La Columna de @donkakorockstar
Esto ya es preocupante. Por que claro, ganamos 2 – 0 a Ñublense y quedamos como líderes exclusivos del torneo nacional, pero seguimos dando ventajas GROSERAS dentro del campo de juego. Ayer ganamos con la camiseta.
Los más de 7000 hinchas en el estadio – y los miles que lo vieron por TV o lo escucharon por radio- lo sufrimos en carne propia. Cuando finalizaron los primeros 45 minutos, se nos pasó por la mente la debacle ante Caracas. No puede ser que nos paren al frente dos líneas de 4 y el equipo desaparezca gracias a sus propios errores… simplemente no puede ser.
El problema, y lo que me tiene de cabeza, ya ni siquiera pasa por el planteamiento de Pizzi ni por sus cambios. Hay algo más profundo que una simple disposición técnica o la carencia de ideas de nuestro DT. Lo que me preocupa son los niveles individuales que he visto estos últimos partidos. Si eso no es displicencia, no se como cresta llamarlo.
El equipo sigue sumido en un letargo peligroso. Regalamos el primer tiempo (que es donde deberíamos salir a buscar el knock out con fatality y patadas en las gónadas a lo Chuck Norris) y despertamos, aproximadamente, a los 20 minutos del segundo. Así, no se puede. No les miento si les digo que he visto más acción y suspenso en una película de Walt Disney. No les miento.
Acá hace falta un remezón de aquellos. Si la derrota por 3-1 ante Caracas no fue suficiente no se que pueda serlo. Uno puede entrenar lo táctico y lo técnico, pero esto no es un tema de aptitud, sino de AC-TI-TU-DES.
Quizás los constantes cambios en los equipos titulares puedan estar pasando la cuenta, quizás, mas lo preocupante es notar un desgano generalizado al momento de disputar cada pelota, al momento de encarar en el ataque o de bajar para defender. Insisto en el punto, a Ñublense le ganamos con la camiseta, sólo porque en ningún momento llegó con peligro y se dedicaron a defender, pero… ¿Qué hubiese pasado si hacen la “gran Caracas”? probablemente de nuevo estaríamos lamentando una dolorosa derrota.El equipo no funciona como tal. No es aceptable que el desempeño se deteriore tan acentuadamente por la falta de uno o dos jugadores “titulares”. Esta vez la defensa no pasó zozobras – porque Ñublense casi no llegó al arco – pero, pese a aquel antecedente, nos vimos frágiles en la contención y en la elaboración de jugadas… para que decir en su finiquito.
Si pudiera resumir lo visto en los últimos partidos sería algo como “una defensa descoordinada y sin jerarquía que sufre con cada balón parado o pase en profundidad, un mediocampo carente de variantes y liderazgo, pocas llegadas al arco y baja efectividad”. Esa es mi lamentable visión de esta UC “Post Vélez”.
Si pudiera resumir lo visto en los últimos partidos sería algo como “una defensa descoordinada y sin jerarquía que sufre con cada balón parado o pase en profundidad, un mediocampo carente de variantes y liderazgo, pocas llegadas al arco y baja efectividad”. Esa es mi lamentable visión de esta UC “Post Vélez”.
Espero que los jugadores se den cuenta que están defendiendo la camiseta más gloriosa de Chile. Este no es el trapo blanco y negro que usa el perro para dormir, ni el pedazo de tela azul que se usa cuando se pierde el trapero –o cuando no se tiene cabida en la UC-… es la franja en el pecho CTM! La gloriosa cruzada! Pratto es un ejemplo en este sentido. Puede que sea técnicamente más limitado que Zunino con caña, pero le pone corazón. Entra Pratto y el equipo cambia, contagia a sus compañeros, le pone ganas, sangre, huevos y espermios. Lo mismo ocurre con Joselo. En este momento no necesitamos un DT de “nivel mundial” en la banca de San Carlos para cambiar la realidad… necesitamos amor propio. Deberían darse con una piedra en el pecho por el solo hecho de vestir la cruzada. ¿Cuánto más debemos esperar? Vamos católica mierda!
Por @donkakorockstar
Comenta esta columna de opinión en esta página o en Twitter con el Hashtag
"#LosCruzados"
excelente perro! todo lo dicho cierto!
ResponderEliminar"
Espero que los jugadores se den cuenta que están defendiendo la camiseta más gloriosa de Chile. Este no es el trapo blanco y negro que usa el perro para dormir, ni el pedazo de tela azul que se usa cuando se pierde el trapero –o cuando no se tiene cabida en la UC-… es la franja en el pecho CTM! "
que buen parrafo, ese Pratto que garra tiene, sin tanto talento, pero que amor por la camiseta demuestra.
buena columna... excelente