lunes, 14 de marzo de 2011

¿Qué es ser de la Cato?

La columna de @damian_jones


¿Qué es ser de la Cato?

Muchos amigos no me entienden, pero para mi ser de la Cato es ser valiente.

Valiente porque es más fácil ser del equipo que tiene casi 30 títulos, del de la mitad de la población de este país, del que siempre gana aunque juegue pésimo, del que todos dicen ser pero no saben ni como se llama su arquero. Ese es el camino fácil, seguro de que te va a ir bien.

Valiente por haber aguantado largas rachas sin campeonar, humillaciones en el último minuto, muchos casi-casi, jugadores-promesas que rinden en todos lados menos en la cato, omisiones de parte de la prensa y sobretodo burlas.

Valiente porque el del 94 era un equipazo y nos ganaron en la recta final, porque el 2009 jugamos mejor pero perdimos en el último partido, porque cuando creímos que ganábamos la libertadores nos sacaron la mugre en Brasil en el penúltimo partido y porque aun así llegamos al colegio, la universidad o la pega al otro día, con la cara en alto a aguantar las tallas del que si ha ganado y del que se cree bueno pero no ha ganado nada. Con rabia, pero esperando, porque cada cierto tiempo nos toca a nosotros reír y gritar hasta que las cuerdas vocales se corten.


Tengo 31 así que la racha más dura sin títulos no la viví, mi pobre viejo se mamó los setenta, los duros setenta en que perdimos el estadio y no ganamos nada más que un campeonato de 2ª. Pero me tocó otra racha maldita, después del campeonato del 87 en Santa Laura esperé y esperé, a Almada, a Percudani, a Reinoso, al Coke, a Toledo, a Gorosito, a Lunari y al Beto, hasta que los dos últimos volvieron y nos hicieron dar la vuelta 10 años después en una noche congelada pero feliz. Creo que pocos aguantan diez años de sequía, por eso insisto en la valentía, hartos compañeros de curso fueron de la cato el 88, pero con el tiempo la libertadores que les regaló Lucho Pérez los hizo cambiarse al “popular”.

Hace unos meses salió una encuesta, el resultado es obvio, somos el 3º equipo en cuanto a popularidad, pero el porcentaje me gustó, 10%, puede parecer poco, pero pensar en que somos 1.700.000 cruzados me dio alegría, AGUANTE CATÓLICA!, VAMOS POR EL BI!.


Por @damian_jones


Comenta esta columna de opinión en esta página o en Twitter con el Hashtag 
"#LosCruzados"

10 comentarios:

  1. COMO DICE EL TEMA DE LA BANDITA "EL ORGULLO QUE TENGO DE SER CRUZADO " TIENES TODA LA RAZON SER DEL COLO O DE LA U ES SER UNO MAS DEL MONTON AGUANTE CATOLICA

    ResponderEliminar
  2. Toda la razon con tu articulo, soy de la epoca de tu viejo y a mi hijo le traspase toda la pasion por mi querida UC y el me representa cuando no puedo ir a verla... y concuerdo contigo cualquiera son de los otros clubes que se llaman "grandes...."

    ResponderEliminar
  3. Sos grande... buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi siempre me molestan pero nadie me entiende lo que es ponerse esa camiseta lo que es gritar por la catoo ,por la cato hise que no hise por nadie es un orgullo decir soy de uc quisas no tenemos muchos titulos PERO TENEMOS LA GARRA EL CORAZON LA PASION y un sentimiento que pocos tienen SOMOS POCOS PERO LOCOS

    ResponderEliminar
  5. increible, me sacaste las palabras que he pensado demasiadas veces

    ResponderEliminar
  6. A mi también siempre me molestan, o tipico que mis sugros siempre han sido de otros equipos y la familia de mis pololas tambien, y es webeo seguro cuando la cato pierde, ser de la Cato es algo que solo los cruzados de corazón pueden llegar a explicar ! Muy bonito articulo ¡

    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  7. no te puedo encontrar mas razon, ser cruzado es tener conviccion, es simple ser del "popular", es simple dejarse llevar por la masa, hay que decirlo con orgullo, yo soy Cruzado y lo sere por siempre

    ResponderEliminar
  8. Soy parte del mejor 10% de este pais!

    ResponderEliminar
  9. "porque son una raza distinta"...algunos pueden hablar de su gran hinchada o todas sus copas, y hasta ahí nomas llega su pasión.... hermosas palabras las que escribes, y muy ciertas por lo demás.... solo que al final del dia, ¿Que es ser de la Cato? Si no lo sientes, no lo entiendes... las palabras sobran ya que es inexplicable. siento orgullo al ver experiencias similares a la mia. Aguante Católica.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo artículo Jones, escrito con el corazón. Un saludo a todos los valientes. Aguante Católica.

    ResponderEliminar