jueves, 5 de enero de 2012

Ni idolo ni referente

Miércoles 4 de mayo del 2011.
Una larga fila de autos volvía de San Carlos de Apoquindo entre algunos cánticos y bocinazos. Satisfechos por el sólido partido ante Gremio y expectantes ante un auspicioso futuro con el cuadro abierto en la Copa. En medio de ese sentimiento prendo la radio para escuchar los comentarios y declaraciones al término. Y, atónito, me encuentro con esto:
Milovan Mirosevic en Radio Cooperativa, especialmente entre los 00:57 y los 01:03.

“Naaaaaaaaaaah, ¿cómo cresta es posible? ¿Cómo mierda dice eso?” Cual Tano Pasman, en ese preciso momento terminé de convencerme de la sensación incómoda que tenía. El Capitán, ese personaje querido e idolatrado por la gran mayoría ya no solo no me convencía, sino que me molestaba. Para el Milo, el mejor momento de Católica en los últimos años provenía de seguir el ejemplo del archirrival. Impresentable, inaceptable.

Recuerdo que para el 2002 era un jugador fantástico. Sobrio y talentoso, sus condiciones prometían un futuro lleno de éxitos. En esos tiempos varios jugadores chunchos se turnaban para pegarle en un clásico universitario, hasta que lograron que saliera lesionado de la cancha. Partió a Racing despertando un gran cariño en todos nosotros. Sin embargo las cosas parecieron cambiar tras su regreso. Aparentemente su experiencia y su inteligencia dentro de la cancha, aun cuando su calidad futbolística fuera en claro y constante descenso han interesado a diversos equipos. Y es aquí donde la usual “caballerosidad” de Mirosevic ha dejado entrever algo muy diferente: desdén.


El 2009 perdimos una dolorosa final con Colo Colo en el Santa Laura, un partido en que comenzamos ganando bien temprano y que terminó amargo como tantas otras veces. Claramente faltó conducción desde dentro de la cancha. El 1-0 a favor terminó causando que Católica se refugiara en el arco y no fuéramos capaces de sostener el ritmo del rival. Fue un mal partido del Capitán. Pero lo peor ocurrió días después, cuando Mirosevic recibió una oferta de Unión Española. Con ella en mano comenzó a presionar a los dirigentes de la UC para que le subieran el sueldo, aduciendo que quería quedarse, pero también quería ser valorado como correspondía. Que la oferta de Unión era buena y que no podía descartarla.

El 2010 obtuvimos el Huemul de Plata sin Mirosevic en la cancha, pues había sido suspendido tras practicar kickboxing en el recordado partido en Calama que ganamos con tiro libre de Eluchans. El Capitán levantó la Copa ante el delirio de muchos, para luego ser transferido al fútbol emiratí. Ya sabemos qué pasó. El Al Ain no gustó de Mirosevic y lo mandó de vuelta invocando una mala inscripción. El Milo se quedó entrenando con la UC, que lo recibió con los brazos abiertos en calidad de préstamo a pesar de no haber realizado una buena pretemporada y de estar lesionado. De más está decir que tuvo una muy mala conducción del equipo en la recta final del primer semestre del 2011. No hubo voz de mando en los minutos finales contra Peñarol, salió expulsado en la semifinal contra La Calera y no pensemos siquiera en el 12 de junio fatídico. Tal vez estaba analizando las ofertas que tenía, siendo la primera la de Colo Colo. “No podría descartar una oferta de Colo Colo, es un grande y debo pensar en mi familia”, señaló en más de una oportunidad. Y posteriormente llegó la oferta de Azul Azul, precisamente cuando se aprestaba a negociar con Cruzados. En el elenco gitano le ofrecían 3 millones de pesos más que lo que percibía en Católica y un contrato de plazo más largo. Y vaya si la pensó. Su silencio fue enervante, pues solo era roto con frases del tipo “no puedo cerrarme a ninguna oferta, no corresponde” y “es un honor que un grande se fije en mí”.

Basta de burlas. Me indigno al escribir estas líneas. Mirosevic tomó la oferta de Azul Azul para presionar a Cruzados. Para exigir más plata, empleando también el cariño incondicional de la hinchada. Cada vez que hubo ocasión, el Milo indicó que “no se sentía lo suficientemente valorado”. Y eso naturalmente desencadenaba mejores condiciones, alza salarial y ventajas. Ventajas que terminaron consagrándose en la cláusula que lo alejó recientemente de la UC: “ante una buena oferta para su futuro, podrá partir”. Gratis. Sin beneficio alguno para nuestra institución. Esa fue la condición que Mirosevic puso para no irse al equipo azul: un alza de sueldo junto con una cláusula de salida gratuita. Tanto agravio ha surgido contra Cereceda, que no tenía ningún tipo de compromiso emocional, que jamás empleó a la hinchada para sacar ventaja y que terminó yéndose ante una mejor oferta del archirrival, sin asco… pero al menos teniendo la decencia de entregar 150 mil dólares. Tanto insulto ha flotado contra Meneses, que si bien siempre dijo sentirse a gusto y valorado en la UC, que alguna vez portó la jineta de capitán y que logró ganarse el afecto de la hinchada (aunque nunca empleó eso para pedir más plata), ha querido irse recientemente teniendo en cuenta una cláusula de salida de 800 mil dólares. No justifico la actitud de ambos. Yo mandaría a Meneses a entrenar con la sub-13 para que aprenda a valorar esta camiseta que, según él, tanto respetaba. Lo que hago es condenar a Mirosevic sin cuestionamiento alguno porque ahora que lo pienso, la mayor gracia que yo le encontraba, “crecerse en los partidos importantes”, tampoco es tan nítida. ¿Dónde estuvo en la final perdida del 2009? ¿Qué pensó en el partido en Calama donde pegó hasta más no poder sabiendo que quedaría suspendido? ¿Dónde estuvo cuando nos echó Peñarol? ¿Qué fue de su voz de mando el 12 de junio? ¿Cómo puede ser que el único penal que haya perdido en 2 años haya sido en la tanda de definición de la Copa Chile? No. Tampoco me satisface ahí, ni tampoco me agradan sus típicas declaraciones mesuradas de “intentar llegar lo más lejos posible” o “buscar hacer lo mejor que se pueda”, especialmente cuando, por ejemplo, Pizzi decía que el objetivo era salir campeones de América. A Católica se llega a ganar, a brillar, a salir campeón. Y ese debe ser el mensaje que entrega el que sea capitán. Más aún me desencaja pensar cuánto ha flirteado con el rival, cuánto se ha dejado seducir, cuánto ha tomado esas ofertas para pelear por más plata y por condiciones absurdas e impensadas en la institución que dice querer tanto.

Repudio aquí a todos aquellos que indican que Mirosevic es el sucesor de Lepe como referente de Católica. Don Mario jamás hizo eso, jamás lo hubiese hecho. Cierto es que es un pésimo técnico, sin una visión clara de fútbol, ni capacidad de escoger bien sus asesores, ni autocrítica alguna; pero es un hincha de tomo y lomo, que le ha dedicado la vida a nuestra institución y que siempre ha hecho todo su esfuerzo por una UC exitosa. Mirosevic no es referente, no es ídolo. Puede que sea un buen jugador, como tantos más que han pasado por la Franja. Para mí un referente es aquel que deja todo, que se esfuerza, que corre a mitad de cancha a trabar y pelear aunque no le corresponda. Aquí tengo imágenes de Toselli. Un ídolo es aquel que moja la camiseta a fondo, que no es cortés con el rival, sino que lo ignora cuando no molesta y lo insulta y agrede cuando este lo ataca. Y aquí tengo grabadas muchas escenas de Cristián Álvarez. Pueden despreciarme y vilipendiarme cuanto quieran, pero no necesitamos más ídolos, ¿o qué fue del “pocos pero locos, Cruzado hasta los cocos”?

No le deseo mal a Mirosevic, no lo haría. Pero no me interesa un ápice su carrera en Estados Unidos. Que vaya, que gane lucas y que haga lo que le dé la gana en su futuro. Quizás algún día cumpla su sueño y se vista de azul, como jugador o tal vez como técnico. Y así consiga celebrar junto a Los de Abajo, aquellos a quien tanto parecía admirar y respetar… tal vez más que a nosotros.

51 comentarios:

  1. Concuerdo completamente contigo... no crei que otra persona pensara asi de Mirosevic.

    ResponderEliminar
  2. COMO ME PUEDO ACEGURAR DE QUE ESOS DATOS SOBRE LAS OFERTAS DE LA U O UNION Y LA PRESION DE MIROSEVIC POR MAS DINERO SON MUY SIERTAS???

    UNA MANERA DE DESTRUIR LA MIRADA QUE TENEMOS DE LOS IDOLOS, LOS CUALES NO NOS SOBRAN!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No concuerdo, pero no trolleare a alguien por pensar distinto. Menos si es de Católica.

    ResponderEliminar
  5. no estoy de acuerdo para nada con la columna
    si es verdad eso de las ofertas que tambien se que fueron verdad, el se hubiece ido si en realidad no sintiera la camiseta, pero siempre eligio a la uc.
    no se si sera el maximo idolo de catolica pero el cariño que le tiene el hincha de catolica en el cual me sumo, se lo tiene bien ganado.

    ResponderEliminar
  6. mas alla de las lucas o no, hay un tema del valor que se les da a los referentes. un jugador que brilla en catolica no dura otro campeonato, la dirigencia no hace nada por retener a nadie.
    que no lo comparta no implica que no lo entienda, si mañana me ofrecen un trabajo por mas lucas, seguro me cambio por mucho que me sienta bien donde estoy y negocio si me quiero quedar...

    ResponderEliminar
  7. 1)¿Dónde estuvo en la final perdida del 2009? 2)¿Qué pensó en el partido en Calama donde pegó hasta más no poder sabiendo que quedaría suspendido?
    3)¿Dónde estuvo cuando nos echó Peñarol?
    4)¿Qué fue de su voz de mando el 12 de junio?

    1)Juegan 11, solo eso
    2)en un partido uno juega a al 1000% como para estar pensando si me expulsaran o no,fue un pilar fundamental en aquel partido
    3)Se Lesiono .. . hay que contratar un medico que haga magia
    4)Nos dejo a un paso en la ida . . . y el cotillon pason la cuenta o eso lo ideo mirosevic

    ResponderEliminar
  8. Si el Milo fuera un vendido hubiera jugado por los indios o las madres que le ofrecieron mas platas..pero no lo hizo, tu dices que negoció, pero obvio po wn tu creis que por ser capitán tiene que jugar gratis.. decidió ahora tomar una oferta del extranjero pq quizás es la última posibilidad que tiene de jugar afuera.. y si fuera un cagón como tu implícitamente lo dices no sería el goleador histórico de la UC ante las zorras.. contra peñarol el que la cagó fue garcés por cortar mal un centro y eluchans que no cerró por la izquierda, ahora se supone que el milo por ser capitán tiene que ser el culpable de todos los goles.. en el campeonato 2010 el fue uno de los puntales de esa racha increible de 7 partidos ganados al hilo que nos permitio ser campeones, sobre too en el clasico contra las madres anotando 2 goles, no podis juzgar al Milo por los 2 últimos partidos.. en la finales 2009 y 2011, que me dolieron en el alma, es cierto que el Milo no jugó bien, y hasta alguna puteada le echaba durante el partido de caliente, pero no por eso lo podís crucificar; además al final del partido él era uno de los pocos que sientiendo las derrota lloraron de frustación o quedaron desencajados como muchos de nosotros.. Esta bien es tu opinión, pero me da lata que hinchas como tú no valoren a nuestros ídolos, nuestros referentes, y claramente para mí, como creo que para la mayoría de los Cruzados el Milo es uno de ellos

