Por @DaniloVillegasV
Y acá estamos, una vez más, en nuestra quinta final desde que el campeonato tiene la modalidad de los play-offs. Con la misma fe que sabíamos que se lograría el Apertura del 2002 contra Rangers, con los mismos cuidados que se debían tener con Colo-Colo en el Clausura del mismo año, contra el mismo rival que levantamos la copa el 2005 y con el mismo rol del mejor equipo del torneo que llegamos el 2009.
Estuvimos por un palo a punto de quedarnos fuera de esta fiesta, sobrecarga de partidos, exceso de confianza en duelos anteriores, el diagnóstico puede ser discutido, en lo único que no puede haber respuesta ambigua, es que el jueves y el domingo se escribe el último capítulo de esta novela que se inició en febrero de este año.
Es cierto, si Calera pasaba a la final no se podía discutir, porque en el promedio de los dos partidos, se vio mejor que Católica… pero pasamos y el resto es historia. Misma historia que dice que por primera vez podríamos ser Bicampeones y misma historia que narra un episodio similar al de hoy, pero en el año 2005.
Resulta inevitable recordar la final pasada con Universidad de Chile cuando uno ahora ve que por ganar 7-1 un partido ya están dando la vuelta y levantando la copa. Ese año derrotaron en la semifinal a Cobresal por 4-2, demoledores como una máquina y nosotros, que veníamos con el mismo desgaste, ese entonces por la Sudamericana, dejamos en semis a La Serena 1-0, con lo justo y pidiendo la hora. ¿Se parecen los escenarios no? El resto de la historia es conocida y fue nuestra novena estrella.
Los medios ya dicen que la U es el equipo favorito para la final, aunque si fuera por eso, nosotros nos podríamos dar por campeones, mal que mal empatamos 2-2 en la fase regular, no con el mejor equipo y ellos jugándose el todo por el todo en su última opción para llegar a la Sudamericana. Pero no, nadie más que nosotros sabe que este amor “no nace con copas ni muere con derrotas”, por lo mismo jugaremos los próximos 180 con todo el pueblo que ha estado con la franja en tantas ocasiones.
Simplemente somos la UC, el equipo que ha llegado a la final del 2009, 2010 y 2011, (por si algunos no lo recuerdan) el equipo 29° del mundo según el ranking de la IFFHS y no el 161°.Vamos Católica, que está muy cerca seguir haciendo historia, esa que como dijimos el otro día, nutre la pasión de toda una vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario