lunes, 14 de marzo de 2011

Informe: Gary Medel a pocas Semanas de llegar a Sevilla.

Algunas Opiniones de Hinchas de Sevilla sobre el Pitbull en su foro Sevillagrande.com:

*"La hostia, Xavi es más bajo que él 

*"Nos va a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio, pero bueno, al menos esperemos disfrutarlo la temporada que viene desde el comienzo"
*"Medel, Neruda y Allende. Gran país, Chile."
*"Buffff, mucho está sonando ya... que poquito nos va durar "
*"Debo reconocer que lo vi reventado físicamente en los últimos 20 minutos, pero sacó fuerzas de donde otros no pueden sacar (cojones).
Cuando el físico no acompaña hay que poner garra y ganas de no dejarse pasar a llevar, que es lo que Medel hizo cuando encaró a Xavi y a Iniesta.
Si se fijan bien, el tipo es inteligente. Sale a morder, pero mirando si ha dejado algun vacío en la defensa, para ir a cubrirlo.
Ha llegado a un nivel que no pensé que llegaría.
Crack! "



*"Es un grande.
Ahora que se metan la lengua por el culo los que decian que esta clase de jugadores son engañobos que tanto le gustan a la aficion del Sevilla."



Fuente: Foro Sevilla Grande.


************************************************************


Reportaje Sitio web Oficial de Sevilla FC.

GARY MEDEL: "EN EL BARRIO ME ACOSTUMBRÉ A NO PERDER"

