni se agranda. Mantener dos casas cuesta, pero al parecer la plata nos está alcanzando para hacerlo sin diferencia alguna. El campeonato nacional y la copa libertadores son nuestros hijos, y como tal, los debemos querer por igual, sin preferencias o distinciones. Acá no hay favoritismos. Vamos por todo, los mediocres son otros.
Pese al excelente momento deportivo por el que pasamos, hay una espina del tamaño de una viga que no nos deja dormir tranquilos: Nuestra Localia. Se ha hablado demasiado del tema, pero poco se ha hecho en concreto. De La Maza parece seguir estancado en el Chile de los 80, ese en el que los alcaldes eran patrones de fundo y los rectores de las universidades tenían más poder que un gobernador actual… pero no, ya han pasado 30 años aunque, como el tiempo es relativo, quizás en Las Condes se viva en una burbuja atemporal.
Pero ojo. Acá el problema no es sólo De La Maza. En estricto rigor, y aunque su actuar sea de un clasismo y una discriminación vomitiva, el “hace su pega” defendiendo a los vecinos que le dan los votos y le permiten perpetuarse en el poder… de una manera legal, claro. El problema es nuestra dirigencia, que poco o nada ha hecho al respecto. ¿Por qué? Razones claras no hay, pero obviamente acá hay algo grande detrás, algo que no debe salir a la luz. ¿Por qué la dirigencia de la UC – y ahora Cruzados SADP – mantiene un silencio sepulcral con respecto al tema? ¿Qué tienen que esconder? ¿Qué es lo que no podemos ver? Se habla de un “acuerdo de caballeros” realizado en la época de la tercera glaciación del pleistoceno… los caballeros no tienen memoria, no? Listo. Se acabó ese argumento.
Y no es sólo la dirigencia la que calla groseramente (mientras todos nos ponen los pies encima)… ¿que hace “la barra” oficial del club? Nada. En todo este tiempo jamás he visto a los líderes de la barra declarar algo –para que hablar de hechos concretos- al respecto. ¿Qué ganan ellos? Se supone que, como barra, son los más interesados en ejercer nuestra Localia, sin embargo se hacen cómplices de la dirigencia y usan la técnica del “no se de que me hablan… la vida por los coloreh!”. Bull shit.
En resumen, no contamos con apoyo de los organismos de gobierno (intendencia, municipio, etc), de la dirigencia ni de la barra. ¿Qué hacemos? Seguir luchando por nuestro DERECHO… si, la Localia es un derecho, no un favor que estamos pidiendo. Los Cruzados somos más que un puñado de hinchas que toca el bombo y alienta el equipo mientras dura el partido. Nuestro amor, compromiso y apoyo a la franja no dura sólo 90 minutos, es imperecedero. ¿Estamos solos? Por supuesto que lo estamos, pero… ¿eso nos hace vulnerables? En lo absoluto.
En la medida en que continuemos con nuestra cruzada, los frutos tendrán que aparecer. Tarde o temprano la presión que generamos no podrá ser contenida ni por vasijas de titanio reforzado ¿se dan cuenta de lo grande que es esta campaña? ¿Le toman el peso a la importancia que tiene que la hinchada – no “la barra” – manifieste su descontento de manera pacífica, educada, argumentada y logre levantar polvo? Todos intentan acallarnos, minimizarnos, hacernos ver como un grupo de desadaptados que quiere joderles el mundo de bilz y pap en el que viven los vecinos de San Carlos. No es así… el estadio se contruyó antes que “las casitas del barrio alto”. Ellos sabían donde se iban a ir a vivir. Ahora, no lloren.
Esta es la gran estafa… claro, acá no actúan George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon o Brad Pitt, pero De La Maza, Gazitúa y Estevez no lo hacen nada de mal. San Carlos es nuestro, y es nuestro derecho usarlo cuando corresponde. Nada ni nadie nos va a parar… menos ahora. CONTRA TODO Y CONTRA TODOS! Grande la franja CTM!
Por @donkakorockstar
Comenta esta columna de opinión en esta página o en twitter con el Hashtag #LosCruzados o #LocalesenSanCarlos
excelente columna!!!!!!
ResponderEliminarbuenisimo!! vamos por las poleras !!
ResponderEliminar