martes, 2 de octubre de 2012


Comunicado Movimiento “Fuera Fundación”.


A partir de hoy, comenzamos oficialmente un movimiento participativo, inclusivo, comunitario y de interés general para todos los hinchas Cruzados.

Año a año vemos como nuestra institución se debilita ante el crecimiento de nuestros competidores. De acuerdo a numerosos estudios que anteceden al lanzamiento oficial del movimiento, y a testimonios de personas vinculadas al club, hemos llegado a la conclusión que es la Fundación club Deportivo Universidad Católica la responsable del estancamiento histórico de nuestro fútbol.

El movimiento “Fuera Fundación” está inspirado y seguirá el mismo método que la campaña “Locales en San Carlos Siempre”, esto es: Un movimiento esencialmente serio, participativo, de argumentos e ideas, basados en el respeto y propuestas que definen la línea de trabajo con el fin de lograr el convencimiento en la dirigencia de Universidad Católica para realizar cambios necesarios, urgentes y profundos.

El concepto “Fuera Fundación” no significa que queremos que la fundación se desligue totalmente, esto es imposible, lo que sí pretendemos es que la hinchada, socios, abonados y accionistas tengan participación y control, y en definitiva, que la Fundación permita la autonomía absoluta en las decisiones de Cruzados SADP. Queremos un fútbol autónomo, como se prometió en la salida a la bolsa, pero que no se concretó y que como movimiento lo haremos presente en la Superintendencia de Valores y Seguros.

Los Objetivos primarios, y a disposición de la hinchada para que juntos los discutamos son:

1. Devolverle la grandeza y relevancia que tuvo la UC en el fútbol chileno, en especial en sus albores cuando se constituyó en una fuerza social a la que acompañaban personas de todas las clases sociales. Lo que es intrínseco al fútbol por lo demás. Es un deporte que es del interés masivo y transversal. De lo contrario no funciona.  LA UC del 49 y parte de los 50's, la UC de los clásicos universitarios de los 60's y de esa década en que con la U peleábamos palmo a palmo número de títulos y público en el estadio, incluso nuestro período 84 a 95 fue muy atractivo, con títulos, subcampeonato de la libertadores, liderazgo de opinión, liderazgo genuino en formación y centros de entrenamiento, ejemplo en cuanto a un club de fútbol cumplidor de su palabra y de sus contratos versus el resto.

2. Abrir la UC mucho más allá de la Fundación, para permitir ingreso de capital, ideas y pasión.

3. Acercarnos físicamente a la gente. Estadio, centro de entrenamiento están muy lejos y no favorece la atracción de la hinchada. Que la hinchada tenga acceso a lugar de encuentro en lugares céntricos de la ciudad, y con respeto y sin perder de vista la importancia de los cruzados de regiones.

4. Necesitamos que la Fundación permita el desarrollo de Cruzados SADP como institución autónoma. Para ello es necesario que las decisiones las tome el directorio sin presión ni influencias de la fundación.

5. Que la Fundación ponga en el mercado sus acciones que se dejó, y puedan comprarse por la hinchada cruzada para tener participación en asambleas y decisiones del club, y elegir directores.

6. Que se modifique la estructura de Cruzados SADP: Esto es, que los directores sean elegidos en asamblea popular, o de acuerdo al número de acciones adquiridas legalmente en esta nueva etapa.

 7. Que la Fundación elimine sus dos acciones “Clase B” que le permite poner dos directores a su arbitrio, o en su defecto, que accedan a que los dos directores sean elegidos por accionistas, socios, abonados, e hinchas.

8. Renuncia inmediata de don Luis Felipe Gazitúa del directorio de Cruzados: Los cambios institucionales son positivos, y don Luis Felipe ha cumplido una etapa en la UC. Lo pedimos con respeto, una hinchada completa lo agradecerá y será un gesto de nobleza el entregar el fútbol a sus accionistas/hinchas.

9. Que el presidente de Cruzados S.A.D.P. no sea designado por la Fundación y represente a los accionistas.

10. En definitiva que se revise el contrato de concesión para tener la autonomía en el directorio y en las decisiones del fútbol.


La Católica es de la gente, no queremos más políticas de exclusión, no queremos seguir viendo como la UC pierde grandeza por culpa de unos cuantos, no queremos que nos digan que con ser campeones cada 5 años o que con “salir segundo o tercero basta”.

La Comunidad de Los Cruzados unida demostró que puede generar cambios positivos, con participación y respeto, todos nosotros ganamos la localía y le doblamos la mano a las decisiones de los dirigentes de la fundación, de Cruzados, y al alcalde de Las Condes.
¡¡¡Están matando a Católica y no podemos quedarnos indiferentes!!!

Ahora es más complejo, pero rogamos a la comunidad de Los Cruzados que se informen para definir una postura, y participar. En los siguientes días explicaremos  y demostraremos con estudios y testimonios, y con total claridad que es la Fundación la que no permite el desarrollo de nuestro fútbol.

¿Qué significa “Fuera Fundación”?

La Fundación entregó en concesión por 40 años el control del fútbol UC a Cruzados SADP, es decir, una sociedad anónima que debería ser autónoma en sus decisiones, no obstante la Fundación se quedó en definitiva con el control y parte del patrimonio.

1) Control de la Sociedad Anónima:

-El Directorio de Cruzados SADP está compuesto por once directores. Cinco de ellos son elegidos por la Fundación, cada decisión del directorio debería definir el futuro de nuestro fútbol, no obstante la Fundación no permite la autonomía al tener cinco directores, y poca participación en las decisiones de los seis restantes, por su indiferencia o consentimiento en las decisiones de la fundación. En definitiva aquellos directores que deberían ser autónomos, y representar a los accionistas consienten las decisiones de la fundación.
-Derecho a Veto: De acuerdo al contrato de concesión, la fundación podrá vetar cualquier decisión que no le parezca, a su arbitrio, sin más que estimarlo conveniente.
-La Fundación no permitía que la UC fuera “Locales en San Carlos” contra los clásicos rivales, fue por la presión de una hinchada que se vieron en la obligación de acceder.

2) Control Patrimonial: 

En la salida a la bolsa, Cruzados SADP recaudó 25 millones de dólares, de esos 25 millones de dólares 18 fueron para la fundación. Cruzados parte con un capital de 6 millones de dólares, en contraste con los 15 millones de dólares de azul-azul o los 31 millones de dólares de Blanco y Negro.
- La Fundación se quedó con 20 millones de acciones, de esas 20 millones de acciones, vendió 10 millones y todo ese dinero no fue al fútbol UC, fue para la caja de la fundación.
-La Fundación cobra el 1% de los ingresos brutos de Cruzados SADP, independientemente de si Cruzados tiene utilidades, la fundación de todas formas recaudará esos ingresos.
-La Fundación cobra arriendo por el estadio San Carlos de Apoquindo, en 40 años de lo que dure el contrato de concesión, la fundación obtendrá una suma en torno a los 25 millones de dólares.

Vamos a manifestarnos nuevamente cruzados, vamos a generar cambios para nuestra UC, Digamos fuerte y claro que queremos que la fundación salga del directorio de la UC. #FUERAFUNDACIÓN!!!

37 comentarios:

  1. Ningún cruzado puede permanecer indiferente frente a esto.
    Debemos dejar de tener una actitud pasiva y sacar la voz por nuestro querido club, por nuestra gran pasión.

    La fundación ha sido incapaz de dar explicaciones públicas, de transparentar su situación a ex-dirigentes, figuras históricas y a nosotros, los hinchas, que somos el principal capital de la institución.

    Católica NO es de la fundación. Sr Gazitúa, el club NO les pertenece. Católica es de la gente, de sus hinchas, de sus socios, de los que año a año no hacemos sino renovar la ilusión y acompañar a nuestro equipo incondicionalmente.

    Fuera todos quienes a costa de nuestra pasión usan a católica para sumar influencias e intereses individuales...

    De nosotros depende entregarle un mejor club a nuestros hijos...

