viernes, 3 de junio de 2011

Más que pasión, más que fanatismo, es una historia…

Por esas cosas de la vida, todos tenían clases el jueves a las 16:00 hrs y yo no tenía con quien ir a ver el partido de la querida Cato. He cantado 4 veces campeón desde que tengo uso de razón y me he aguantado miles de burlas por los fracasos y los “títulos casi logrados”, por lo mismo, no iba a dejar pasar esta oportunidad.


Partí sólo, al centro de esta ciudad donde estudio y me senté con un grupo de cruzados que con la misma fe que yo miraban el partido. Ahí me di cuenta lo que es ser hincha de un equipo toda la vida y ser hincha de temporada, esos hinchas que están presentes en todos los clubes, pero ahora, por ser “el equipo de moda” resalta más que en los otros clubes.


Partía el encuentro y todos con una sonrisa enorme, más tarde comenzaban los primeros insultos: que Toselli le tenía miedo a la pelota, que Meneses era un “guatón” y cosas por el estilo. Ahí uno pensaba: “si les pregunto tres jugadores del equipo campeón del 97’ lo más probable es que no lo sepan”. No importa, estoy acostumbrado a que aparezcan estos muchachos, así como esos hinchas frustrados de Colo-Colo o la U, esos que el 2006 eran medio Chile y ahora contra el Morning no llegan a las 3 mil personas.



Gol de la Calera y otro gol más y mágicamente no había preocupación, uno sentía que en tres minutos lo dábamos vuelta, pero salían los gritos “puta los weones malos” y todos esos sinónimos. Pasó el rato y gol del Milo, esos referentes que todos hablan que son nuestras carencias, pero que de verdad acá los queremos y los valoramos. Parecía la foto del partido con los albos, pero la historia es conocida y no fue así.


No me importa que al chico Valenzuela lo hayan expulsado, deja sus pulmones en cada partido y recuerdo la que le sacó a Gremio en la línea. A Milovan Petar Mirosevic Albornoz, me lo banco a morir y es un caballero, antes que le saquen la tarjeta ya está entregando la jineta, esos son los grandes y no todos los equipos lo tienen. SI Eluchans no está, saldremos con lo mejor, hay que aprender la lección de no subestimar al rival y ahora no pueden estar en banca los Pratto, Pájaro Gutiérrez, su homónimo Pipe o el Gato Silva.


Es el momento de capitalizar este rendimiento, que es superior al de cualquier equipo de Chile y un regalo para los que nos acordamos de Oscar Garré y su desastroso desempeño, del salvador Pellicer, que terminó con un equipazo el 2005, de Wim Rijsbergen y su naranja mecánica, con el que no conseguimos nada y así podríamos señalar a Oscar Meneses o el Chemo del Solar, son historias, que nos han llenado la vida y han hecho de la UC una pasión. Y sí, nosotros hemos seguido todas estas campañas y por lo mismo no aceptamos que hinchas que se acuerden ahora de la Cato vengan a darnos por muertos ni mucho menos, rivales frustrados que se fueron en cuartos, accediendo a esta fase con goles viciados.


Es la UC, es su historia, somos los hinchas que nacimos con la franja en el cuerpo, lo damos vuelta como tantas veces y nos recuperamos para ser campeones, porque por Dios que nada ha sido fácil en su historia para este tremendo equipo.


Dedicado a Los Cruzados de toda la vida.


Por @DaniloVillegasV

7 comentarios:

  1. Gracias a Dios y a la vida por ser Cruzado. Hace un tiempo no muy lejano me dolía que no se reconociera en la prensa los logros deportivos y varias veces pensé que mejor me cambiaba de equipo porque con la UC es sólo sufrimiento, y que no había gente que pensara que los grandes equipos también pierden. Hace dos años cuando perdimos con las zorras en el sta. laucha me di cuenta que no era sólo yo, que había miles que tenemos este sentimiento que no muere con derrotas, que no nació con campeonatos ni con copa, este sentimiento se lleva en el alma y sin miedo a equivocarme creo que nacimos con la franja en el pecho. Muy buena tu columna. Me representa. El Domingo con fé y sin ser agrandado que ellos también juegan. Aguante Católica y toda su gente.

    ResponderEliminar
  2. que Dios los ampare, parece que lo tienen cerca en todo caso

    ResponderEliminar
  3. soy cruzado desde que tengo uso de razon. sufriremos siempre pero cada domingo estoy con el equipo de mis amores,

    ResponderEliminar
  4. Vamos Cato que tenemos que ganar....Ahora hay que salir a romperla y no despues..

    ResponderEliminar
  5. Vamos cato de mi vida, está vez si vamos a darlo vuelta, sino, no damos la BI-VUELTA, y pucha que quiero ser bicampeón.

    @JorgeRealKelly

    ResponderEliminar
  6. Danilo, como vivo lejos me pasa muchas veces que tengo que ver los partidos solo. Incluso en lugares donde la gran mayoría son hinchas contrarios y hay que saber guardarse la bronca y contener los gritos en los goles, pero por sobre todo, hay que saber contener las ganas de enseñarles, bien a la chilena, cómo se debe respetar a un grande. Enseñar no solo a los ajenos sino que también a esos aparecidos, que llegan de cuartos pa'delante, exigiendo solo goles, solo triunfos, solo copas. Una campaña no es la final, son miles de gritos en el tablón. Salú por la franja que ahora si lo damos vuelta!!

    ResponderEliminar
  7. quiero ver el partido pero estoy en la pega... necesito un link please....

    ResponderEliminar