lunes, 21 de marzo de 2011

Columna de Damian Jones

San Carlos y Mario Lepe



Nuestro estadio es pequeño, cabe varias veces en el Nacional o en el Monumental, es incluso más chico que Santa Laura, el de Antofagasta o el de Concepción, pero cuando se llena los jugadores visitantes miran de reojo a la barra que canta a todo pulmón con algo de envidia.

Oficialmente San Carlos lleno debería albergar a 15.000 cruzados, no se que pasó en algún momento que achicaron nuestro estadio, no fue una remodelación pues solo una tribuna tiene asientos, los demás son tablones, tampoco fue que inhabilitaran una zona, se trató de la intendencia que solo autorizó a que se vendieran esa cantidad de entradas. ¿Por qué?, seguridad... ¿seguridad de qué? si el hincha quiere a su estadio, además contra los archirivales no jugamos nunca porque reclaman las vecinas millonarias con jardines perfectos y los intendentes y alcaldes lamesuelas de las mismas.

Vuelvo a recordar la campaña del 94, recuerdo el 4-0 sobre Unión en San Carlos con cuatro goles del Beto Acosta, si no me equivoco habían 21 mil cruzados en el estadio. ¿Hubo problemas de seguridad?, no. Podrán acotar que las escalinatas estaban llenas de gente y que eso es peligroso, yo prefiero estar en la escalinata que viendo el partido por el CDF o rojadirecta...


A nuestro estadio cuesta llegar, no queda en medio de avenidas como el Nacional o el Santa Laura o al lado del metro como Pedreros, está en un terreno donado a la Universidad que destinó al club deportivo, y que quedaba al final de Santiago, ahora está cerca de universidades, colegios y las famosas casas de jardines perfectos.

En una especie de reivindicación desde fines de 2009 las tribunas tienen nombre. Nadie puede negar que los nombres estén bien puestos, Mario Lepe ganó 3 títulos, 3 copas Chile, 1 copa república, 9 liguillas y la interamericana;  Ignacio Prieto tiene 1 titulo como jugador y como entrenador dos títulos, 1 copa Chile, 1 República y 4 liguillas; Alberto Fouillioux y Sergio Livingstone ganaron 2 títulos y un campeonato de 2º división cada uno.

Para mi, el más importante es Lepe, por títulos empata con Prieto, pero aun estoy esperando el retorno al 1º equipo de Mario y que nos haga dar la vuelta. Por otro lado Tito Fouillioux y Sapito Livinstone son más mediáticos, llevan años en TV y radio. Lepe y Prieto son de perfil más bajo.

Por trayectoria Sapito jugó 20 años por la UC, con paso por Colo Colo entremedio; Tito jugó 14 temporadas con la franja en el pecho; Prieto jugó 9 y entrenó 9, para pasar luego a Colo Colo; Lepe... 21 temporadas de corrido, del 80 al 2000.

No se bien que criterio se usó al nombrar, puede considerarse más importante la tribuna preferencial y haberle dado el nombre de Livingstone por ser el mayor. Por otro lado puede considerarse más importante la galería sur de los cruzados y en ese caso mi teoría estaría acertada. Pero al ver que la plataforma para entregar la copa se monta mirando hacia Livingstone y que cuando se celebra el título Joe Vasconcellos canta mirando a la misma tribuna, me parece que Lepe es considerado el cuarto en cuanto a importancia. Propongo seriamente que para el próximo título la copa se entregue mirando a la galería sur “Mario Enrique Lepe González”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario