Que estamos en medio de una crisis, para nadie es desconocido… el tema es que no se hace nada para solucionarlo, o al menos eso es lo que vemos nosotros los hinchas.
Cuando hablamos de hinchas tenemos de distintos tipos, los apasionados que se enceguecen y si gana su equipo los ama a todos y si pierde, odia hasta a su mismo equipo, también están los que intentan ser mas objetivos y buscan explicaciones menos pasionales si no se está haciendo todo bien. Hay quienes sólo aparecen en las buenas y en las malas caminan errantes en silencio sin levantar sospecha alguna que son de ese equipo que está en bajo rendimiento. Los que sólo ven los partidos cuando se acuerdan, que poco saben de la historia del club pero de igual manera se sienten identificados con estos. Y también están los que sienten que desde que nacieron tenían la franja plasmada en el pecho, que respiran, viven, sueñan, lloran, ríen, sufren, gozan con católica, que estarán siempre en las buenas y en las malas, que como bien dice “y mas te aliento si vas perdiendo un sentimiento no traten de entenderlo...” esos son los que necesitamos ahora más que nunca.
¿Por qué? ¿Qué podemos hacer nosotros? Siendo que es la directiva quien debe tomar decisiones... Si, es cierto. Pero también estamos nosotros quienes debemos como siempre estar ahí, no se trata de apoyar ciegamente el mal manejo o no dar nuestras opiniones sino más bien, no generar conflictos entre nosotros mismo. He leído algunos que dicen arrepentirse de haberse abonado, que se avergüenzan del equipo, que sacamos con eso, mejoramos en algo?
Sí, hay que hacer algo con Don Mario es un símbolo de nuestra historia que jugó toda su vida en católica, es el jugador que más veces defendió nuestra camiseta, nos dio alegrías impagables como el único título internacional que poseemos, en 2008 cuando asume de forma interina el cargo de DT logramos clasificar a Play-off y así podríamos seguir.
Pero la idea de esto es no olvidar que es nuestro ídolo y aunque muchos digan (me incluyo) que hay que separar al DT del jugador… seamos honestos. Cuando hay un nivel de frustración tan grande después de una presentación bochornosa como la vivida frente a Bolívar, que viene a coronar un sinfín de desempeños mediocres, dolorosos con sabor amargo realmente somos capaces de mantener el respeto y separar ambas “categorías”?.
Hoy solo nos quedan dos cosas… esperar que se tomen las medidas pertinentes que en este caso es sacar a don Mario por el bien de todos, por el bien de Don Mario por que peligra su calidad de ídolo, para nosotros mismos pues estamos alargando una agonía y por los directivos quienes son finalmente quienes tienen el poder necesario para cambiar esta situación y están reflejando una permisividad e inconsecuencia enorme.
Y mientras mantenernos firmes apoyando ahora mientras la tormenta está en su máximo expresión y después cuando tengamos que levantarnos una vez más, como siempre lo hemos hecho, porque quienes llevamos la franja arraigada en lo más profundo de nuestros corazones sabemos que no es fácil y por lo mismo no cualquiera es un cruzado de corazón!.
Los técnicos se irán, los jugadores pasaran, la hinchada quedará y nunca nunca va a cambiar.
Por @Yisle1n
Salud por la UC Yis, muy buena columna, un abrazo!
ResponderEliminarCreo que todos los cruzados que conocemos un poquito de historia de nuestro club, jamás podríamos olvidar o no reconocer el trabajo que hizo Mario Lepe como jugador. De igual manera SIEMPRE será un ídolo para nosotros, tal como lo fue Raimundo Tupper, Ricardo Lunari, "Arica" Hurtado, Nestor Isella, "Tito" Foullioux, etc. El problema pasa porque Católica actualmente no demuestra fútbol, teniendo un equipo de maravillas al cual no se le saca provecho. Cada vez que vamos perdiendo, Lepe aplica su esquema táctico que acá no ha dado resultados.
ResponderEliminarComo dije ayer en Twitter, con la UC NO SE EXPERIMENTA. No somos un equipo que necesite probar nuevas fórmulas. Necesitamos tener un equipo que mueva bien el balón, que sepa dominar en el terreno la pelotita y que sepan cuando ir a atacar o volver a defender. Católica siempre se ha caracterizado por JUGAR BIEN y eso es justamente lo que no estamos haciendo ahora.
A todos aquellos que "se bancan a Lepe infinitamente como director técnico", díganme... ¿Son fans de Universidad Católica o son fans de Mario Lepe? Pónganse una camiseta, no las dos. Nadie le ha desconocido que es un ídolo, sino todo lo contrario: Como ídolo lo hemos aguantado como a nadie, porque sabemos que en el banco no abastece al equipo como queremos.
Mi paciencia por "el gran capitán" se colmó. Jamás, reitero, desconoceré quien fue como jugador porque lo dió todo por la UC, de la cual se jacta que ama más que a nada. Lo que me dará verguenza alguna vez contar... es que él fue técnico de Universidad Católica, tuvimos una de las peores campañas de la historia en sus manos y que todo hincha cruzado sufrió más de lo que cualquiera hubiera imaginado.
Saludos.
@Panda_Cruzado
Muy buena columna, pero tengo que agregar una pequeña opinion, creo que gran parte de la culpa de los resultados son los jugadores ya que he visto alguno de ellos caminando dentro del campo de juego solo unos pocos mojan la camiseta.
ResponderEliminarGracias, Fuerza Lepe.
@ctncontador
EliminarRespecto al comentario anterior...el que los jugadores caminen en la cancha como dice Cristian es de exclusiva responsabilidad del entrenador, donde esta la motivacion, planificacion , etc? Como DT si veo a un jugador caminar lo saco, lo reprimo o en el mejor de los casos lo motivo para que la moje. EL equipo entra a la cancha sin actitud, desmotivado, los jugadores creo q estan...el plantel no tiene malos jugadores, todo lo contrario, los planteamientos son los malos. Lepe debe terminar su proceso, se debe ir en junio a no ser q sea campeon, por q no? En los playoff entran los 8 primeros independiete del nivel q tengan, la vocal esta por encima de todos..pero q pasaria si en la primera llave se va eliminada ante cualquier equipo?. A Don Mario aun le queda una ultima oportunidad, puede q sea demasiado optimista pero q pasa si con un poco de futbol mas y un poco de suerte logramos el campeonato? EL nivel de los equipos es parejo, como decia la u solamente esta por sobre los demas. Estamos en una mala racha y tendremos q salir e algun momento y vendran alegrias...las penas del futbol se pasan...con futbol. Saludos!
ResponderEliminar@DisgustoPinocho
Porque es lo unico que tenemos, hay que seguir hasta el final con el equipo. Si, fue un partido doloroso y penoso pero ahora mas que nunca hay que apoyar al equipo. Que la directiva se haga cargo de lo que tiene que hacer, buscar un tecnico y Don Mario haga lo que mejor sabe hacer, formar futuros campeones. Tenemos que ser cruzados hasta la murte.
ResponderEliminar