Su fútbol es puro corazón. Con el don de la ubicuidad altamente desarrollado, Gary Medel está en todas las batallas. Llega a cualquier balón por difícil que parezca y en la mayoría de los casos se lo lleva. Persigue el cuero con el hambre inusitada de las fieras insaciables.
Es el sostén que tanto reclamaba el equipo, el hombre que debe inyectar el equilibrio perdido. Su vida no ha sido fácil. Nació y creció en calles marginales de Santiago de Chile, pero escapó del lado oscuro gracias a sus arrestos y su fútbol. Con 23 años se puede decir que triunfa en las canchas, pero en las distancias cortas sigue siendo el mismo chico de barrio que pasaba cuatro horas diarias en autobuses para poder entrenar y que cuando jugaba entre escombros sabía que ganar era la única opción. "¿Presión? ¿Qué es eso?". Es ese espíritu amateur el que le hace
indomable.
Gary Medel, unos cuantos partidos pero parece que lleva aquí toda la vida. Increíble su adaptación.
Sí, muy rápida, por suerte fui bien acogido por los compañeros y el entrenador me dio su confianza. Estoy muy feliz de estar en un grupo como éste, con gente muy cercana.
El paso que ha dado es importante en su carrera...
El Sevilla es una institución muy grande, una de las mejores de España y yo creo que se me ha recibido muy bien en todos los niveles. Vengo acá a hacer cosas importantes y esperemos que se dé todo.
¿Qué le dijeron el Presidente y Monchi?
Que me entregue al máximo, que haga las cosas bien, que demuestre por qué estoy aquí y que le eche... lo que hay que echarle. Eso es lo que me transmitieron. El mensaje está claro.
Desde su debut gustó mucho.
Si bien se me dieron bien los primeros partidos, acabamos perdiendo, y eso pese a que merecíamos ganar. Son cosas del fútbol, pero a uno nunca le gusta, por más que en lo personal las cosas te salgan.
Usted con 23 años ha vivido muchísimo...
Y sí, mi vida no ha sido fácil.
Crece en las afueras de Santiago, en un barrio difícil.
Soy un chico de barrio y siempre lo seré. Mis comienzos fueron muy duros, cuando me fichó Católica siendo un niño tenía que tomar dos horas para ir a entrenar y otras dos para volver, era algo sacrificado, aunque por suerte siempre estuvo mi familia empujando para que lograra cosas y gracias a Dios nunca me rendí. En el barrio me acostumbre a no perder.
Universidad Católica es muy importante en su carrera.
Mi segunda casa, me dieron cosas importantes, una estabilidad... Gracias a ellos estoy donde estoy en ese momento, porque me centraron en el balón.
Cuéntenos más de sus comienzos.
Mi familia me motivaba para que saliera adelante, para que dejara atrás la pobreza del barrio, pero no era fácil ver como mis amigos se iban de fiesta y uno tenía que encerrarse temprano para ir a entrenar al día siguiente. Lo que pasa es que ese esfuerzo ha valido la pena.
El nombre de Gary Medel comienza a sonar en el Mundial sub 20 de Canadá.
Hicimos un gran campeonato, quedamos terceros y de ahí se hizo un bloque importantísimo. Creo que hasta seis de esos jugadores fuimos titulares en el pasado Mundial. Se veía que en esa generación había talento.
De la sub 20 a la absoluta, con Marcelo Bielsa, un hombre que ha enamorado al fútbol chileno.
Marcelo ha cambiado el chip del futbolista chileno, nos hizo pensar en positivo, salir con la idea de siempre ganar, de buscar los partidos. Bielsa no ha sido un entrenador fundamental para mí, sino para todo el fútbol del país.
Usted era uno de los jugadores que contenía en el sistema ultra ofensivo de Bielsa... Mucho sacrificio.
Sí, pero en general se exigía a todos los jugadores, aunque es cierto que los que defendíamos teníamos mucho que cubrir. La verdad es que yo siempre tuve las mismas características, pero Bielsa me influyó en la forma de afrontar los partidos.
El último año y medio lo ha pasado en Boca. Supongo, que una experiencia que marca.
Personalmente fue un tiempo muy bueno, porque me gané el cariño de la gente, pero al equipo no le fue muy bien. No pudimos salir campeones, aunque la experiencia es linda, por jugar con quién jugué y por aprender a vivir en un mundo a parte como es Boca.
Riquelme dijo que se iba el mejor jugador del equipo...
Es un privilegio que Román diga eso, me hace muy feliz. Fue un placer jugar a su lado. Es un gran futbolista al que me encantó conocer.
Hablaba del mundo Boca... ¿A qué se refiere?
Es como jugar acá en Madrid o Barça, a mí me dio una personalidad fuerte, es algo distinto porque en la cancha de Boca todos te temen, la cancha se mueve, es algo increíble. Cuando yo viví eso por primera vez me quedé impresionado... El jugador de Boca siempre está con esa confianza de que tiene que ganar los partidos porque es Boca, y eso te ayuda, al menos a mí, que soy un chico ganador que se enoja cuando pierde. En Boca te enseñan que tampoco vale el empate.
En el Superclásico del Clausura 2010 usted le hizo un doblete a River, casi nada.
Fue muy lindo. Convertirle dos goles a River llevando la camiseta de Boca es algo que no se puede explicar, es hermoso. Estábamos haciendo una mala campaña, pero lo de aquel día fue tremendo.
En su fútbol destaca una fiereza tremenda... ¿Por eso lo de pitbull?
Me lo pusieron en mi época de la sub 20, un compañero, Rodrillo Paillaqueo, porque por mi forma de juego no me controlaba mucho e iba corriendo a todos lados, metiendo, poniendo huevo, por eso me puso pitbull... Ahora me controlo más, intento que no me amonesten, jugar sin tarjetas... Estoy más maduro, más profesional en todos los sentidos.
Quiere decir que se nota con más temple.
Sí, obvio que sí. Cuando tienes 19 años tienes muchas ganas de salir adelante, metes alguna patada... pero ahora estoy más centrado en mi juego, sigo poniendo corazón y garra dentro de la cancha, pero siempre más calmado, marcando los tiempos, hablando mucho. Yo creo que eso lo tengo más controlado.
¿Qué diferencia hay entre el Medel del sub 20 de Cánada y elde Sudáfrica del pasado verano?
El Medel de Canadá igual era un poco desordenado, más hablador dentro de la cancha y a veces se pasada de revoluciones para otro lado... Ahora todo es distinto en ese sentido.
Defínase ante el Sevillismo en pocas palabras
Creo que ya he dejado mi tarjeta de presentación. Soy un jugador que mete mucho, que habla dentro de la cancha y que no se achica ante los rivales. No me da miedo jugar contra nadie. Si me toca hacerlo bien lo haré y, si no, meto con todo. Me gusta manejar el juego, controlar el medio y siempre poner corazón y garra... Ésa es mi firma.
Con los pies tampoco va nada mal.
Técnicamente igual no soy de lo mejor, pero casi siempre la doy correcta al pie, no arriesgo y pierdo pocos balones, que es lo fundamental para un medio de contención, no perder balones, porque las contras son mortales.
Está formando de titular con Rakitic en el doble pivote... ¿Qué tal con el croata?
Muy bien, muy bien. Tiene cualidades, buena visión de juego, buen pase y buena pegada como ya ha demostrado. Es un gran jugador y, lo más importante, es fácil entenderse con él.
Su teórico rival para pelear por la titularidad es Zokora.
Es un gran futbolista, que ya lo conocía antes de venir acá. Ver la forma en la que corre, cómo mete y presiona... A mí personalmente me gusta mucho.
Le encanta hablar de la presión.
No entiendo el fútbol sin presión ni coraje. De hecho ahora todos los equipos juegan así, salen a presionar. Esa intensidad decide partidos porque provoca que un rival cometa un error y por ahí robes la pelota y puedas marcar.
¿A quién conocía de sus actuales compañeros?
A muchos. Contra algunos jugué en el Mundial sub 20, por ejemplo Acosta y Fazio, a Luis Fabiano, que lo conocen en todos lados, lo enfrenté en las eliminatorias y en el Mundial, a Navas también en el Mundial, a Zokora lo sigo desde el Tottenham...
¿Cómo se percibe el Sevilla desde su país? ¿Es conocido por el paso de Zamorano por Nervión?
Más que por el paso de Iván, por todos los éxitos que logró recientemente el equipo. A eso venimos, a seguir haciendo nombre.
¿Habló con Zamorano del Sevilla?
No, nada. Tampoco tengo una relación estrecha con él.
¿Qué retos se plantea Medel en el Sevilla?


Acá estoy para ganar títulos, uno viene a eso y esperemos que todo eso se dé rápido. Quiero triunfar en el Sevilla y hacer las cosas bien, obviamente estar en la selección, que es muy importante para mí, y tratar de pelear la Copa América.

Reportaje de SevillaFC.es

*********************************************************************

Video: Informe detallado de Canal + sobre Gary Medel.


   







La Oncena ideal para diario Marca:


Medel (Sevilla)
Medel (Sevilla)
54,3% (7.153)

Gabi (Zaragoza)
Gabi (Zaragoza)
26,5% (3.492)

Tiago (Atlético)
Tiago (Atlético)
19,3% (2.540)












@Los_Cruzados


1 comentario:

  1. Grande Medel, el Sevilla le quedara luego chico, este crack tiene pinta para vestir el real, Barcelona, Manchester United, Chelsea o cualquier parte ya que Medel es el jugador especial dentro del terreno de juego.

    ResponderEliminar