martes, 15 de marzo de 2011

La Columna de @C_Gonzalez_

Nacido para ganar

Como hincha de la UC me da un orgullo enorme escuchar, leer y/o ver los comentarios que la prensa mundial hace de uno de los ídolos en potencia que ha dado nuestro equipo. Digo "en potencia" porque a sus cortos "23" años tiene mucho por darle al fútbol, no a la Selección, no a Católica, no a su Club de turno, hablo de fútbol en general, porque Gary es un ganador que no va a quedar feliz por estar jugando en el mejor equipo del mundo, sino hasta salir campeón de todo lo que se esté jugando.

Mi intención era comenzar este blog escribiendo sobre Gary, pero lo pensé bien y llegué a la conclusión que el equipo es mucho más importante que un sólo jugador. Por más ídolo que sea. Pero acá está, en un lugar bien ganado.

El "Pitbull" es de esa clase de jugadores que no habíamos visto desde la época de Mario Lepe. En algunos momentos "Kike" Acuña se le acercó, y la hinchada se lo hizo saber. El desenlace es conocido por todos. La personalidad de Medel, sumado a su despliegue físico y táctico hace de él un jugador que ya se lo quisiera cualquier equipo. Para lograrlo, Bielsa fue fundamental en su vida futbolística. Ahora que ya está más sereno, ya no cuenta hasta dos para lanzar un manotazo, patada, escupitajo o improperio, sino que piensa más antes de hacer algo que va a lamentar al minuto.

Ahora Gary es un jugadorazo, uno que vimos nacer en San Carlos. Uno que no se achica ante nada ni nadie, sino pregúntenle a Marcelo Salas que recibió una mordida en el debut del "17". Uno que no se deja pasar a llevar, sino pregúntenle a Eros Pérez que fue encarado por Gary, su propio compañero de equipo. Uno que se para de igual a igual ante los mejores del mundo, sino pregúntenle a Xavi e Iniesta que conocieron la aptitudes del "Pitbull" hace algunos días.

Mi homenaje a Gary por todo lo que dio en la UC



Sólo queda agradecer por ese corazón cruzado que lleva por el mundo. Es cosa de leer las entrevistas y ver cuánto es el cariño que tiene por nuestros colores: "Gracias a ellos estoy donde estoy", dijo en una entrevista. Esto lo demuestra  yendo a San Carlos vez que puede. Y si es para tocar el bombo en la barra también. Eso lo hacen los grandes solamente. Para él, sólo agradecimientos. Mientras más haga, nosotros más orgullosos.


Por @C_Gonzalez_

1 comentario: