La bestia negra. Así llamaba el periodismo nacional al Audax Italiano.
La verdad es que, desde hace un tiempo, el Audax nos venía haciendo buenos partidos, robándonos puntos importantes en cualquier cancha que jugábamos… aunque, obviamente, los que más nos dolían eran los que nos quitaban en casa, nuestra casa...
Aún no es tiempo de desesperarse. Estamos recién en la segunda fecha, con un equipo que se está encontrando con su nivel y su fútbol, y ya vi hinchas “pidiendo la cabeza” de Pizzi cuando nos empataron a uno.
Futbolísticamente hay poco que comentar, debido a que fue un partido trabado y con mucho trabajo en el mediocampo. Católica se vio, eso sí, hambrienta y con ganas de buscarlo, lo que quedó plasmado con el Gol de Pratto tras pase del cada vez más notable Cañete. De ahí hasta el fin de la primera fracción el trámite del encuentro no varió mucho… La UC buscando e intentando proponer, y el despotenciado Audax aguantando el chaparrón y tratando de hacer daño con pelotas en profundidad, lo que trajo como resultado el empate de los tanos al terminar el primer tiempo.
En el segundo lapso salimos nuevamente con todo pero los fantasmas del pasado, sobretodo el pasado reciente (y no me refiero a Figueroa), parecieron engrandecer al Audax. El partido bajó en intensidad. Pizzi metió a Felipe Gutiérrez y Calandria por Cañete y Pratto, respectivamente, lo que trajo consigo la recuperación del balón y un mejor juego Colectivo. Las expulsiones también ayudaron a la franja, que finalmente cerró el partido con goles de los recién ingresados.
Lo más rescatable de este encuentro es que, finalmente, se está viendo una evolución favorable en el equipo. Las piezas se están acoplando y hasta el momento, los reservas han entrado prendidos, anotando goles decisivos en ambos encuentros, lo que habla muy bien del plantel conformado por el DT. Pizzi se ha visto más seguro, demostrando esa seguridad en los cambios que ha introducido en momentos claves de ambos partidos… puede que, al fin, esté madurando como entrenador.
Tenemos un plantel rico (en cuanto a número y características de los jugadores… si pensó otra cosa, probablemente sea fémina o aún este encerrado en el closet), que entrega bastantes variantes al momento de enfrentar los partidos… hay que sacar provecho de aquello.
En la medida que el equipo comience a engrasar su andamiaje, y considerando que prácticamente hay 2 jugadores de similares características por puesto, las victorias en el torneo nacional debiesen venir acompañadas de un gran juego colectivo. Para eso se necesita tiempo… el problema es que no queda casi nada para el debut de la libertadores.
Los refuerzos han ido rindiendo a medida que se les ha ido exigiendo. Costa ya lleva demasiado tiempo haciendo city tour por Santiago. El próximo fin de semana lo quiero vestido de corto, liderando al equipo al triunfo dentro de la cancha… De otra forma, puede volver a rosario. Calandria no es Robinho, pero en dos partidos ya lleva más goles que Fabbro, Arostegui, Gianni, Palacios y Capria juntos. Villanueva es la franja, por lo que no hay mucho que comentar.
La banca es casi tan buena como los titulares. Ya lo dijo calandria: “le ponemos problemas al entrenador para elegir a quien juega”… y es cierto.
Plantel tenemos, objetivos nos sobran. Vamos en buen camino, pero hay que ir paso a paso para no caer desde lo alto. Hay que apoyar desde ahora, no subirse al carro de la victoria si es que los resultados acompañan… ¿por que? Por que son 11 los que juegan, pero Católica…
¡CATÓLICA SOMOS TODOS!
¡CATÓLICA SOMOS TODOS!
Por @donkakorockstar
Que mal esta poner una foto "Truqueada" como imagen de la columna, somos Catolica, no necesitamos eso.
ResponderEliminarEstá "truqueada"?... Se la cambio ahora mismo!
ResponderEliminarOk! ;)
ResponderEliminarmi viejo, q es caturro, dijo q teniamos un equipazo.
ResponderEliminaryo veo con muy bueno ojos este semestre, pero como bien dijiste, hay q ir paso a paso. VAMOS CATÓLICA !!!!!
@joserfm
Definitivamente, las columnas de este CSM se están transformando en un clásico para #loscruzados. Póngale nombre a la columna, compañero!
ResponderEliminarAcertadas palabras
ResponderEliminareste año quiero el Bicampeonato, copa chile y libertadores pero vamos paso a paso y a no caer en las instancias finales
Sigo pensando que el punto débil de la UC es la Franja izquierda. Cañete tiende a irse al centro, dejando solo a Eluchans que marca poco y nada. Ese es un tema q Pizzi debe solucionar aunque a mi no se me ocurre como
ResponderEliminarme parece muy buena la columna, sobre todo cuando dices que hay que ir paso a paso en el partido contra audax veia a muchos que se sentian ya bicampeones,no es bueno llenarse de exitismo ,sobre todo en este tipo de torneos que no premian las buenas campañas si no las rachas de 4 partidos, ya lo demostramos el año pasado que mucha humildad y huevos se levanto la decima,solo eso saudos a quienescribe y a toda la familia cruzada,
ResponderEliminarAGXANTE SAN MIGXEL UC CONLA CATO EN LA PIEL !!!