El sábado en San Carlos vimos lo que no tiene que ser un partido de fútbol, en la cancha un equipo sin ideas y demasiado frenado, que solo se fue al ataque cuando iba perdiendo y donde el entrenador agradecía no haber perdido; Y en la galería un desastre, un ejemplo de como no se debe actuar.
Sobre el equipo ya me he referido, muchos concuerdan que individualmente nadie es malo, pero no se encuentran ni individual ni colectivamente. Creo que el problema sigue siendo la actitud, el quipo se ve dormido, el toque y control de balón que Lepe pide a los jugadores hace que el equipo se vaya para atrás y no dude en pasársela a Toselli si nadie está desmarcado. Falta el enfrentar, encarar, irse para arriba, por eso Trecco no anda, porque ese es su fuerte. Felipe teme pasarse a más de uno par que el dt no lo saque, Ríos no tira de afuera y ni Magnasco ni Valenzuela pasan al ataque. Después cuando se va al ataque saca al jugador más ordenado y claro y pone un delantero más, cuando ya se ha demostrado que jugar con más delanteros hace que entre ellos choquen, el sábado de nuevo un tiro al arco fue detenido por un cruzado, eso es no trabajar al ataque. Por eso no salen los goles, leía que esta es la peor católica de la historia en cuanto a finiquito: 1,6 goles por partido y eso no había pasado nunca (con Garré era 1,61), quien diga que no estamos en un momento crítico está siendo sordo y ciego.
No se ve un trabajo de corners o tiros libres, jugadas elaboradas, se sabe que a San Carlos los equipos vienen a resguardarse, si bien Iquique atacó cuando se iban para atrás había 7 defensas marcando, hay que buscar opciones con pelota parada, están Ríos y Gutiérrez que saben pegarle y no se aprovechan, mal. Luego la conferencia de prensa para el bostezo, uno se imagina que en el camarín Lepe les habla igual de pausado a los jugadores y se imagina que no los motiva, que les dice que las cosas ya resultaran, con cara de tristeza. Creo que lo único que puedo destacar es que Trecco hizo un gol.
Por otro lado el gobierno decide que se acabaron los bombos y los lienzos, después del partido en el nacional frente a Palestino, cuando se tomó la misma medida, este debe haber sido el partido donde los cantos menos sonaron. No estoy de acuerdo con la medida, el aliento de la barra para mi es fundamental, el bombo motiva, los bronces apoyan con la melodía y las segundas voces y los lienzos si es que no tapan la visión de nadie no molestan. Alguien puede explicarme porque los paladines del gobierno creen que los lienzos y los bombos son “articuladores”, ¿que es eso?, por que no hacer la pega y revisarlos como corresponde, porque prefieren prohibir y reprimir simplemente.
El señor Cristian Barra dice que quieren disolver las barras y que el apoyo sea espontáneo, ¿por que?, porque le tienen miedo a que la gente se organice, no recuerdo un período con más incidentes en la barra que este, desde que existe “Estadio Seguro”. Además el señor Barra ¿es realmente idóneo para ocupar el cargo?, un tipo con un historial de cheques protestados, imposiciones no canceladas a sus empleados, que estuvo detenido, acusado de hurto y con orden de arraigo, da para pensar en que tipo de gente está a cargo.
No defiendo el accionar de los barristas en agredir a Carabineros, tampoco defiendo y creo que fue muy poco atinado agarrar a lumazos a los hinchas detenidos en plena galería, con extrema violencia y frente a sus amigos, el hecho se pudo haber evitado, si los fuerzas especiales se hubiesen llevado fuera del estadio a los detenidos en vez de golpearlo en vista de todo el estadio la cosa no hubiera pasado a mayores. Por otro lado creo que había que tener un poco más de criterio, si no se dejaron entrar los bombos y los bronces para que ir a sacar un lienzo a alguien que no lo había desplegado, pasamos a la tolerancia 0 en un segundo, de los lienzos y la banda del mumo a los palos en la cabeza por tener un lienzo. Lo que vino después es impresentable e indefendible, una encerrona de unos 200 hinchas o más a 10 carabineros con tablones por los cielos y el posterior apedreamiento al bus de Iquique hacen que nadie se ponga del lado de la barra finalmente. Creo que si nos suspenden el estadio por una fecha la sacaremos barata.
En resumen, todo mal y el miércoles el partido es por la copa y contra un equipo que viene de ganar 5-2, hora de los milagros.
Se más preciso: No es la peor UC de la historia sino la peor del siglo XXI. Y el record lo tenía el guatón Meneses no Garré.
ResponderEliminarEn lo demás, solo destacar que es impresentable que Lepe prefiera a Pizarro x sobre Kevin e insista con Campos Toro y ni siquiera cite a Matías Mier.
Camarín quebrado (x más que los referentes digan que no), cuerpo técnico aislado y falto de ideal, dirigentes tercos... este es el resultado: Otro semestre perdido.
gracias por las acotaciones
ResponderEliminarque pena que en el futbol tambien existe la dictadura lepe no sabe escuchar la vos del pueblo se enoja con los jugadores cuando es el que no sabe hacer los cambios y produto de esto los castiga no combocadolos me parese que de profecional no tiene mucho y su titulo se lo regalaron ya que en los entrenamientos deja mucho que desear basta ir a las practicas para daser cuenta
ResponderEliminar