    DESPERTEMOS CRUZADOS, AHORA MÁS QUE NUNCA... FUERA FUNDACIÓN!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CATOLICA FUTBOL ES UN NEGOCIO Y TIENE DUEÑO SE LLEGO A ESTO POR LOS CONTINUOS FRACASOS ECONOMICOS Y DEPORTIVOS DONDE TODOS LOS DIRIGENTES SON CULPABLES Y ALGUNOS ESTAN LIDERANDO ESTO HOY Y QUIEREN VOLVER, DESPERTEMOS Y QUE NO LOS SIGAN ENGAÑANDO

      Eliminar
  2. EXCELENTE INICIATIVA, DONDE Y COMO NOS ORGANIZAMOS, FUERA FUNDACION!!

    ResponderEliminar
  3. EMOCIONANTE INICIATIVA!! SIEMPRE PENSE EN UNA CAMPAÑA ASI .. CATOLICA DEBE REPRESENTARNOS CON DIRIGENTES CON PASION POR EL CLUB Y ANSIAS DE GANARLO TODO Y ADEMAS AGREGARIA...

    QUEREMOS SER UN CLUB POPULAR COMO ANTES DE SEGREGARSE AL BARRIO ALTO...

    QUEREMOS UN ESTADIO MAS GRANDE PARA LA UC..

    ResponderEliminar
  4. Catolica no es de los empresarios ni menos de los viejos robles.

    Es de la gente , de todas las clases sociales quienes ven en los colores , la mejor expresion de amor que puede haber.

    Seria facil quedarse callado y salir campeones cuando ellos quieran meter algun dinerito , pero nosotros somos los que vivimos año a año con la ilusion de ser GIGANTES , porque grandes somos desde el dia que decidimos no seguir la moda.

    Aguante la Catolica Mierda !

    ResponderEliminar
  5. aunque no soy de la católica los felicito y fuerza ojala logren sus objetivos y esto sea el puntapié de algo grande y sacar a los mafiosos que se apoderan de el fútbol que pertenece a la gente y no a los cerdos

    ResponderEliminar
  6. Que loable el último comentario. Además, tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  7. Que buena iniciativa, soy de region y conosco muchos de regiones q pensamos lo mismo, organizandonos bien todo saldra bien somos muchos de regiones q nos encantaria ver a la uc con otro aire ya q siempre nos quejamos de lo mismo y lo mas escuchado es fuera dirigentes ahora es fuera fundacion q se escuche con fuerza, todo el apoyo desde rancagua

    ResponderEliminar
  8. muy bien la iniciativa ahy que hacerlo como "LOCALES EN SAN CARLOS" los Cruzados juntos podemor hacer muchas por nuestro club de nuestros amores AGuANTE LOS CRUZADOS

    ResponderEliminar
  9. Sigo a la UC desde chico, desde la época del gran coke contreras, y siempre he sido un hincha honesto con mi apoyo y mi cariño hacia el club. Entiendo que ese amor y esa honestidad debieran existir en cada uno de aquellos que llevan bien puesta la camiseta del club y reflejarse ello en sus actos. Luego de leer esta publicación confirmo una cosa: NO HAY UN SOLO MILIGRAMO DE AMOR POR LA UC EN LOS DIRIGENTES DE LA FUNDACIÓN!!! Y PROBABLEMENTE TAMPOCO EN ALGUNOS DIRIGENTES DE CRUZADOS/SADP. No hee descibierto américa con esto, pero tampoco es la declaración de un romántico, sino que es un grito de esperanza y amor por el club de mis amores, un grito de astío sobre tanta mediocridad desplegada por un puñado de cerdos clasistas, que se sienten de una élite intocable, protegidos por sus jardines bonitos y refugiados en su feudo, sienten que jamás habrá algo o alguien que se intente o se atreva a cuestionarlos y mucho menos a detenerlos!!!
    Pero yo, HACE RATO QUE ME CANSÉ DE SU BASURA!!! NO TENGO EL PODER ECONÓMICO DE ELLOS, PERO SOY MAS DUEÑO DEL CLUB QUE CUALQUIERA DE LOS MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN!!! Empoderamiento que cada hhincha cruzado debe ejercer desde ahora!!! VIVIMOS EN UN PAIS HERIDO POR CAUSA DE SERES HORRIBLES QUE DECIDIERON POR NOSOTROS, PENSARON POR NOSOTROS Y NOS ASESINARON, DEJAREMOS QUE SUCEDA LO MISMO EN NUESTRO CLUB QUERIDO? DEJAREMOS QUE EL PLENO SIGLO XXI VENGA UN PEQUEÑO SÉQUITO DE PARASITOS A DESTRUIR LOS SUEÑOS DE LOS QUE DE VERDAD DAMOS TODO POR LA GLORIOSA UNIVERSIDAD CATÓLICA?????

    ARRIBA LOS HINCHAS, LOS JUGADORES, EL CLUB!!! FUERA LA FUNDACIÓN AHORA!!!

    UN ABRAZO A TODA LA FLIA DE LA UC!

    Rodrigo Bravo Espejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es una tontera , fuera los malos dirigentes deberia ser, la fundacion es dueña de catolica como va a salir otra vez les meten el dedo en la boca a los hinchas. debe ser fuera los malos dirigentes

      Eliminar
    2. para cambiar catolica deben haber personas que NUNCA FUERON DIRIGENTES DEL FUTBOL DE CATOLICA si quieren volver los de antes caemos en lo mismo FIGURONES QUE NO TIENEN IDEA DE FUTBOL LOS QUE SON DIRIGENTES QUE SE CREEN DT. SON LOS PEORES.

      Eliminar
    3. LA FAMILIA DE CATOLICA ES ITALIANA HACE MUCHOS AÑOS

      Eliminar
    4. ES COSA DE METERSE A BLOGSTOP DE GERMAN MAYO .. PARA DARSE CUENTA QUIENES SE LLEVARON A LA TUMBA EL FUTBOL DE CATOLICA DESDE HACE TIEMPO Y ALGUNOS RECIEN ABREN LOS OJOS

      Eliminar
  10. UN POCO TARDE YA EL FUTBOL ESTA VENDIDO TODO ES LEGAL RECLAMEN A LOS QUE LLEVARON A LA TUMBA EL FUTBOL DE CATOLICA DONDE VARIOS DE LOS QUE QUIEREN VOLVER ESTAN AQUI Y PASAN COLADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUERA FUNDACION ??' O FUERA LOS FIGURONES IGNORANTES DEL FUTBOL QUE VENDIERON CATOLICA POR LOS MALOS NEGOCIOS CATOLICA JUEGA FINAL DE COPA LIBERTADORES HORAS ANTES DE JUGAR PELEABAN LOS DIRIGENTES DE UCATOLICA POR EL DINERO DE LOS PREMIOS CON JUGADORES ESO ES CATOLICA LOS DIRIGENTES TIENEN Y TENDRAN MAL EL FUTBOL CUANTO COSTO MIER HOY CAMBIO ALGO DE ANTES A HOY

      Eliminar
    2. Lamentablemente hoy, los malos dirigentes están enraízados en la fundación. Ni siquiera es un problema de premios o avaricia en esos planos, hay un problema mucho más profundo. Un problema estructural que obviamente requiere de cambios radicales.

      Eliminar
    3. ¿Que se le puede decir a alguien que opina "el fútbol está vendido ahora todo es legal"?... además de resaltar su notable sentido de la justicia, amplio conocimiento en materias legales y anecdótico sentido del humor, claro.

      Eliminar
    4. tiene razon un chiste mirar y no tener derecho a nada hoy . la sa. con la fundacion mandan en el futbol de catolica

      Eliminar
  11. CUANTO COSTO EL DOBLE CONTRATO DE GOROSITO LOS DIRIGENTES MUDOS

    ResponderEliminar
  12. La refundación de Católica tiene como objetivo principal devolverle a los hinchas su patrimonio, aquí no se trata de revanchas ni mucho menos. Nosotros los hinchas permanentes sentimos que la dirigencia de la UC le ha quitado el alma al club en varias formas, la primera es construir un estadio en un lugar lejano y la transaformación del club en un medio de pago a dirigentes que sólo han logrado su enriquecimiento a costa del club.
    Es impresentable que una gran cantidad de empresarios exitosos lleguen al club a diezmarlo economicamente. Esa sola razón hace que TODOS deben dar un paso al costado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fernando no se van a ir . nunca quieren figurar ego ego ego

      Eliminar
  13. pedro CREO QUE FELIPE GACITUA ESTA A PUNTO DE RENUNCIAR ESTA MUY PREOCUPADO.