    ResponderEliminar
  9. me produce sentimientos encontrados tu columna. concuerdo en varias cosas, en otras no tanto. Lo q se es que no se fue por mas plata(alla maximo puede ganar 350 mil USD Al año, igual o menos de lo que ganaba aca. YO LO RESPETO, PERO NO ME LLENA COMO IDOLO. Le deseo lo mejor en todo caso

    ResponderEliminar
  10. Carlos Salazar no eres mas que un Hincha de Papel.. solo eso

    Victor Hugo Toledo

    ResponderEliminar
  11. Creo que la foca hay que echarle la foca a otras personas en católica, quizás lo mueva la plata pero siempre que pudo se violo a los chunhos y zorras celebrando los goles amorir

    ResponderEliminar
  12. Hay varias cosas en tu columna que pueden tener harto de verdad y otras al menos discutibles, ahora bien, no concuerdo con todo. Las ofertas que hayan llegado de otros equipos pasaron, y las enviaron los otros equipos, no las pidió Mirosevic, y si era el mejor pagado lo merecía con creces, puede no ser el jugador más talentoso y espectacular, pero aunque no me lo creas el milo ganó partidos, ese 4-2 del 2010 lo ganó el, fue el goleador de ese año, no falló ningún penal, se dio el lujo de perder en cancha uno contra Colón y después volver a tirar y anotar... mete goles casi todos los clásicos, mete y corre a veces por 10.
    Es cierto, esa wea de asegurarse el futuro es una falacia y nisiquiera eso, una justificación de mierda, como si los futbolistas de equipos grandes pasaran hambre, pero creo que ahora hasta fue sincero, no se fue por la plata, quería un siglo fuera del club, no quería volver a perder una final.
    Mirosevic no será el más grande, pero si es un valor importante tanto fuera como dentro de la cancha y creo que lo ha demostrado mojandola y eso merece al menos MI RESPETO...
    Ojo que en Calama no lo echaron, fue acumulaciónd e amarillas y en ese partido metio un gol, la final contra la u la perdimos desde el bus y x culpa de Costa y Parot que se hicieron echar aweonamente y el 2009 aunque nos duela todos se cagaron, partiendo por Toloza y Ormeño, que nunca les vi partido más malo que ese... y no nos olvidemos del 2002 donde fue genio y figura de ese equipo campeón...
    El milo no será un crack, pero merece el respeto de la hinchada cruzada...

    ResponderEliminar
  13. Uno como hincha a veces no logra comprender todas estas cosas, pero analizando bien el tema ya no es anecdota que idolos o jugadores que tienen un aprecio con la UC se vean en envuelto en estos temas, mas que reprochar a Milovan yo lo haria con la dirigencia ya que hace años que en la UC ocurre algo que los jugadores no los atrae seguir en la Cato , hace años que la UC viene con esos contratos de 6 meses, prestamos con opciones de compra que nunca se hacen efectiva y cuando si han ocurrido ¿que pasó? que se compran para ser vendidos inmediatamente (botinelli,pratto). Para mi Milovan es idolo porque lo vi jugar y mojar la camiseta en muchos partidos desde que empezó recuerdo ese triunfo en brasil al flamengo por copa libertadores de Juvenal Olmos, clasicos contra la u y colo colo en el nacional y monumental, quizas no fue el gran referente en esa final del 2009 contra colo colo pero no FUE EL UNICO ese jugador que tanto idolatra la barra rodrigo toloza es un arrugon nunca jugó bien ninguna final , ni clasicos solo rendia en partidos con poco publico y con equipos de menor relevancia. Todos queremos que esta UC siga creciendo porque su hinchada asi lo hace sentir pero hay que empezar por convencer a la gente que dirige todo esto , que se pongan la mano en el corazon y en el bolsillo ya que es la unica forma que seamos un EQUIPO GRANDE !!!

    ResponderEliminar
  14. Sergio Gutiérrez5 de enero de 2012, 21:49

    Milovan ídolo. Has expuesto débiles argumentos de forma cíclica. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. coincidencia o no, premeditado o no, hasta el momento personalmente agradezco que Milovan haya vestido en Chile solo la camiseta de la UC, si tomamos en cuenta aunque nos duela que el futbol es su sustento a diferencia de nosotros que nos muevo el amor por Catolica, como hinchas quisieramos que todos los que juegan en la UC sintieran la pasion nuestra, pero con la mano en el corazon ¿cuantos jugadores del plantel amaran la camiseta? o simplemente son profesionales en lo que hacen( algunos), por mi parte siento un cariño especial por los jugadores identificados con el club, pero agradezco de corazon a los jugadores que gracias a su profesionalismo nos han ayudado a obtener los pocos logros deportivos que tenemos.

    ResponderEliminar
  16. Perdí tiempo leyendo esto

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo haber visto a Milovan una vez "trancar" con la cabeza. #esonomatedigo.

    ResponderEliminar
  18. Para mi, fue un gran capitan en Catolica, un ''Idolo'' personal y le deseo lo mejor donde sea y le agradesco el no jugar por las maracas

    ResponderEliminar
  19. No entiendo cuál es la idea del foro de darle tribuna a esta opinión. Como lo han anunciado en twitter... "la polémica columna" quizás sólo sea eso... generar visitas y polémicas... Ni siquiera terminé de leerla pues cuando parte con el ejemplo del audio ya se nota negatividad ante el jugador... q parte de las palabras del milo q dicen "entre comillas" no escuchó nuestro amigo q escribe? es opinión nomás... acá no hay info, así que no nos amarguemos... es la típica opinión del perdedor q baja de san carlos puteando al equipo cuando se cae... no creo q haya partidos q los perdiéramos por culpa del milo, pero sí hubo otros q los ganó él y eso no se olvida. Buena suerte Milo y te esperamos para tu retiro

    ResponderEliminar
  20. Manuel:


    Solo decir que casi vomito al leer esto, no haré más comentarios, para qué...

    ResponderEliminar
  21. Borren esto porfavor........

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de columnas no aportan nada. Estoy aburrido de columnas llenas de moralismo barato, que le echan la culpa a los jugadores por las negligencias del club. Los clubes funcionan como negocios, no son muy proclives a subir los salarios -así funcionan las empresas-, y los jugadores tienen que lidiar con eso constantemente. Su vida profesional llega hasta algo más allá de los 30, y de ahí en adelante se devaluan, los retiran, y ahí quedaron. Hay grandes jugadores que han pasado por la UC, con los cuales las dirigencias han sido tremendamente ingratas -y desde hace mucho tiempo. Piensa en Montuori, por darte un ejemplo. En Néstor Isella. Si el Milo no hubiese estado ni ahí y fuera puramente un mercenario, ni siquiera se habría dado la paja de negociar: simplemente se hubiese ido. Pero no lo hizo. Estoy aburrido de esta lógica moralista y patronal en la cual los jugadores tienen todos los deberes, pero ningún derecho a negociar sus propias condiciones. El Milo es un grande, por lo que ha hecho en la práctica en la cancha, por los años que ha defendido esta camiseta, por las alegrías que ha dado, y más allá de lo que queray citar de sus palabras, NUNCA se fue a otro club acá en Chile. Esos son sus actos, y uno juzga por los actos, no por las palabras. Recomiendo no tomarse en serio este tipo de artículos. Podemos y debemos exigir pasión, estamos en todo nuestro derecho, pero los jugadores también tienen sus aspiraciones y proyectos personales, no son ni deben ser esclavos de tu ideal heróico pasao a película.

    ResponderEliminar
  23. Esto es una falta de respeto

    ResponderEliminar
  24. Analisis hecho de principio a fin desde el punto de vista del hincha de carton que no sabe valorar nada y se enceguece sin oposicion alguna apenas las cosas se ven un mal. Dejate de buscar culpables que eso no va a resolver nada y queramos al club y a la gente que ayuda a hacerlo mas grande, el Milo es cruzado hasta los cocos y lo ha demostrado en cientos de ocasiones.

