lunes, 27 de agosto de 2012

Gazale


La Columna de @damian_jones.


Es llamativo como hay jugadores que pasan a la historia por estar ahí en el momento adecuado. Un caso claro es el de Fabián Orellana, apodado “el histórico” porque estaba ahí al final de la jugada ideada por Bielsa y puesta en la práctica por Medel y Carmona. No es que fuera un gol fácil, probablemente a la mayoría de los delanteros se les vaya ese tiro, pero Orellana la echó adentro. No es el gran crack, pero pasó a la historia como el autor del gol de la única victoria oficial frente a Argentina de la historia de la Selección Chilena.

La introducción es para hablar de Daúd Jared Gazale Álvarez, “el de los goles importantes”, recuerdo partidos contra Colo Colo en los que entraba Gazale y era un alivio, el albo había perdido un cambio, el turco había estado a préstamo, había sido considerado por Bielsa, había salido campeón con los de blanco pero nunca se había consolidado. Llegó a la UC, todos dudamos, se lesionó, jugó poco, pero apareció en la única final que hemos ganado desde 2005, después de recibir doscientas mil puteadas de la barra en Santa Laura, en el minuto 88 Gazale anota el gol del empate, euforia, después se gana por penales y antes Daúd sale lesionado, pero el héroe de esa final será siempre Gazale.

Se vuelve a lesionar pero aparece cuando más se le necesitaba, en los minutos finales del partido contra la Unión por la copa libertadores de este año, de nuevo sobre el final, si bien el gol no fue tan importante como el anterior (al final con dos boletas en el extranjero salimos eliminados vergonzosamente del grupo), por segunda vez Daúd se viste de héroe.

Daúd busca la pelota, se echa atrás, busca por los costados, trata de encarar, se trata de ir en busca del arco, pero le resulta poco. Su promedio de gol es bajo, 43 goles en 181 partidos, pero pese a ello el domingo volvió a brillar. Este gol es menos importante y quedará solo en la estadística, espero que pronto olvidemos el paupérrimo empate frente a Calera en San Carlos, pero sirvió para el honor, sirvió para que Gazale se afirme, sirvió para tapar miles de bocas con un gol y sobretodo sirvió para reafirmar esa especie de extraño sino del turco, de estar ahí en el momento adecuado.

No hay que confundirse con un lauchero, al igual que el gol de Orellana los goles de Daúd no son goles de rodilla en el área chica o un puntete con el arco vacío. Tanto el tiro cruzado casi sin ángulo frente a Magallanes, el cabezazo frente a Unión por la copa o el cañonazo de fuera del área del domingo son goles difíciles de hacer, Daúd no es malo con la pelota y eso es lo más extraño de esa característica de guardar sus goles para los últimos minutos, uno se pregunta porque no antes, por que tener que sufrir en los minutos finales, tal vez es porque está destinado a ser el de los goles importantes, el que será pifiado por el hincha histérico desde el minuto 30 en adelante, pero que cambiará los abucheos por gritos de alegría en el minuto 88 o 93 como el fin de semana frente a Calera.

3 comentarios:

  1. Daud para mi siempre ha sido un jugador que se la puede, que tiene tecnica y que para mi va por sobre los goles importantes. He visto y escuchado como lo pifean, como lo tiran para abajo cada ves que ingresaba, pero cuando anotaba un gol lo aplaudian, son reacciones que jamaz compartire con ningun ¨hincha¨ de catolica. Para mi Gazale es importante , se engancha busca y toca de primera, lo que hoy en dia le flata mucho a catolica.Aguante Daud en las buenas y malas! @cruzadoedson .

    ResponderEliminar
  2. En conclusion gazale del minuto 75 deberia entrar siempre esperando su santo gol y que los grandes cracks como cracklandria, vrangigol, cagigol, etc le rindan tributo

    ResponderEliminar
  3. Daud al igaul que todos son importantes en este equipo, este año hay que centrase ne la copa Sudamericana, aca es donde hay que hacer los goles importantes

    ResponderEliminar