jueves, 24 de marzo de 2011

"¿Qué partido viste, viejo?"



La Columna de @donkakorockstar

Católica viajó a Caracas con un solo objetivo: Ganar los 3 puntos. Cuando tu objetivo es ganar los puntos, poco importa como se llegue al resultado… la meta son los puntos.  Cumplió y lo hizo de la mejor forma posible. Ce finí.

La cancha del Caracas hace que el pasto del estadio de Unión La Calera parezca una mesa de pool. El estado del campo era realmente asqueroso y, claramente, incidió en el trámite del partido. Católica no podía realizar el juego que propone, debido a que la pelota tenía un movimiento más irregular que el precio de la bencina, por lo que tuvo que adecuarse al campo de juego. Los más perjudicados por el terreno fueron, sin duda, Villanueva, Meneses y Pratto, que son los que generalmente intentan desequilibrar en velocidad con la pelota en los pies. Pero seamos claros: la cancha estaba mala para los dos equipos. ¿Por qué digo esto? simplemente por que a la defensa de la UC se le hizo mucho más fácil detener los ataques rivales, ya que generalmente llegaban medios “desarmados” a las inmediaciones de nuestra área. Los delanteros rivales nunca supieron aprovechar lo que se suponía les daba una ventaja - la cancha - y fueron anulados en todo momento por una correcta defensa cruzada. Eluchans y Costa nunca descuidaron sus espaldas, mientras que Henríquez y Parot fueron eficientes y se convirtieron en una muralla las veces que fueron requeridos. Sin duda sigue siendo nuestro flanco más débil, pero supieron explotar sus fortalezas y disminuir sus debilidades...

El mediocampo estuvo certero, aunque al Gato y a Ormeño se les vio un poco imprecisos en la entrega del balón. Meneses no pudo hacer su juego habitual, aunque en general tuvo una buena actuación… no descollante, pero más que suficiente. Cañete merece palabras aparte. Al parecer le tomó le peso a lo que significa llevar la franja en el pecho y se está encontrando con su fútbol. Se perdió un gol increíble, es cierto, pero tuvo momentos muy buenos y unos pases notables.  Quizás se dio cuenta que debe jugar para la UC y no para Cañete FC. Bien por él, bien por nosotros, bien por el equipo.

Pratto y Villanueva fueron puro corazón. Trataron de imponer buen fútbol, pero cuando eso no era posible, hacían gala de su garra para sacar el partido adelante. Gracias a eso, y con goles de ambos, ganamos 2 – 0. Y no puedo olvidar al pájaro… entró 10 minutos y participó en el 2do gol, el del triunfo, el del partido… ¿habrá vuelto el pájaro que conocemos? Creo y espero que así sea.

El decir que Pizzi fue “ratón” basándose en los cambios que introdujo es sinónimo de saber NADA sobre fútbol. Los jugadores y los esquemas no son estáticos, por lo que el cambio de Vergara por Cañete en ningún momento implicaba “arratonarse”… para que hablar del ingreso de Pizarro por Meneses o el de Guti por Villanueva. Con el ingreso de Vergara se intentaba afirmar el mediocampo y la defensa, pero al mismo tiempo le dábamos más espacio a Costa y Eluchans para subir. Si usted piensa que al sacar al “10” y hacer ingresar a un defensa pasamos a jugar con un 5 - 3 – 2, dedíquese al taca taca.

Basta de críticas sin sentido. Pizzi ha cumplido sus objetivos… lo demás, es digno de hincha de la contra.

Ganamos… somos punteros en el grupo y en el torneo local. Finalmente, y aunque a muchos les duela, es eso lo que queda en la historia. Ahora debemos asegurar de local – ahí está nuestra deuda hasta el momento - por que aún no hemos ganado nada. En la medida en que nos concentremos en el objetivo (clasificar) y sigamos actuando con humildad, no veo lejano el paso a la siguiente ronda.

En la columna anterior dije que la afrenta en el templo no quedaría impune… así no más fue...

Grande Católica! Grande!

Por @donkakorockstar



Comenta esta columna de opinión en esta página o en Twitter con el Hashtag 
"#LosCruzados"




2 comentarios:

  1. Siempre son buenas tus columnas de opinión, y te encuentro acertado en hartas cosas que mencionaste, acertados como los cambios que hizo Pizzi, eso de sacar a Cañete y meter a Vergara le dio una especie de refresco a la UC en el medio campo, como siempre no faltan los que dicen que ratones y bla bla bla , pero son esos mismos que piensan que los goles de fuera del area valen por 3, me gusto mucho la actuación de Eluchans, creo que cada vez le pone más huevos, corre más cada partido, me recuerda a Andrés Romero, aunque si con sus diferencias obvio, Guti ojala se reencuentre con su fútbol ya que se le extraña pero cada vez esta más cercano a lo que venia haciendo, y Garcés que me da mucho más seguridad que Toselli en el arco... aún queda ganar de local, espero que asi sea y salgan con todo a la cancha, pensando en que Velez les gano 3-1 y no dieron vuelta el partido...

    Saludos, Gracias.

    @AndrO_Montero

    ResponderEliminar
  2. No comparto tu mentalidad mediocre, puras obviedades y aplusos fáciles. Los Cruzados merecemos más.

    ResponderEliminar