lunes, 18 de abril de 2011

"Mi ida sola al Estadio".


En m
i último cumpleaños decidí que haría gran parte de las cosas, que antes no hacía porque no me atrevía, o porque no me daba el tiempo.
Y una de las cosas que no había hecho nunca…era ir sola  ver al equipo de mis amores…

Muchas veces me quedé sin ir al estadio, porque no tenía nadie que me acompañara, y pensé, porque tengo que esperar a que alguien me acompañe??..

Lo pensé, me metí a Internet y compré mi entrada!

No les explico la cantidad de veces que me dijeron que era peligroso!!.. que cómo se me ocurría ir sola, que era fome, que tuviera cuidado, y mi respuesta era siempre, la misma, voy a ver a Católica imposible que sea FOME, cuando uno de mis panoramas favoritos es ir al estadio, y a San Carlos, que más tranquilo.

Debo reconocer que fui a ver a Católica con el Chago, un partido de cero riego, pero ir sola, tenía otro matiz.
Llegó el día del partido, y fui feliz con mi camiseta y la insignia en el corazón como cada vez que voy al estadio.

Cuando llegué me instalé en mi lugar de casi siempre, Prieto, frente al corner, tiradito pa´rriba.
Ahí estaba esperando…harta gente conocida, porque si, cuando uno va al estadio seguido, empieza a ubicar a la gente, de vista al menos.

Y empezó el partido!!!!....había bajado una radio a mi teléfono para poder escuchar el encuentro, pero la tecnología me jugó una mala pasada, el partido estaba desfasado como 5 minutos!!!!...jajaja

Gooooooooooool de Católica!!! El pájaro Gutierrez!!! Y su celebración al estilo Chavo!!! Notable!!! partido trabado, para como debió darse el encuentro, termina el 1er tiempo…vamos ganando 1-0!!

En el entretiempo ocurrió eso que uno no cree que pasa!!!...de la nada….y sin motivo aparente, otro cruzado, desconocido para mi, me entrega un Lomito…esos lomitos maravillosos que venden en NUESTRO estadio, y me dice…Te mandaron esto!!...se pueden imaginar mi cara!!!...fucsia!!!...morada de plancha!!!montón de gente mirando...maaaal!!!  luego supe quien me lo había mandado (pero quedará en el anonimato)

Comenté largo rato el partido con otro cruzado que estaba a mi lado, opinando sobre los jugadores y sorprendido de verme ahí sola y saber tanto de fútbol, incluso me comentó que había pensado que me habían dejado plantada!!!!!! jajaja

Ya en el 2º tiempo, viene el 2do gol del Pajaro y el segundo de Católica también…todo bien…hasta que descuenta el Chago con gol de tiro libre…y la cosa se pone tensa, de ir ganando con relativa tranquilidad, pasamos a un partido que se complicó.
Terminó el partido…ganamos 2-1!!

Ir sola es una experiencia que toda señorita cruzada debiese vivir, y los hombres no deben cuestionarse tanto el hecho q uno quiera ir sola….o alguien lo hace cuando uds van solitos??...pues no…

Ir sola es algo que hice porque quería, porque no necesito compañía para ver a mi equipo, pq con la Católica nunca se esta sola, hay otros miles de hinchas acompañándote, y porque el amor por mi equipo es más grande que cualquier otra cosa….porque si…Cato…Me enamoré de ti……


Comenta en esta página o en Twitter con el Hashtag #LosCruzados

5 comentarios:

  1. aperra!! te felicito si eres de santiago es lo mejor arrancarse al estadio a ver ala uc, por ke los que somos de regiones es mas complicado pero = el sentimineto esta y se hace lo mas se pueda
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que linda historia! Somos muchos los que vamos al estadio solos y pucha que se hace sacrificado cuando además somos de Región. Pero el amor por la UC es mucho más fuerte. Te felicito por el relato, muy inspirador! Saludos Cruzada!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo Andrea! Te felicito por tan sabia decisión. Me encanto tu relato hasta lomito recibistes jjajajaja Ojala muchas mujeres piensen como tu de ir sola al estadio y se acabe ese paradigma del machismo de una vez por todas. Cuidate y que tengas una excelente semana saludos a todo los cruzados de corazón!! Aguante UC!

    ResponderEliminar
  4. wow!!! buenísima... bien aperrada tu... yo tb fui a ese partido, estuvo bien tenso, juando poco, pero ganamos!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también fui a ese partido, pero estaba en el codo sur-oriente, en Lepe. Yo he ido muchísimas veces solo al estadio. A veces lo hago por opción, otras porque he tenido topes de horarios con amigos, etc.
    Luego de ir periódicamente notas, como tu misma dices, que comienzas a ubicar a la gente y de esa manera comienzas a hacer "conocidos" (que quién sabe si pueden llegar a ser próximamente amigos o solo compañeros de estadio).
    Como yo he ido solo también, podríamos ir juntos un día (jajaja no lo tomes a mal) quién sabe, pero no sé, sería entretenido pasar de leer una columna tuya en un blog y luego verte en el estadio un día X.

    Saludos

    ResponderEliminar