    ResponderEliminar
  25. No estoy de acuerdo para nada lo que dices, recuerda q en la final del 2009 si bien es cierto no hizo un buen partido, MAF lo hizo jugar en la posicion q primera vez en todo el clausura que fue de contencion, jugando siempre de 9 y 1/2. Con Peñarol en el de vuelta si no fuera por el CAGAZO de Garces, la historia habria sido distinta y en la final con las Madres con 2 jugadores q se hicieron expulsar y que hicieron 2 penales infantiles, POCO Y NADA podias hacer. Y lo de Cobreloa el 2010 es el argumento mas RIDICULO que he leido, acaso se te olvida q fue goleador del torneo y q marco el empate???. Lo de la Copa Chile, bueno ya te la doy, pero hasta el Coto Sierra, Riquelme y el propio Platini con Zico han perdido penales.
    Si bien es cierto existieron ofertas de las zorras y las madres por el MILO, aun asi las rechazo, incluso ofertas de barcelona ecuatoriano y de colombia rechazo por estar aca, lo del Al Ain fue mala suerte por la mala inscripcion y error del club arabe y mas encima el DT q queria al Milo cuando tenia q volver lo echaron y llego otro que no lo conocia y eso no es culpa de Mirosevic.
    Si bien es cierto aun no es un idolo maximo como lo son Lepe, Aravena, Lunari, Acosta o el Tati, es un jugador q se gano la hinchada con nuestro cariño y respeto hasta de los rivales contrarios.
    Ya quiero ver a los q critican al Milo y en unos años mas cuando se retire van a decir los SINICOS e HINCHAS DE CARTON como el q escribio esa columna, que gran jugador fue, fue nuestro gran "IDOLO". Cualquier hijos les van a dar bien sueltos de cuerpo cuando se retire.
    Para terminar, si bien es cierto respeto tu opinion, no significa que yo de la mia, en la cual tu columna fue simplemente una VERGUENZA y una FALTA DE RESPETO para un jugador de la franja que tantas alegrias nos dio.

    ResponderEliminar
  26. En los últimos años, no he visto a nadie echarse el equipo al hombro como el Milo. Grande Capitán, ídolo y referente.

    ResponderEliminar
  27. Simplemente un asco de Columna , parece hecha por un niñito de 5to año , con 0 objetividad.

    ResponderEliminar
  28. y pensar q en algunos momentos hay algunos que han idolatrado a rosental, arrue, edu rubio, chapa fuenzalida, etc y como nos pagaron?? ahora q hay un jugador q pinta para idolo y referente q solo a vestido nuestra camiseta en chile, lo ultimo q faltaba es q aparezca un weon q escribe una columna pa tirarle mierda es como el colmo, no faltan los wns q atornillan pal otro lado...

    ResponderEliminar
  29. Mientras el milo no use otra camiseta en Chile es ídolo.

    El resto de son basura, es un jugador profesional y ha negociado bien su sueldo.

    El que no grite en las conferencias de prensa ni ande peleando con los rivales por los diarios no quiere decir que sea menos cruzado, el sentimiento por la franja lo demuestra en la cancha, cuando celebra los goles y se la marca en el pecho.

    ResponderEliminar
  30. No se que es mas vergonzoso, si lo que dice la columna o que la hayan publicado en este espacio que se supone es para los hinchas de la catolica. Ojala la borren

    ResponderEliminar
  31. Este es un espacio público de todos Los Cruzados, donde se pueden expresar, sin tener la necesidad de estar de acuerdo con cada Columna.
    Este es nuestro espacio de opinión para que todos puedan debatir, al estar o no de acuerdo con lo que se escriba de parte de algunos Cruzados.
    Es parte de la Comunidad respetar la opinión de cada uno, sin necesariamente ser parte

    ResponderEliminar
  32. si quieren a weones que necesitan descalifar y faltarles el respeto al rival para sentirse superiores, vayanse a las madres con johnny herrera. El milo es un caballero como dice nuestro himno y sus delcaracion son fiel reflejo de su personalidad. Si hay algo q podemos decir del que yo considero capitan e idolo de la franja es q no necesita de palabras pa la galucha para ganarse a la hinchada. Ademas en este tiempo es imposible que un jugador se quede para siempre en un equipo, mas aun con esto de las SA donde el mercado chileno cada vez se hace mas conocido y eso es un plus para el futbol chileno en gral.