    ResponderEliminar
  14. Estimados: Excelente iniciativa, desearía pudiesen dejar algún correo electrónico para poder contactarlos, ya que podría aportar en el área legal. A mi personalmente me parece bastante "extraño" (por decirlo de manera elegante) que una fundación (que por mandato legal es una entidad sin fines de lucro) no rinda cuentas sobre lo que se ha hecho con los dineros de a lo menos:
    1) Venta Santa Rosa de Las Condes
    2) Venta de terrenos San Carlos de Apoquindo
    3) Recaudación por venta de acciones
    4) Recaudación por arriendo del Estadio San Carlos de Apoquindo
    entre otros...

    Me parece insólito que nadie sepa y nadie haga nada para saber donde están esos dinero, porque en el club evidentemente no están, tenemos un presupuesto ajustadísimo en relación a nuestros más cercanos competidores.

    Atte

    Miguel Vargas

    ResponderEliminar
  15. Hay que hacer un estudio serio de la situación y luego denunciar lo que haya que denunciar a los organismos competentes, si no se encuentra nada irregular, hay que buscar la forma de desligarse de la fundación y refundar U. Católica, con el apoyo y la presión de los hinchas, a manifestarse se ha dicho y no parar hasta conseguirlo. La historia de Católica no cambiará si esto no sucede, no nos ilusionemos con pelear campeonatos, Copas libertadores o Sudamericanas si no logramos esto:

    FUERA Fundación, Católica para la gente, para los verdaderos hinchas que te quieren de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CATOLICA HA SIDO UN POZO DE PETROLEO POR VALOR DE TERRENOS ESTOS SE VENDIERO PARA TAPAR LOS MALOS MANEJOE DEL CLUB Y EL FUTBOL DESDE HACE MUCHOS AÑOS HUBO UN PTE. DE CATOLICA QUE SU SRA. ERA PAISAJISTA DE SAN CARLOS CON UN MUY BUEN SUELDO LA PRIMERA DAMA LE DECIAN LOS FUNDARES DE FUERA FUNDACION SABEN DE ESTO Y MUDOS,,,,,, ES PARA SORPRENDERSE COMO SE LLEVARON EL CLUB PARA LA CASA MUCHOS DIRIGENTES,,,, QUIEN GANO CON MIER 700 MIL DOLARES MITAD DEL PASE EL FUTBOL DE CATOLICA PERDIO PERO ALGUIEN GANO O MAS DE ALGUIEN,,,

      Eliminar
  16. NADA VA A CAMBIAR SOLO QUE NO QUEDA NADA POR VENDER PARA SEGUIR TAPANDO LOS ERRORES Y MANOTAZOS SE VENDIO ESTADIO INDEPENDENCIA STA, ROSA DE LAS CONDES GRAN PARTE DE LOS TERRENOS DE SAN CARLOS DE APOQUINDO SE VANDIO EL FUTBOL HOY SOMOS SA. Y LA MAYORIA SIGUE COMPRANDO HUMO A LOS QUE LLEVARON AL FUTBOL DE CATOLICA A ESTA SITUACION,,,,,

    ResponderEliminar
  17. ATENTI SE DONARON GRAN PARTE DE LOS ACTIVOS ESTEDIO INDEPENDENCIA SANTA ROSA DE LAS CONDES LOSTERRENOS DE SAN CARLOS SUBUERON DE PRECIO MUCHO MAS DINERO PERO MAS DE ALGUIEN GANO Y GANO Y EL FUTBOL DE CATOLICA PERDIO Y PERDIO Y NUESTROS RIVALES CRECEN Y CRECEN ,,,, NO SE VAN A IR NUNCA TIENEN LA PAPA EN CATOLICA,,, SEGUIRAN LOS MISMOS Y LOS HINCHAS COMPRANDO HUMO MAS HUMO .....

