viernes, 5 de agosto de 2011

"Esto necesita San Carlos para ser Locales en San Carlos"

Las seis exigencias de la Intendencia a la UC:

El gobierno metropolitano exigió el despeje de las vías de acceso de piedras u otros elementos contundentes y la compactación de los terrenos.  

Nicolás Olea M.


La historia de cada semestre en San Carlos se repetirá esta vez antes del 16 de octubre. La UC recibirá la visita de Colo Colo y, con ello, volverá la exigencia de su hinchada para ejercer la localía en el recinto precordillerano. Sin embargo, las obras que podrían permitir el uso de este escenario aún se encuentran en desarrollo. Y la Intendencia aclaró que, de no cumplirse estas demandas, los cruzados seguirán ocupando el Estadio Nacional.

La resolución del gobierno metropolitano -que fue cursada por Igor Garafulic en 2009 y ratificada por su sucesor, Fernando Echeverría, un año más tarde-, agrupa los requerimientos en seis puntos, cumplidos en un 50 por ciento: aislar un estanque de almacenamiento de petróleo, establecer un cierre que separe al público del grupo electrógeno, evitar el almacenamiento de materiales combustibles bajo las graderías y el cumplimiento de un programa de mantención de las instalaciones.

En la lista de débitos se mantiene el despeje de las vías de evacuación interiores y perimetrales, la eliminación de piedras y otros elementos contundentes que puedan ser usados como proyectiles, la compactación del terreno y la colocación de maicillo en los estacionamientos.

Si San Carlos cumple estas condiciones, podrá optar a la venia de la Intendencia para partidos de alto riesgo, con un aforo tope de 14.017 espectadores. Todo un sueño para la familia cruzada.
 A la espera de Mirosevic

El duelo ante Audax no es lo único en la cabeza del DT Mario Lepe. Los últimos refuerzos -Milovan Mirosevic y un delantero- están sujetos al resultado de la venta del volante a Al Ain. "Ellos tienen el deber de pagar, y no dejaremos solo a Milovan", dicen en Cruzados.

En referencia a la ausencia de Kevin Harbottle en la nómina que enfrentó a Bella Vista, Lepe aseguró que "tomamos la decisión por el bien del equipo, y Kevin lo ha tomado bien. Es muy profesional".

1 comentario:

  1. La soluciòn de localìa de Catòlica serìa la siguiente; Cuando juegue Catòlica - Colo-colo o Catòlica - U.Chile, sería solo con barra e hinchada de Católica, ocupando todo el estadio, sin posibilidades de espectadores rivales.
    Por otro lado, cuando Catòlica sea visita en Pedreros contra Colo-colo o en el Nacional contra la U.Chile, la UC no llevaría barra ni hinchada.
    Esta mediada la aplaudirían todos los vecinos en las cercanias de los tres estadios, inclusive, se podría llevar a cabo en el otro clásico grande; Colo-Colo U.Chile. Por algo todos tienen su hinchada grande.

    ResponderEliminar