Al gran capitán se le está acabando el crédito, luego de un triunfo bien discutible frente a Palestino y a una derrota grave frente a Wanderers la hinchada le está quitando el apoyo, los jugadores (da la impresión de que) siguen sin creerle mucho y seguramente más de algún accionista ya está pidiendo su cabeza.
Toselli sigue siendo figura cuando al equipo lo apuran y se ve mal, lamentablemente fue figura en los dos partidos. Álvarez tiene fuerza y garra, pero no es prenda de seguridad, Henríquez ha vuelto bien, debería mantener su nivel. Magnasco no es suficientemente ofensivo y a veces le ganan con el hombro, pero sigue siendo el titular para mí, salvo que se juegue con Álvarez por la derecha. Pérez no subió nunca contra Palestino y se lo pasaban como querían, en el gol de Palestino debió apoyar a Sepúlveda y no se donde andaba. Campos no jugó el primer partido porque su pase no había llegado y en el segundo dejó demasiados vacíos en defensa pues se quedaba mucho arriba, ¿habrá que probarlo de volante izquierdo?
Claudio Sepúveda había tenido un buen apronte en el primer partido amistoso y lo destaqué, pero se cayó en el partido con Palestino, critiqué también que Lepe no lo hubiera puesto en el segundo partido amistoso, a sabiendas de que Ormeño y Silva estaban suspendido, tal vez puede estar a su favor que era su primer partido oficial por la UC y que Felipe Gutiérrez no conoce bien el puesto y Lepe lo puso como su acompañante y en el segundo tiempo jugó solo. Gutiérrez no puede no estar en este equipo, aunque esté bajo en cualquier momento pone un pase gol, mal sacarlo en el segundo partido. Ríos no apareció contra Palestino y contra Wanderers estuvo muy bajo, solo se salva por el gol olímpico, que lo ensayó contra Palestino. A Mier no lo mataría, ha subido su nivel, metió un gol y cuando se centralizó contra Wanderers y se apoyó en Campos por le izquierda no anduvo mal. El problema es que se espera más de alguien que costó más de un millón de dólares y que prometió bastante con su llegada. Me complica Silva, está pegando mucho, no tiene la dinámica que se requiere y ha bajado mucho su nivel, si quiere irse como tanto ha dicho tiene que darle duro y hacer partidazos primero. Ormeño mantiene su nivel pese a los años, tal vez probaría hacerlo jugar solo en contención, de pronto un cambio de esquema resultaría, no lo sé.
Harbottle juega bien cuando se junta con Gutiérrez, se engancha un poco y entra desde atrás, si no, no existe mucho. Ovelar corre y busca, sale del área para buscarla, pero se necesita que haga goles, urgente. Trecco entró con mucha fuerza frente a los árabes, no se entiende que Lepe no lo haya puesto de entrada frente a Wanderers.
A Lepe le gusta armar las jugadas desde atrás, no importa que la pelota tenga que volver hasta Toselli si no hay espacios para tocar y tocar y tocar y .... la gente se está cansando de eso, el vértigo y el ataque quedan supeditados al toque y la salida limpia, el equilibrio que promete entre las líneas no se ve pues la pelota se maneja entra los defensas y los volantes de contención no más, no pasa para adelante. Me parece muy complejo que no haya hecho un cambio en el entretiempo frente a Wanderers y que recién en el minuto 70’ el equipo demuestre una actitud distinta a la que nos tenía perdiendo, me parece complejo que se guarde un cambio hasta el minuto 80’, será por las lesiones?, para no quedarse con un hombre menos si hay un lesionado y ya se habían hecho los 3 cambios?, tan poco confía en el estado físico de los jugadores?, tal vez es que busca cambiar con los mismos jugadores que hay en cancha, pero teniendo las opciones de buscar alternativas a veces da la impresión de que no las toma y eso, es grave.
Y que tal si se juega con un 4-1-3-2: Toselli; Álvarez, Henríquez, Hans (Biskupovic), Campos; Ormeño; Gutierrez, Harbottle, Ríos; Trecco, Ovelar. O un 3-4-2-1: Toselli; Álvarez, Herníquez, Hans; Campos, Ormeño, Silva, Trecco; Gutiérrez, Harbottle; Ovelar. Hay que buscar fórmulas, urgente, se viene la Copa Libertadores.