lunes, 20 de agosto de 2012

"Copa Chile", la Columna de @damian_jones


Copa Chile.


Fue agradable saber que este año la Copa Chile iba a ser transmitida por el CDF, no porque me guste el canal, ni siquiera estoy abonado, si no porque el contrato anterior con el 13 fue un fiasco, el año pasado con suerte dio un par de partidos y creo que ni siquiera transmitió las finales (estaba en el estadio así que no me enteré). Recuerdo en años anteriores haber visto a la UC contra San Pedro de Atacama o Unión Temuco, o la campaña de Iquique el 2009, pero el canal de Luksic prefiere dar los Simpsons o su reality de turno.

Ilusamente pensé que el que el campeonato fuese transmitido por el CDF le iba a dar más fuerza y la prensa escrita iba a hacer eco del supuesto aventón que el canal le daría al campeonato. Las pinzas, en el Mercurio apareció una pequeña nota en la que se mencionaba el gol nº 100 de José Luis Díaz en pobreloa y se hablaba solo de los resultados de los otros partidos. En la Tercera se habló de las mamitas y de que su jugador de cristal de dos millones de dólares era un tronco, de la UC, solo el resultado. Me impresionó positivamente Publimetro, que dedicó una página a la UC, con una foto de archivo del Mota González, pero con la camiseta gris al menos, claro que a las azulitas también le dedicaron una página y una ficha mucho más detallada del partido.

Por otro lado la planificación del torneo está sujeta a todos los posibles cambios habidos y por haber, la sudamericana, los partidos pendientes, el clima, las fondas, los conciertos, así como vamos probablemente la Copa Chile termine en Enero o Febrero del 2013. Para rematarla “Sportivo Empatar” no jugó porque la cancha se está “cuidando” para el partido de la selección.

De todas maneras la UC debe retener el título, plantel hay, frente a Audax apareció el lateral izquierdo que me temía tanto que no existiera, Marcelo Pérez, que jugó bastante decente, volvieron a jugar Fabián Cerda, Gonzalo Sepúlveda, Eduardo Leal y Santiago Dittborn, que pese a que se perdió un gol solo me parece que es un futuro crack, debutaron además de Pérez Eduardo Villagra que llevaba un tiempo entrenando con el primer equipo pero no siendo ni siquiera citado, el retornado Matías Rubio que se mandó un golazo, y Guillermo Maripán que si Andía y Biskupovic no se afirman debe ser su reemplazo muy luego.

Como me gustan las estadísticas me preocupé de hacer la ficha durante el partido y la comparto con ustedes:

UC 3 - Audax 0
Estadio Bicentenario de La Florida
Miércoles 15 de Agosto
1º fecha, Grupo 4

(12) F.Cerda
(35) E.Villagra (79' (28) E.Leal)
(26) C.Sepúlveda
(2) M.Biskupovic
(34) M.Pérez
(23) G.Sepúlveda
(21) S.Dittborn
(13) P.González (73' (29) M.Rubio)
(18) M.Mier
(20) K.Harbottle (67' (37) G.Maripán)
(19) F.Pizarro

banca:
(32) C.Santis
(27) N.Trecco
(31) B.Campos
(38) F.Manzano

Goles: 36' González, 50' Pizarro, 75' Rubio
Amarillas: Dittborn, Villagra

Audax está jugando mal y al igual que Blooming no fue tan difícil jugarles bien, pero un 3-0 se agradecerá siempre, ahora habrá que esperar que la ANFP programe las siguientes fechas, faltan 5 partidos, son todos en Santiago, dos contra Magallanes y las panaderas y aun queda el partido con Audax en San Carlos.

1 comentario:

  1. El nº de Marcelo Pérez, como puede verse en la foto, es el 39 y no el 34, saludos

    ResponderEliminar