Juan Antonio Pizzi tiene el peor recuerdo de Universidad Católica: en su única experiencia como técnico en Chile, a cargo de Santiago Morning, se fue goleado con demasiada frecuencia por los cruzados.
Esa sensación podría cambiar radicalmente. El argentino naturalizado español aparece como el gran candidato para reemplazar a Marco Antonio Figueroa en la banca de la UC. El santafesino cumplió campañas positivas con los microbuseros, a los que llevó a semifinales del Torneo de Clausura 2009. Sin embargo, hace algunas semanas dejó el club.
¿Qué acerca a Pizzi a San Carlos de Apoquindo? Varias cosas. Primero, que cumple con el perfil tradicional del entrenador cruzado, por su gusto por el buen fútbol y su estilo reservado y poco parafernálico de conducción y de relacionarse con la prensa. Se valora, también, su dilatada experiencia como futbolista profesional (jugó, entre otros, por Barcelona y la selección de España).
Hay un último elemento no directamente deportivo que también lo favorece: la buena relación que tiene con José María Buljubasich, flamante gerente técnico cruzado, y ser muy cercano a un entrenador que dejó buen recuerdo en la precordillera, como José del Solar, con quien hizo dupla en la banca de Colón de Santa Fe.
El ex seleccionador peruano es otro nombre que se baraja en Cruzados SADP, pero el sueldo que exige escaparía a lo que está dispuesta a pagar la austera dirigencia de la UC. De todas maneras, se apelaría a que una negociación aminore las diferencias entre las partes.
En una lista más secundaria aparecen otros candidatos, pero sus posibilidades dependen de otros factores, por lo que pierden fuerza. Es el caso de Jorge Pellicer, que hace algunos meses renovó su contrato con Universidad de Concepción; también está en la mira Eduardo Berizzo, aunque el futuro del "Toto" dependerá directamente de la continuidad de Marcelo Bielsa en la "Roja". Mario Lepe sería opción interina en caso de no prosperar las anteriores. (tercera.cl)
Que se cree el Chemo.. acaba de salir de un fracaso de proporciones y exigiendo sueldos altos.. aparte en Chile lo único que logró fue que los jugadores de la UC le armaran el equipo para empezar a ganar y con esto salir segundo, porque no fue capaz de dirigir con presión, cuando teníamos que ganar a Colo Colo en aquel campeonato.
ResponderEliminarPizzi es mi opción, desde ayer.