viernes, 4 de marzo de 2011

Que aparezcan los aparecidos

La Columna de @Neira_Cristian



Me sacaré los ropajes de periodista y no analizaré el fútbol muy en profundidad, pero si me detendré un poco para hablar sobre nuestra hinchada, pero no la fiel, no esa que fin de semana tras fin de semana se esfuerza para llegar a nuestro lejano San Carlos de Apoquindo, o la que se sacrificó para llenar gran parte de Liniers con cánticos aquella épica noche del 4-3 sobre Vélez Sarsfield, sino de otros repudiados por muchos.

Quiero hacer la siguiente pregunta para que algunos de ustedes reflexionen: ¿Dónde están todos esos hinchas que agotaron las entradas para el partido final ante Everton y que dejaron afuera del estadio a muchos que asisten asiduamente?


La pregunta es clara y precisa. No vengamos con las excusas baratas que es temporada veraniega, que hacía calor, que la micro no pasó, etc… ¡Las pelotas! Muy molesto quedé aquel recordado 5 de diciembre del 2010 al enterarme que muchos amigos míos que siempre comparto en el estadio se quedaron sin entrada por culpa de esos aparecidos.

Hablo de esa gente que sólo está cuando el equipo anda bien, cuando estamos en instancias finales o cuando se juegan clásicos. ¡Por favor amigos! Eso es lo que más le criticamos a Colo Colo y su hinchada de moda.

Esta columna es para hacer un llamado de atención al pueblo cruzado. Dejemos atrás ese apelativo que somos 50 y de una vez por todas juguemos siempre a estadio lleno en San Carlos de Apoquindo, incluso cuando estemos abajo, pues es ahí donde un hincha realmente demuestra de lo que está hecho, cuando acompaña a su club en los peores momentos.

Universidad Católica está pasando por un gran momento amigos, logramos salir campeones luego de estar prácticamente declarados muertos, los refuerzos han rendido, tenemos expectativas grandes en Copa Libertadores y podemos lograr este 2011 cosas históricas como un bicampeonato y, ¿por qué no? Un tricampeonato.

Tenemos la oportunidad de callar bocas, pero para eso se necesita el apoyo incondicional de la hinchada y se precisa que todas esas personas que agotaron en cuestión de horas las entradas para el partido contra Everton lo hagan todos los fines de semana. Por eso mi llamado es ¡Que aparezcan los aparecidos!

Este miércoles no me cabe ninguna duda que ante Caracas San Carlos nuevamente estará lleno hasta las banderas… A esa misma gente es a quienes va dirigido esto. Si te quedó de la talla el poncho que te acabó de mandar con estas letras, por favor póntelo, porque a ti es a quien necesitamos en todos los partidos de Católica, no sólo ahora cuando estamos en la cima y el equipo nos regala alegrías.


Cristian Neira
Periodista Deportes Terra
Hincha cruzado desde la cuna
Miembro del Bloke*Sur


Comenta esta columna de opinión en esta página o en Twitter con el Hashtag 
"#LosCruzados"

6 comentarios:

  1. quizás es el momento que los "hinchas aparecidos" o "hinchas de cartón" dejen de serlo y se transformen en hinchas reales
    PD: Si queremos estadio lleno TODOS los partidos primero Srs. Dirigentes bajen el precio de las entradas por favor

    ResponderEliminar
  2. muy sierto lo que para la final se agotaron al tiro cosas de horas y donde estuvieron antes ?? cuando yvamos sin expextativas de llegar a la final ?? por que no los vi apoyando no los vi gritando y los vi llegando el estadioo

    ResponderEliminar
  3. Yo wn hago lo posible para ir al san carlos, de maipú pegandome el pique como 1 hora, uta trato de hacerme las monedas, guardando los vueltos, las monedas de la callle..pero loko... aveces no alcanza y no puedo ir...
    la wa 2 soluciones...
    1) Dar mas numero de empadronamiento para comprar entradas mas baratas ( yo no estaba en santiago para ir hacerme empadronado....porque los dirigentes de la barra no hacen lo posible para llegar a ser muchos empadronados?
    2) Dirigentes porfavor..bajen el precio de las entrasa.... sus 3 lukas wn... y te apuesto que el estadio se llena..se gana mas... :D saludos..

    ResponderEliminar
  4. yo y mi hermano vamos a todos los partidos de la cato de local y algunos de regiones las mas cercanas lamentablemente al parecer tendre q bajar la dosis de estadio por que simplemente no me esta alcanzando la plata son casi $40000 en promedio mensual que desmbolzo en entradas para mi y mi hermano , y no vivo cerca del estadio vivimos en san miguel tampoko tengo auto ni gano millones entonces me pregunto por q no hacer una campaña con banderas con lienzos con protestas para qu de una vez por todas bajen el precio de las putas entradas hasta cuando juegan con la pasion de los hinchas ,
    estos weones , hacen preventa y dicen 4500 y pero la verdad tines que pagar 4950 mas traslados osea no hay bolsillo que aguante ! yo opino unas tres lukas y te aseguro que faltaria galeria para toda la gente que iria ,no kiero nio hacer el calculo de un papa que tenga tres hijos imaginate te apuesto que ese padre contrata CTM perdon CDF

    ResponderEliminar
  5. LO UNIKO QE DIGO VAMOS A VER A LA UC Y NO AL RIVAL POR FAVOR... YO FUI UNO DE LOS DESAFOTUNADO QE ME QEDE AFUERITA DE LA FINAL.. PERO VOY DOMINGO A DOMINGO AL ESTADIO.. POR ESO DIGOO... VAMOS A VER A LA UC Y NO AL RIVAL... AGUANTE UC

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto compadre, donde estan esos hinchas que repletan los estadios cuando se juega algo importante y no lo hacen todo el año acompañado al equipo. No se como sea la situación económica de cada uno pero en mi caso soy de región y cuando voy a santiago trato de ir a la mayoria de los partidos sea el rival que sea, pero no me da para ir a todos los partidos porque la plata no me da sencillamente, pero cuando voy lo hago con el corazon como si fuera a una final que asistire. Me gustaria que san carlos siempre estubiese con arriba de 10.000 personas por partido. GRANDE CATOLICA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. UN SALUDO DE KALAMAUC

    ResponderEliminar