Vamos entendiendo las cosas:
En la teleserie de "Locales en San Carlos" hay tres actores fundamentales:
Francisco De La Maza, Alcalde de Las Condes. |
Directorio Club Deportivo Universidad Católica. |
Jaime Estévez, Presidente Cruzados SADP. |
Estadio San Carlos de Apoquindo |
La Municipalidad de Las Condes, El Club Deportivo Universidad Católica y Cruzados SADP.
El escenario es San Carlos de Apoquindo.
Cruzados SADP arrienda San Carlos de Apoquindo al Club Deportivo Universidad Católica que se ubica en la Municipalidad de Las Condes.
Se ha dicho públicamente que el Club Deportivo Universidad Católica tiene efectivamente un acuerdo verbal con la Municipalidad para no jugar Clásicos en San Carlos. Es un acuerdo hasta por ahí no más, porque la Municipalidad habría puesto condiciones al Club Deportivo que no las habría podido cumplir, como no las ha cumplido, la Municipalidad le dice: "Mire, ¿sabe qué?, no me desordene el gallinero... Yo lo dejo funcionar en mi reino y usted cumpla con lo que le mando, ¿o quiere que tengamos problemas?". Ante esto, el Club Deportivo agacha el moño y comienza a callar y a acatar.
El Club Deportivo Universidad Católica debería aprovechar esta oportunidad y aclarar cuáles son las condiciones que no ha podido cumplir, si en caso es cierto que existen como se ha dicho, porque aparentemente ese es el "acuerdo".
Aparece entonces Cruzados SADP, flamante Sociedad Anónima que sale a la bolsa recaudando 25 millones de dólares, parecía que por fin nos estábamos emancipando como club de fútbol, que es lo que realmente mueve al 10% de la población chilena. (No es la rama de aeromodelismo), Pero no hay tal emancipación.
Dotado de poder, el Club Deportivo tiene 20% de las acciones en Cruzados SADP, eso le da derecho a poner un director, el director es Luis Felipe Gazitúa y a la vez Vicepresidente de Cruzados SADP, y a la vez Presidente del Directorio del Club deportivo Universidad Católica. ¡Ufff!