Si alguien se caía a un hoyo en la cancha de Calera aparecía en una mina de la empresa San Esteban, pero nos ganaron aprovechando las licencias de los laterales, saliendo rápido y con harta complicidad de Henríquez en su expulsión.
Henríquez está más lento que el plan de reconstrucción tras el terremoto, entonces pareciera que mete pero siempre llega tarde. En el juego aéreo defensivo gana por su personalidad, pero también se ha quedado clavado al piso en otros partidos y arriba cabecea cuando se lo permiten los cartílagos...
Cuando Universidad Católica atravesó su peor momento del 2010, justo antes de la remontada final, Henríquez era titular y siempre enfrentaba a los delanteros que venían con balón dominado demasiado estático. El central debe salir, preocuparse que no se lo pasen de túnel y obligar al delantero que lo ataca de frente a irse por un costado, ojalá al de su pierna menos hábil. Entonces el que no sabe dirá que le corresponde al otro central salir ¿Y a quien encimara? Al flanco más débil.
Entonces a Pizzi, que ya le regalamos un título sugiriéndole el equipo a gritos desde la reja, porque el entrenador fue la hinchada, hay que insistirle de nuevo en que no piense, porque cuando piensa nos va mal. No es un pensador ni un estratega.
Stephen Hawking, el científico que ha hecho magníficos tratados sobre los agujeros negros, que no son el orto sino una región finita del universo, puede hacerse cargo de entrenador de Católica y sin que el fútbol sea su especialidad sería campeón. Ese es un pensador. José Luis Villanueva es el mejor delantero que tiene Universidad Católica. “Es que Gutiérrez fue el mejor del año pasado y en la Copa Libertadores se destapará”. No, sin que sea entrenador Hawking pondría a Villanueva porque tienen gol, huevos y talento.
Como Pizzi no lo pidió no lo hace jugar para que se ponga malo y cuando juegue no luzca más que Gutiérrez o Calandría. En 250 millones de años, Villanueva juega 4 minutos en Iquique y anota el mejor gol del año para el club. Pone efecto y el balón forma una curva. Listo. Stephen Hawking, el científico, no pone jamás a Henríquez. Prueba con Vergara, inventa, no saca a Martínez de su puesto para luego ponerlo de nuevo. Los grandes pensadores aportan de su cosecha pero jamás irán en contra de lo que te indica el razonamiento más lógico.
Ignacio Prieto: Alex Martínez era 10 lo transforma en 4, mejor lateral de 1987. Rubén Espinoza era puntero derecho, lo transforma en lateral, clave de dos títulos oficiales. Eduardo Vilchez era central lo usa de contención, pieza fundamental en 1987. Raimundo Tupper era puntero lo transforma o lo confirma de lateral, Andrés Romero fue delantero y lo puso de lateral. Ahí está la genialidad. Listo. Pizzi tiene aprenderse como se mueve una defensa en línea de 4 para que no pillen siempre a sus dos centrales juntos y nos desestabilicen por los costados, aleccionarse sobre lo que es una defensa de 3 donde cada integrante es un central (no un lateral bajo porque en un pase largo siempre le pillarán la espalda).
Sobre Cañete, por algo lo mandaron para acá. “Lo querían de Ucrania”. Y la posibilidad de Ucrania llegó justo para que Católica tuviera que aumentar la oferta hasta 300 mil dólares por el pase, más 300 mil por la compensación de Medel, más haberse desecho de dos paquetes ya fuera por rendimiento o disciplina (Los 2 Díaz) y nos mandaron a nuestro Lucas Pratto pesando 247 kilos y el Profe Fleitas lo transformó en Russell Crowe en Gladiador.
Boca si nos vende una tele vendrá sin vidrio y con marionetas. Si Boca nos vende un circo, el enano será un leprechaun, el Hombre Musculoso tendrá reuma y el hombre de goma vendrá gastado con lápiz mina. A todos los Directores de Cruzados les recomiendo dos películas de Emir Kusturika:Tiempo de Gitanos y Gato negro, gato blanco, especiales para hacer tratos con Boca. Si nos venden un auto en vez de motor adentro vendrá Damián Díaz con una inflable. Entonces nosotros a Cañete lo vamos a convertir en crá o juega otro.
Felipe Gutiérrez te presento a Calera, Calera te presento a Felipe Gutiérrez. Es mejor que Cañete, pero eso no indica que sea el mejor que pudiera tener Católica. Tiene que ver videos de Gerardo Reinoso en vez de porntube donde salía un video llamado Sex bombshell Eva Angelina feeds her mouth with a huge fuckstick and loves it de una mujer con anteojos que duraba 5 minutos y nunca vi porque me cargan las situaciones que no se enmarcan dentro de una relación matrimonial donde la pareja tenga 18o hijos y apoye con 500 millones de pesos mensuales cada mes al Obispo.
A propósito de eso, nuestro Roberto Gutiérrez lo dejó en la mina. A quien no le ha pasado que uno trabaja como minero y la picota se queda adentro de la mina. Y una llama a la mina y le dice “Oye no me encuentro la herramienta ¿No se me habrá quedado allá?” y como hay otros mineros ahí, que no cachan nada, porque están dandole a la mina y no saben de las herramientas de otros, le contestan “Noo socito acá están las picotas de nosotros no más, si quiere viene a darle un vistazo a la mina” “No perrito si la mina la conozco, sólo preguntaba por la herramienta”. Entonces nuestro Roberto Gutiérrez, va a recuperar la herramienta y terminará rompiéndola si él lo desea. Pratto, Villanueva y Gutiérrez son los llamados a desequilibrar en clásicos.
Los hinchas nos acordamos mucho de Sebastián Barrientos, en 1985 o 1986 Católica fue a Calera con un equipo de juveniles porque los titulares hacían pretemporada, las figuras de la cancha resultaron Rodrigo Astudillo y Leonel Barrientos, autor del gol del triunfo, el padre de Sebastián. Buena.
Ya, no me gusta eso de “seguir adelante” porque hay que ir arriba, la gloria no está más allá sino sobre nuestras cabezas, allá brilla el Bicampeonato y no llegaremos con torpezas, dame un soplo de vida cada día para vaciarlo en la cancha, y entre los abrazos, sin distinción de vivos o muertos, cantar con la hinchada en un festejo imborrable. Hasta ahora no somos dignos, se complicará con la ida de Cagna en el adversario, pero a Sampaoli debemos medirlo y ganarles con la fuerza de la Franja.
Me siento muy honrado por integrarme a Cruzados de Twitter, también de que me acompañe Fish House, el auspiciador, cuyo aporte está destinado a investigaciones, traslados y alimento de gato, si quisera hacerme rico me cubriría con chocolate y tocaría la puerta de Scarlett Johansson, pero el plan requiere de una inversión mayor y es más peligroso que una charla técnica de Pizzi.
No me iré sin referirme brevemente a la posible resta de puntos. Tal vez no pase nada, pero no me trago eso de “Estamos trabajando en una defensa apropìada”, porque esto no es un juicio donde acusen por asesinato a un inocente, es una citación para asopavos.
En playoffs al primero de la fase regular, que hoy es nuestro clásico adversario, le basta con empatar todos los partidos y será campeón por mejor ubicación en la tabla. Me molestó ver a Estévez en compañía de Valdés y Mackenna para sacar a Bielsa, por presiones políticas. En vez de pasearse con ellos, debió encargarse de que el trabajo administrativo se hiciera correctamente. En Zombieland vi a varios dirigentes de Católica, especialmente los que salían en el supermercado. En UC tiene que desempeñarse lo mejor de cada casa.
VÁMOS CATÓLICA, en Calera el Huemul de Plata entró jugando de 10, hay que concentrarse en los dos torneos para que no pase lo del 2008, donde los extranjeros le decían al tatita Carvallo que le pondrían bueno en el torneo local y comían porotos sólo para Copa Sudamericana.
AGUANTE EL PODEROSO UNIVERSIDAD CATÓLICA, NO HABLO DE PONTIFICIAS NI CANALES DE TV, SÓLO DEL CLUB DEPORTIVO (1937), DEL UC FC (1908), DEL QUE RECORRIÓ EL MUNDO Y REVIVE SU GLORIA CADA VEZ QUE UN PENDEJO DE CASA SE LLENA LA CARA DE GOL.
GRANDE UC, LA CAMPANA YA SONÓ Y CON LA QUIJADA TORCIDA POR UN GOLPE EN LA CALERA, NOS VAMOS CON TODO DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE.
CHARLIE PARKER ILUMINA A PIZZI, CHARLIE PARKER CONSUELAME CON TUS NOTAS HASTA QUE SEA LA HORA DE TOMARSE SANTA LAURA.
TU ERAS COMO JOSÉ MANUEL MORENO, JOSÉ MANUEL MORENO ERA COMO CHARLIE PARKER.
La Columna de Razta es presentada por:
EXCELENTE COLUMNA!!!! MUY MUY BUENA
ResponderEliminarMuy buena columna. Cuando ví la formación para el partido con calera, me recordé a la previa con pto montt por copa chile el año pasado: un par de improvisaciones que harían ver fuerte al rival. Hablo por Costa en la última línea y Calandria en punta. Esa vez estaba Leandro Díaz y Toselli bajo su nivel. David Henríquez, otro error de esos en instancias decisivas nos cuesta la copa libertadores y/o el bicampeonato. En dicho partido con Pto montt también lo expulsaron aún cuando el equipo podía remontar. Cuando lo expulsaron en calera, recordé a la anti-tesis, al maestro a Charly Vasquez cuando nos cobraron el penal en contra en el último minuto contra América de Cali en la semifinal de copa libertadores. Charly reventó al arbitro a puteas, le mandó un pechazo que no lo dejó avanzar, y así y todo no lo expulsaron. Eso lo pueden hacer los grandes, esos que los conocen y respetan todos. El resto debe acatar, comérsela y canalizar la rabia jugando más fuerte contra el rival. A Parot y Henriquez hay que cantárselas claritas Pizzi, sino que hagan banca todo el torneo, porque expulsiones hueonas no. Como castigaste el año pasado a Hans Martinez por taimarse e irse para la casa cuando lo sacaste para que entrara un compañero, ahora a este parcito hay que darles ultimátum. Nos espera el año más importante de nuestra historia deportiva, así que tenemos que estar a la altura todos. Yo ya tengo mis 8 entraditas para galería norte mañana, ya que nos jugamos uno de los partidos más importantes de la copa.
ResponderEliminarrazta,exelente comentario...como siempre!
ResponderEliminar