miércoles, 23 de marzo de 2011

Una Señorita Cruzada.


Un Señorita Cruzada.


Escribir acerca de Católica no es fácil, no porque no sepa que decir, sino, muy por el contrario, siento que me faltaría espacio para describir lo que este equipo significa en mi vida.

No sabría decir con exactitud a que edad me convertí en hincha de la UC, pero claramente, era una niña, que iba al estadio con sus padres, en los hombros, con la ilusión de mi papá de hacerme hincha de la U, porque si….mi papá es chuncho!..

Pero parece que el lazo materno fue más fuerte, y el amor de mi mamá por Católica, lo tomé yo también.
Ser hincha de Católica, todos lo sabemos no es fácil, somos blanco fácil de burlas sin fundamento: que tenemos una barra pequeña, que somos segundones, que somos pecho frío, y si a eso le agregan el hecho de ser mujer…es aún peor, porque no solo debemos cargar con eso, sino con el machismo, que algunos aún mantienen, diciendo que las mujeres no sabemos de fútbol (ja!)

Ser hincha de Católica es algo que uno escoge, más allá del que dirán, es un ORGULLO!!, con nuestro equipo nada es fácil, y es por eso que los triunfos y logros se disfrutan más, jugamos contra equipos rivales, contra árbitros, dirigentes, y un sinfín de personajes que sólo hacen que nuestras victorias tengan un sabor diferente…al de cualquier otro equipo...


Católica es más que un equipo de fútbol, es un equipo de personas, que comparten valores, ídolos y sentimientos….

Es algo que se lleva en la sangre, que hace que siempre, a pesar de las derrotas, a pesar de que el equipo ande mal, digamos orgullosos y sin vergüenza alguna, que pertenecemos al equipo de la franja.

Y ese es el gran e incomparable sentimiento que llevaré todos los días de mi vida, el de ser…. Una Señorita Cruzada!!!


Comenta esta columna de opinión en esta página o en Twitter con el Hashtag 
"#LosCruzados"



14 comentarios:

  1. Muy pero muy pero muy buena columna....felicitaciones Señoria Cruzada Andreita Silva

    ClauDios!!

    ResponderEliminar
  2. buenisimo, comparto totalmente tu opinion, siempre me e sentido orgullosa de ser cruzada, digan lo que digan, somos los que mas disfrutamos del triunfo de un equipo, realmente es un sentimiento, NO TRATES DE ENTENDERLO, grande UC, SIEMPRE en mi corazón

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho lo que dijiste, que los cruzados somos blancos de burlas y muchas veces sin fundamentos y sobretodo como en el caso tuyo cuando se es mujer... por eso, no es fácil ser hincha de la UC y por lo mismo, los triunfos y campeonatos se disfrutan de mayor forma. Saludos y buen comentario

    @BilboUC

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO QUE HAYA TANTO CRUZADO CON TAL SENTIMIENTO POR EL EQUIPO, ES PASION, Y VA MAS ALLA DE UN SENTIMIENTO, LA CATO ES MI VIDA!!!

    SALUDOS BUENA COLUMNA

    @DIOSCONNECTED

    ResponderEliminar
  5. Se agradece y se comparte a la vez este sentimiento de ser un cruzado, y lo mejor de todo esto es que cada vez somos mas amantes y apasionados de un futbol maravilloso y con exito que se reflejan hasta el dia de hoy :) un abrazo a toda la familia cruzada y en especial a @AndreitaSilva por las acertadas palabras en esta columna... excelente adios

    @konga_man (Jose Carlos Palma)

    ResponderEliminar
  6. Tuve la fortuna de leer esta columna antes de que la enviaras, y te lo vuelvo a decir, esta buenisima!! creo q expresa exactamente todo lo que piensas, sientes y hablas de nuestra querida Universidad Catolica!!

    Besos y saludos!!!

    @ClaudiUC ClauDios!!!

    ResponderEliminar
  7. Señorita cruzada, ya somos dos!
    Te apoyo... con la vida, por decirlo así. Nunca falta el inculto, o mejor dicho imbécil, que ofende por ofender y que se burla sin motivo o fundamento.
    Soy cruzada desde que niña, actualmente tengo 16 años. Mi hermano, que en paz descanse, me colocó a su lado mientras que mi otro hermano es cobreloíno. Soy del norte, muchos me critican por llevar la franja y no vestir o bien de blanco y negro o de naranja. Pero poco me importa, soy cruzada y así seré para siempre

    Cariños y abrazos! <3

    ResponderEliminar
  8. No tienes idea lo identificada que me siento con tu columna tocaya!!!
    Típico que muchos creen que no sabemos de fútbol, pero estoy segura que sabemos más que hombres de otros equipos, porque me ha tocado pequeñas disputas y mis argumentos son mayores ante los de ellos.
    Estar siempre defendiendo a la Católica ante burlas, ya es parte de mi, y lo hago con Orgullo!!!!
    Somos pocas las que tenemos este gran privilegio de ser Cruzada!
    Felicitaciones y grande la Cato que nos une!!!

    @SoyAndrea

    ResponderEliminar
  9. Buenisima tu columna, felicitaciones por tus palabras y el sentir de una Señorita Cruzada !

    Saludos !

    @Androga_UC

    ResponderEliminar
  10. es el sentir de cualquier cruzado que sienta en el pecho y en el alma a la cato

    ResponderEliminar
  11. Tremenda columna me gustó mucho felicitaciones. Que orgullo ser CRUZADO por Dios!!!!!!





    Cris_Sandman

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos x sus palabras!!!
    siempre he pensado que todo Cruzado debe sentir lo mismo que yo...y asi es!
    Cariños a todos y todas!!!

    ResponderEliminar
  13. Excelente columna Andreita.. ser cruzado aparte de ser un honor.. es un sentimiento que ni la moda flaite ni las cheerleader podrán entender.. #loscruzados contra todo y contra todos.. Grande Católica.. grande los campeones

    @MarceloSotoG

    ResponderEliminar
  14. Me quería detener en lo que dijiste respecto a que las mujeres no saben de fútbol. Creo que particularmente las hinchas de Católica se caracterizan por saber mucho de los jugadores, el equipo y lo que acontece con la UC. Cada vez que estoy en el estadio me sorprendo gratamente al ver cómo cantan en la galería y de qué manera conocen los temas de la barra (aparte en que todos sabemos que las hinchas de la UC son las más guapas de Chile).
    Buena columna y muchos saludos!

    ResponderEliminar