lunes, 27 de febrero de 2012

Que se gana, que se pierde...



Si bien a principio de año las opiniones estaban divididas está claro que hoy la mayoría de los hinchas están a favor de que Lepe se vaya.

Pero siendo bien frío hay que hacer un análisis de que se gana y que se pierde, pues una decisión así, en este momento es seria y debe ser fundamentada.

Que se gana:
1.- Tranquilidad: El ambiente se calmaría, se acabarían las peleas, discusiones y todo el mal rato que se ha generado. Creo de todas maneras que se deben tomar acciones en contra la gente de Livingstone que se agarró a combos, si tanto se habló de discriminación y ya se condenó a gente de la galería a que no fuera más al estadio habrá que hacerlo también con los que pagan más y que hace rato que están siendo muy agresivos.
2.- Una chance: Existe la opción de mejorar, el ánimo y sobretodo el fútbol, peor es difícil que juguemos y aun estamos en zona de clasificación en ambos torneos.

3.- Entusiasmar al hincha: La gente volvería al estadio a ver al nuevo equipo del nuevo DT, la gente descontenta con el accionar de Lepe podría (debería) retornar.
4.- Enfocarse en el fútbol: Dejar de hacer noticia por los dramas y destacar por las goleadas y los títulos me imagino es lo que todos deseamos

Todo suena muy bonito, pero hay que ver la otra cara, que se pierde:
1.- Tiempo: Si el cambio no resulta se perderán ambos campeonatos, al DT nuevo no se le podrán exigir logros inmediatos y una derrota en la Libertadores no dejará con muy pocas opciones. Las mejoras son urgentes, pero nadie garantiza que un nuevo técnico las logre de inmediato.
2.- Plata: En este mundo donde lo que importa es el billete pocos van a querer llegar por menos lucas que Lepe, van a mirar para el lado y notarán también que el pelado y el huesudo ganan harto más aun, por lo que la opción del técnico nuevo significará una inversión que si no viene de la mano con resultados, clasificaciones a las siguientes fases y mayores recaudaciones se verá reflejada en un recorte de presupuesto.
3.- Credibilidad en los jugadores: Si llega un DT y al primer partido Trecco, Ovelar, Castillo y Pizarro hacen 2 goles cada uno, Silva es la figura y Campos celebra los goles la credibilidad de los jugadores se va a las pailas, estaremos todos felices, pero dará para pensar, que tanta culpa de Lepe era el bajo nivel futbolístico que se presentaba.
4.- La opción de un técnico local: Si Lepe se va ahora no se puede traer a nadie que esté entrenando actualmente o que haya entrenado un solo partido del apertura, los que sueñan con Labruna u otros DTs de otros equipos tendrían que esperar hasta junio. La opción de un interino hasta junio la he escuchado en la radio, Norambuena, L. Carvallo, Moto Romero, ¿serán opciones?

Dejo de lado la discusión de si Lepe es o no un ídolo, como jugador debe ser uno de los más grandes, aperrados y comprometidos con la UC, no debe empañarse su carrera de futbolista con una mala experiencia como DT, es importante separar al jugador del entrenador y espero que la solución llegue pronto. Me gustaría que se comenzara a ganar y jugar bien, pero lo veo difícil, creo que lo mejor sería que don Mario renunciara...

4 comentarios:

  1. RT @maticampost: Ahora otro periodista inventando tonteras, no celebre x otro motivo pero estoy muy contento en la UC que les quede claro !

    que siga y termine con este desafio !!

    ResponderEliminar
  2. Esta columna ha sido la mas sensata que he leído con respecto al tema Lepe...

    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Ojo! que cambiar al DT podría generar mas ingresos. Iría mas gente al estadio, se podría generar mas en cuanto a pasar en la copa y llegar a instancias finales en lo nacional, y se valorarían mas los jugadores. Claro, si le va bien eso sí.

    ResponderEliminar
  4. Yo Creo en los procesos, si tenemos la salida de Mario lo más probable es que caigamos en la mala administración de la gente de Macul, que viene cambiando DT en la mitad de los campeonatos hace ya 2 años sin resultados.

    Soy hincha a morir de mi Catolica, voy al 90% de los partidos en San Carlos, sueño con mi equipo levantando todas las copas que juegue, creo que es posible, pero eso se hace con planificación y no dejandose llevar por las pasiones, esto es un proceso y los procesos se evaluan con sus resultados una vez terminados. Catolica dejó de ser el equipo "Pirulo" con un presupuesto inferior a sus rivales ditrectos, para luchar con eso se debe hacer de manera inteligente, esto es con planificación y seriedad.

    ResponderEliminar