martes, 8 de marzo de 2011

Columna de Razta.



Triunfo 3-1 sobre Barcelona de Ecuador
en Santiago por Copa Libertadores 1967.
En la revancha en Guayaquil también ganámos: 2-0..


El partido de Caracas con Vélez en Argentina estuvo condicionado por la expulsión de Angelo Peña. Es un equipo ligero, rápido, arriba todos gambetean, aunque no siempre la terminan de la mejor forma.


En defensa ante Vélez cometieron errores en defensa. Por ejemplo: Tardaron en cubrir al hombre que remataría desde fuera del área tras un corner (Maximiliano Moralez). En el segundo tampoco cubrieron un remate de Ramírez desde el vértice del área cuando retrocedía con el balón. Y el tercero de los argentinos fue penal donde el defensor traba tarde.


El más desequilibrante de ellos: Nelson Barahona, figura ante Unión Española. Contragolpean bastante rápido. El capitán Edgar Jiménez se encarga de los penales. Luis Cabezas habilidoso, pero le falta en el remate final. Josef Martínez es inquieto.


Después de varias noches sin dormir descubrí que para destruir a Sampaoli hay que atacarlos con Pratto y Pizarro. Esa dupla debería probarse ahora, pero probablemente nunca exista, porque Pizzi insistió tanto para que retuvieran a Roberto Gutiérrez que ahora no lo puede sacar. Además Gutiérrez aún está para estos partidos, el problema será cuando necesitemos que haga mucho más que burlar a un tronco como Juan González para encarrilarnos hacia el título en el Clásico universitario. A Villanueva ya lo está echando a perder y roguemos porque a Pizarro no lo arruine antes de playoffs.

En defensa somos permeables y hay que asumirlo. Gareca considera titular a Ramírez en Vélez junto a Moralez en creación y ante nosotros le dio descanso para reservarlo contra Boca. Entonces nosotros debemos cuidarnos de la rapidez de Caracas arriba y luego de la revancha partido en Venezuela nos enfocaremos en como desarmar el poder ofensivo de Vélez, con Moralez y Ramírez jugando juntos.


Los venezolanos miran videos de Henríquez y le tiran un besito, porque saben que ahí está la papita. Es más lento que la introducción musical de Roberto Carlos en Viña. Gareca lo único que quiere en el mundo es que Henríquez no sea expulsado cuando juguemos en Venezuela para enfrentarlo y mandarle encima a Silva. Quizás todavía pueda meterle un poco de miedo a los venezolanos, aunque no debe ganarse amarilla tan pronto ni enfrentarlos cono los dos pies en línea.



Clave para el duelo con Caracas: Meneses. Son permeables por los costados. Felipe Gutiérrez será muy habilidoso pero debe trabajar en la explosión, porque en Europa, si tiene la suerte de irse para allá algún día, todo se hace al triple de velocidad con la que comienza la jugada él. En este partido puede ser muy importante para nosotros y me pregunto que hará Pizzi cuando deba decidirse por Felipe Gutiérrez, Tomás Costa y Mirosevic para un solo cupo.
Buen partido, hay que hacerse fuerte de local.


Necesitamos que los hinchas alienten si parar y se porten de maravilla, porque recordemos que el año 2008 vino a arbitrarnos un juez que tenía la orden de no cobrar ningún tiro libre cerca del área de River para que Bottinelli no les vacunara y de seguro que querrían sacarnos de San Carlos contra Vélez con cualquier excusa.

A recordar grandes actuaciones Roberto Gutiérrez, porque Pizarro viene con mucha fuerza y con Pratto armarían una dupla contra defensas fuertes y en espacios reducidos. A ponerle empeño Cañete y meter. Es ahora o nunca Parot. Toselli, hay que evitar 20 goles por partido, mano a mano, para ponerse a la altura de Buljubasich, el cuarto invicto de la historia en ligas locales.

Pequeña nota sobre el 2-1 sobre Palestino: No arriesguemos tanto el liderato, será clave en la lucha por el Bicampeonato.

¡VÁMOS VÁMOS VÁMOO UC, te queremos ver, campeón otra vez!…

La Columna de Razta es presentada por:
Fish House Vitacura
Fish House Vitacura
Av.Vitacura 3324
Vitacura, Santiago.
Fonos: 9535203 / 9535208


Por @columnaderazta



Comenta esta columna de opinión en esta página o en Twitter con el Hashtag 
"#LosCruzados"

3 comentarios:

  1. Sr. Razta: Qué opinón te merece Ormeño como titular indiscutido para Pizzi? Nadie duda de sus enormes huevos, pero por fútbol me gustaría ver a Silva junto a Costa en esa posición. Ganaríamos mucho en remates de media distancia. Atte. Dr Nafar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No hay moderación en este blog? El que escribió arriba es un conxesumadre, escribe vo una columna mejor que el razta po a9eonao.

    ResponderEliminar