jueves, 4 de agosto de 2011

La 22



¿Puede ser que un número esté maldito?, ¿O que tenga una característica especial que se impregna en los jugadores?, hay distintos casos, escuchaba en la tele que en la U el 11 de Salas nadie lo quiere usar, el 9 en el Barcelona dicen que no rinde, esperamos que Alexis rompa la maldición, el 10 de Maradona en la selección argentina produce tiritones, lo han usado Ortega, Riquelme y ahora Messi....

Hay veces en las que se plantea sacar el número de la nómina, para un mundial Argentina quiso jugar sin 10 y que la nómina llegara hasta el 24, miedo de los volantes creativos y tapita de la FIFA. En Católica se planteó sacar el 6 de Lepe cuando el capitán se retiró, al poco tiempo Kike Acuña apareció con esa camiseta.

Hay pocos seres más cabaleros que los futbolistas, por eso se explica la fobia a un número maldito. El caso ahora es de una extraña maldición traicionera, el 22, lo comparten Guatón Rozental y Pajarón Gutiérrez, ambos pedían el número, les gustaba y en sus retornos a católica lo volvían a usar y ambos se fueron a Colo Colo haciendo show, el primero diciendo que siempre fue hincha del “populars” y el segundo diciendo que en católica nadie lo valoró y que siempre quiso estar en los “arbos”.


Hablaba con mi cuñado en el primer semestre, comentábamos acerca de estampar un número en la camiseta, le decía que yo tengo la 9 de Acosta del 94 y que me gustaría tener la 2 de Pratto, bastante sabio me dijo que los números van cambiando y los jugadores también y que hay cagazos grandes, como la gente que tiene la 22 de Rozental, “Pero la 22 ahora es del Guti”, contesté. Me quedé pensando y poco tiempo después vi a un hincha con la 22 de... Caggiano la roja con la cruz blanca del 2008, ufff cero aporte Jeremías, pensé, probablemente Caggiano se la regaló porque estamparse ese nombre sería extraño... en fin, cuando vi a mi cuñado después del traspaso de Gutiérrez le comenté: “La 22 está maldita”

Ahora la 22 de Guti es el símbolo de una nueva traición, de irse al archirrival siendo considerando por la hinchada, Rozental era un ídolo absoluto, el 96 le ganamos dos partidos a la U por 5 goles, el guatón se pasaba a todos los defensas, pero en fin... en Colo Colo ni le pagaron, era uno de los principales acreedores de la quiebra. A Guti la hinchada lo pedía todos los partidos porque Pizzi no lo ponía, se mandó una racha de antología en el segundo semestre del año pasado que ayudó bastante a sacarnos campeones y como si fuera poco fue a la barra a cantar y tocar el bombo...ahora no le veo mucho futuro en Colo Colo, que le compró la mitad del pase, pero habrá que esperar.

Este semestre en la página de Cruzados aparecía Dittborn con la 22, luego al llegar Mier aparece él con la 22, espero mi teoría se vaya a la cresta y el que tenga la camiseta la rompa este año, pero como consejo hay números de sobra para evitarla, Dittborn aparece ahora con la 35...

No recuerdo a otros 22 entre Rozental y Guti, aparte de Caggiano, ¿ustedes recuerdan a alguno? espero sus aportes.

3 comentarios:

  1. Una en defensa del Guti, eso que salió publicado en facebook no lo dijo él, sino un pobre fanático suyo. Sino recuerden lo q le dijo a @javieranicole afuera del monumental.

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco Rodrigo Barrera también usó la 22...

    ResponderEliminar
  3. Kormac Valdebenito (retirado)

    ResponderEliminar