martes, 22 de marzo de 2011

Columna de @donkakorockstar



Después de mucho tiempo, puedo decir que volví a ver al “pájaro” Gutiérrez del año pasado. Corrió, metió y estuvo fino con los pases y el finiquito. Como cambia la UC con Gutiérrez prendido por la cresta! Si bien el primer gol fue un golazo, el segundo fue simplemente una obra de arte… esos toques dentro del área para llegar al gol fueron casi un orgasmo futbolístico. Claro, los chaqueteros de siempre me decían “no le pongai tanto wn, es el chago no más” ya, y? los partidos hay que jugarlos y ganarlos, sea quien sea el rival que tenemos al frente. 

Contra Caracas nos pasó algo similar… queramos reconocerlo o no, entramos confiados, jugando “pichanga con amigos”, displicentes, poco serios. ¿Resultado? UC 1 – Caracas 3. Toma wn! Ahí tenis a los rivales más débiles del grupo! ¿De que nos sirvió ganarle a Vélez en su cancha? De nada wn, de nada! Vinieron al templo y en 5 minutos nos rompieron el orto. Ni siquiera hubo tiempo para vaselina...


Ahora, en su cancha, debemos ganar los 3 puntos y traerlos a casa. Eso en ningún caso nos hará olvidar la vergüenza que sentimos los 15.000 que estuvimos ese día en San Carlos, pero nos permitirá seguir soñando y quedar en un buen lugar. El grupo está parejo, ya que aún nadie puede decir “estoy clasificado” o “estoy eliminado”. Si ganamos nuestros partidos de local, llegaremos a 10 puntos, pero… ¿es eso suficiente? Por experiencia, nos queda claro que no. 

Ante Caracas y en su casa debemos salir con el cuchillo entre los dientes y el pañuelo amarrado a la frente. Quiero ver sangre con olor a vino tinto y traerme el botín a casa. La afrenta no puede quedar impune… no señores… la bestia cruzada jamás perdona. Si se mantiene el orden defensivo que se impuso ante el Morning, no debiésemos pasar zozobras en la tierra de los rones. Si el mediocampo se aplica, ellos deberían encontrarse con la muralla china. Si el pájaro, Pratto y Cañete mantienen el nivel que vienen mostrando, deberíamos perforar ese arco varias veces… somos Ron Jeremy, ellos Silvia Saint… ¿se entiende? 

Debemos ser los guionistas de la teleserie más sufrida que los venezolanos hayan visto jamás. Primero los abandonamos en un orfanato de monjas castigadoras e injustas, luego vaciamos –accidentalmente, por supuesto - ácido en sus ojos y los dejamos ciegos, en seguida nos raptamos la guagua que lograron tener después de años de tratamientos de fertilidad, posteriormente les confesamos que su padre no murió sino que es un multimillonario con alma de gangster, después les devolvemos la vista y ahí… ahí les metemos la pelota en el ojo y los volvemos a dejar ciegos. No hay otro guión posible. No hay otro resultado que el triunfo.

Matar o morir. La tropa tiene hambre… mucha hambre.

Ellos acá vinieron a refugiarse, ahora – en su casa - tienen que proponer. ¿Cómo se verán con la pelota en los pies? Me da lo mismo. Los quiero ver con la pelota en el orto! Vamos católica! V for Vendetta!


2 comentarios: