jueves, 8 de julio de 2010

La Columna de Christian González (@C_GonzUC)




La palabra que mejor define el presente y el pasado “breve” de Universidad Católica es “incertidumbre”. Incertidumbre con la gente que tomó el control de la Sociedad Anónima. Incertidumbre con los fondos obtenidos luego de salir a la bolsa hace más de seis meses. Incertidumbre en el plantel: no saben si entrenan, no saben si llegan nuevos compañeros, no saben si el capitán se va o se queda. Y ahora, incertidumbre con el nuevo técnico que dirigirá a los jugadores. Sin mencionar la incertidumbre de los hinchas al no saber qué pasó con los U$25 millones que se recaudaron con Cruzados SADP.

Este conjunto de hechos ha suscitado tanto en hinchas, como jugadores, e incluso dirigentes el erguirse de hombros y mirar al lado preguntando ¿qué pasa? Ese es el punto, nadie sabe qué pasa en Universidad Católica. Y al no tener claro el rumbo comienzan a surgir rumores. Que para el segundo semestre se armará un equipo competitivo que batalle con Colo-Colo y Universidad de Chile de igual a igual. Que Martín Palermo suena en delantera. Que Américo Rubén Gallego dirigirá al Club. Hasta el momento todos rumores que bien lejos están de ser cierto.

En materia de refuerzos hay tres nombres claros, de conocimiento popular: Juan Eluchans, Lucas Pratto y Leandro Díaz. Pero como no todo puede ser bueno en la gente surge la incertidumbre nuevamente: ¿Quiénes son? Tres argentinos que en algún momento prometieron ser figuras, pero con el paso del tiempo se quedaron en esas “eternas promesas” (sí, de esas que bien conocemos en Chile). Dos volantes y un delantero (Pratto), delantero que en algún momento se comparó con el ídolo de Boca, Martín Palermo. Ahhh, ahora entiendo, si no podemos traer al verdadero, traemos al que más se parece.

Pero no podemos esperar mucho de estos jugadores si no contamos con un entrenador que los dirija. Es momento de lanzar más rumores sobre la mesa: Américo Rubén Gallego, con un pasado fantástico en Argentina. Club que dirige, club que sale campeón. ¿Suena bien, no? Otro nombre es el de Juan Antonio Pizzi, un gran ex jugador que lo tuvo en equipos como Barcelona, Valencia, River Plate y Porto, pero que como técnico aún está en deuda. Ahora el favorito de la hinchada: Ricardo Gabriel Lunari. Un jugador que amó y defendió a muerte los colores de nuestro equipo. Y ahora, un entrenador que viene de dirigir al Guabirá de Bolivia. ¿Sus bonos? Ser ídolo de la franja y haber compartido dirección técnica con Gerardo Martino. O sea estamos hablando del discipulo del discipulo. Si no podemos traer a Bielsa ni al “Tata”, traigamos al más parecido.

Y es en esto donde el Club de nuestros amores se está dejando llevar. Entre la incertidumbre y el no saber qué pasa. Y eso que ni siquiera he mencionado lo oscuro que está siendo el manejo de los fondos de Cruzados SADP. Por el momento sólo queda esperar que de una buena vez por todas no seamos el equipo que cuenta con las mejores instalaciones, que tiene un Estadio propio, en un lugar exclusivo, sino que seamos los mejores. Material para serlo tenemos de sobra. Lo que falta es trabajo, y trabajo en serio, y que nunca se olvide nadie, que están dirigiendo, que están jugando y que están alentando a la Universidad Católica.

6 comentarios:

  1. creo ke concuerdo en aquello que dice ke si hay dinero suficiente para traer refuerzos de calidad, entonces ke se traiga a Palermo por ejemplo y no a la "imitacion". Con lo ke respecta al tecnico, creo ke ser idolo no es un argumento solido (para mi) para ke alguien dirija a la UC, tanto Lunari como Pipo son idolos indiscutidos en esta institución, sin embargo, lo ke keremos son DT de calidad y ninguno de estos dos lo es (no es desmerecimiento solo critica) aunque debo reconocer que Pipo tiene mas experiencia en esto de ser estratega. Mi humilde opinión es deberían traer al "cholo" Simeone, creo que cumple con los requisitos y ademas tiene pergaminos para dirigir cualkier club, campeon dos veces en dos años en Argentina tiene mas ke meritos para llegar a dirigir a nuestra UC

    ResponderEliminar
  2. porsiacaso puse anonimo porke los demas perfiles ke me pedían no los tenía, en todo caso pueden buscarme por twitter como BilboUC

    ResponderEliminar
  3. Gracias Franco por tu comentario. Concuerdo contigo que no podemos dejarnos llevar por el amor a la camiseta. Ya no basta con eso. Necesitamos un DT con pergaminos, que haya demostrado lo que vale para estar en la UC. Y queramos o no (aunque a muchos les moleste) ni "Pipo", ni Lunari lo tienen. Esperemos que los dirigentes de una buena vez hagan algo por el Club. Saludos, atte. @C_GonzUC

    ResponderEliminar
  4. Estimados,
    Lo complicado de demostrarle a los mas jóvenes que lo que necesitamos es un técnico que nos lleve a triunfos es una tarea que nos costará mucho, sigo a católica desde mi niñez y esto no ha cambiado en todos estos años, el fanatismo enceguece, no deja ver más allá, en católica estamos acostumbrados, o peor aún, nos hicieron acostumbrarnos a triunfos morales, por no decir segundos lugares.
    La S.A se supone vendría con cambios notorios en la administración que irían en directo beneficio cruzado, hasta el momento lo único que tenemos es incertidumbre, como bien dicen en el post. Espero de corazón que esto cambie por el bien de todos los cruzados que tenemos tanto tiempo llevando y alentando los colores de nuestro amado equipo.

    MSN m_mitos@hotmail.com
    Skype rafaeldopplercl
    gtalk mitoscl@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rafa. Y es precisamente lo que postulo. Que la incertidumbre no se transforme en desesperación y que ésta desencadene contratar a cualquier persona. El cargo de DT de la UC es muy importante, y necesitamos a alguien capaz de realizarlo. Gracias por tu comentario. Atte @C_GonzUC

    ResponderEliminar
  6. insisto, creo ke el "cholo" Simeone es el mas acertado para esta institución nose kien mas concuerda conmigo


    twitter: BilboUC

    ResponderEliminar