    ResponderEliminar
  33. El Milo es un Grande. No Estoy de acuerdo con esto.

    ResponderEliminar
  34. Que columna mas podrida no da ni para q comente pfff

    ResponderEliminar
  35. No concuerdo pero acepto. Igual a todos los jugadores q se quieren ir les encuentro razon, porque desde la dirigencia ya se nota una actitud mediocre en tema de refuerzos y aspiraciones mayores a ganr el campeonato nacional.
    La dirigencia no hace mas que alejarse al colo o'la u, siempre refugiandose en problemas economicos, con esa mesura cobreloa pronto tendra mas titulos q nosotrs y la u y el colo aun mas lejos

    ResponderEliminar
  36. No concuerdo pero acepto. Igual a todos los jugadores q se quieren ir les encuentro razon, porque desde la dirigencia ya se nota una actitud mediocre en tema de refuerzos y aspiraciones mayores a ganr el campeonato nacional.
    La dirigencia no hace mas que alejarse al colo o'la u, siempre refugiandose en problemas economicos, con esa mesura cobreloa pronto tendra mas titulos q nosotrs y la u y el colo aun mas lejos

    ResponderEliminar
  37. No concuerdo pero acepto. Igual a todos los jugadores q se quieren ir les encuentro razon, porque desde la dirigencia ya se nota una actitud mediocre en tema de refuerzos y aspiraciones mayores a ganr el campeonato nacional.
    La dirigencia no hace mas que alejarse al colo o'la u, siempre refugiandose en problemas economicos, con esa mesura cobreloa pronto tendra mas titulos q nosotrs y la u y el colo aun mas lejos

    ResponderEliminar
  38. Lo que a mí me descoloca completamente es que Milovan en su despedida dice que avizora un año difícil para el club, pero él se va. ¿El capitán abandonando el barco? WTF. Siempre, siempre he bancado al Milo, pero éstas actitudes descolocan. Por otra parte NO ES ÍDOLO, ¿por qué? Porque los ídolos alcanzan tal grado solo después de su retiro.

    Pablo

    ResponderEliminar
  39. Supieran la envidia q genera en el colo y la u q nosotros tengamos un capitán con estas características... un líder positivo... terror de zorras y madres... q nunca a jugado en el archirrival... q no necesita ganarse a la gente con verso barato (ejemplos de la contra hay muchos)
    Deberíamos dar gracias nosotros los hinchas por tener a un tipo como milován q cuando hay q defender a esta camiseta frente a los rivales mas difíciles es el primero en decir PRESENTE!!

    ESO ES DEMOSTRAR!!!!

    PD 1: para el q escribió esta columna... solo dos palabras... MAL AGRADECIDO!!!

    ResponderEliminar
  40. muy mala columna , el Milo siempre ha mojado la camiseta como leí más arriba yo también recuerdo haberlo visto trancar con la cabeza, y si ha negociado con las ofertas de los rivales que? esta es una profesión y como todos han dicho más arriba siempre se quedo y si hubiera querido se hubiera ido como lo hizo cereceda.
    "NO ERES MÁS QUE UN HINCHA DE CARTÓN"

    ResponderEliminar
  41. Cuando Lepe tomó Católica, pasaron muchas derrotas seguidas. Si no es por la recuperación de Mirosevic, hubiesemos disputado liguilla de promoción.
    Hay que mejorar la memoria.