    ResponderEliminar
  18. NO ES FUNDACION ES,,,,, FUNDICION SE FUNDIERON O TRAGARON TODO EL FUTBOL HOY ES SA.VENDIDO COMO TODO LO QUE LES DONARON REGALARON ESTADIO INDEPENDENCIA STA, ROSA DE LAS CONDES TODO VENDIDO LO RAGALADO Y VENDIERON GRAN PARTE DE EL POZO DE PETROLEO DE SAN CARLOS Y EL ESTADIO QUE MUCHOS DONAMOS DINERO PARA SU CONSTRUCCION SE LO TRAGARON TAMBIEN ,, LOS DIRIGENTES SON EL PROBLEMA DEL FUTBOL DE CATOLICA POR AÑOS DE AÑOS DONDE REINO LA MALA GESTION HASTA HOY

    ResponderEliminar
  19. LASARTE ES UN PAJARRACO QUE DA LA CARA POR UNAS LUCAS LOS DIRIGENTES LLEVAN AÑOS DE AÑOS MAMANDO Y VIVIENDO DEL FUTBOL DE CATOLICA Y SE TRAGARON TODO LOS 2 ESTADIOS TERENOS SANTA ROSA GRAN PARTE FUE REGALADO O DONADO Y ESTOS DIRIGENTES SE TRAGARON TODO Y NO SE VAN A IR NO HABRA ,,DESTETE

    ResponderEliminar
  20. santa rosa fue donado para que se ocupara PARA EL DEPORTE FUE VENDIDO PARA NEGOCIO NO DEPORTE NO RESPETARON EL ACUERDO DE LA FAMILIA QUE DONO LOS TERRENOS DE SANTA ROSA DE LAS CONDES DINERO MANDA Y HOY CON SA. A CARGO QUE FUTURO HAY ,,,,,,

    ResponderEliminar
  21. CUAL ES EL FUTURO DE CATOLICA ,,,, EL MISMO DE HOY LA SA. QUIERE LUCRAR Y LA FUNDACION O FUNDICION NO SE VA . NADIE LA SACARA NI LEGALMENTE COMO TAMPOCO HAY GENTE CON PODER IDEAS PARA ASUMIR ESTE CACHO POR ESTO SEGUIRA TODO IGUAL SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. TRISTEMENTE HOY 2 DE ENERO DEL 2013 ESTO QUEDÓ EN SÓLO UN HASHTAG, HOY POR HOY ESTAMOS EN CRISIS, SIN RECURSOS PARA REFUERZOS DE CALIDAD Y COMO HINCHAS NO HEMOS ECHO ABSOLTAENTE NADA, LA DESTRUCCION DE CATOLICA PASO FRENTE A NUESTROS OJOS Y NO HICIMOS NADA.

    ResponderEliminar
  23. esta metida la universidad( la iglesia) que siempre se queda con todo asustando con el infierno y esquilmando a los pobres pocos fieles que les van quedando. Basta Cruzados, basta de Estevez, basta de todos los inoperantes, basta de Lasdarte y su cuento asqueroso.

    ResponderEliminar
  24. estos deben ser los peores dirigentes de la historias, encabezados por el cara de palo de estevez, que tiene su triste historia y con el beneplacito de los curtas, de quienes es mejor ni hablar debido a todos los escandalos que se han mandado, pero estevez y los curas tal para cual. Me extraña el Tati, sigo creyendo que es una persona honesta, pero la esta embarrando cada dia mas. Traer al pesimo de Bueno, al viejo de Miranda, al añoso mirosevic(aunque muy identificado y de corazon cruzado) querer vender al unico idolo que viene CASTILLO,las compras anteiores dan pena, partiendo por el GUAREN Lasarte, Ovelar, el cagon de Trecco,el inservible de Gazale, Perez el lateral de cuarta categoria, el preparador fisico, quien vale CALLAMPA, todos hablan lindo, pero dan pena. No quiero pensar mal, pero debe ser un negociado ser presiodente de este equipo.

    ResponderEliminar
  25. con todos los insultos gratis a jugadores, al DT, y las amenazas a dirigentes, denostaciones por todos lados y promoviendo actos de violencia no van a lograr NADA, siempre cagan todas las iniciativas civilizadas y con argumentos


    SUBNORMALES

    ResponderEliminar