    ResponderEliminar
  42. Weon penca y mal agradecido que rabia que seas de catolica cagon

    ResponderEliminar
  43. Para empezar encuentro insólito que cruzados publique esta columna osea cualquiera puede insultar a un idolo cruzado y tiene tribuna en este espacio para hinchas porque de acuerdo a lo que él plantea interpreto que él no es hincha de la universidad católica. Porque considero que un seguidor de católica no puede olvidar cuantas veces Milo salvó partidos y el campeonato 2010 que fue fundamental en conseguirlo. Para mi no es mas idolo el que grita en forma descontrolada en la cancha o hace comentarios descalificadores para los rivales, me interpreta mucho más un capitán que la rompe en la cancha y es mesurado y educado en sus comentarios y en su actuar fuera de ella. Lo que definitivamente es Milovan. Además por otro lado e independiente de su amor por la camiseta este es su trabajo, el cual tiene su peak de ingreso hasta máximo los 34 años por lo tanto él debe velar por su futuro .... él no es sólo jugador de la UC, él tiene vida y familia y no tiene por que regalar su trabajo para que la plata se la lleven otros ..... bueno no sigo perdiendo el tiempo comentando columnas de mal agradecidos.....

    ResponderEliminar
  44. Somos varios que pensamos igual que tu, para mí perdió todo el respeto precisamente cercano a la fecha de la final de Santa Laura 2009, de hecho un poco antes.

    Sólo te agrego que se le fue otro penal, contra Colón de Santa Fe en el partido en San Carlos, no en la definición, sino en el partido. Antes del tiro libre magistral de Toloza.

    ResponderEliminar
  45. Completamente de acuerdo con tu columna, el Milo es el cáncer de la UC, mientras siga siendo capitan vamos a jugar con 1 menos en los partidos importantes.

    Otra cosa, lei por ahi q el se acordaban ver al milo trancar con la cabeza, bueno yo tb me acuerdo del kike acuña hacer lo mismo...trancar con la cabeza no te hace mas ni menos hincha, ídolo o referente del club.
    nicoUC

    ResponderEliminar
  46. No estoy de acuerdo con la columna, quizás el Milo no sea ídolo no sé, pero es un gran referente, si bien en partidos importantes ha desaparecido en otros importantes se echó el equipo al hombre,tienes muy mala memoria. Más del 95% está en desacuerdo con esta columna, creo que te equivocaste escribiendo esto.

    ResponderEliminar
  47. EL JUGADOR QUE MAS GOLES LE HA MARCADO A CC Y LAU, SOLO HA VESTIDO NUESTRA CAMISETA EN CHILE, TODOS LOS QUE SE VAN DE CATOLICA DECLARAN EL GRAN LIDERAZGO Y APORTE DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA Y LO TACHAN COMO REFERENTE, ETC...

    Y ACÁ UN PAR DE PELAGATOS MALAGRADECIDOS, LO PUTEAN, DAN VERGUENZA CON SU NOTA PATETICA HINCHAS DE CARTON CAGONES, DEBERIAN SE HINCHAS DE LA CONTRA EXITISTAS DE MIERDA!!!

    ResponderEliminar
  48. OTRA LOCA DE LEPE QUE LA AGARRA CON MIROSEVIC PORQUE NO MILO NO AGUANTÓ UN ESQUEMA RATÓN Y DESPUÉS DE DECIRSELO EN SU CARA AL DT SE FUE A USA.

    ResponderEliminar
  49. Son los peligros de escribir en caliente y con el estómago. Entiendo tu molestia, pero ídolos en la UC no nos sobran, y nos estamos malacostumbrando -más encima- a maltratarlos. Como hinchada nos corresponde estar ahí, exigirles pero no destruirlos. Mejor destruyamos a la dirigencia huevona que nos tiene otra vez siendo un equipo que reúne a lo que botó la ola. ¡Grande Milo, te esperamos a tu regreso!

    ResponderEliminar
  50. Creo q miras el vaso medio vacío. Las finales las perdemos todos no solo el capitán, yo me quedo con el 4-0 ante colo colo en SC, el golazo frente a Gremio, el 4-2 (2010) y el 2-0 (final ida ap.2011) frente a las madres. Creo q el tiempo dirá si Milo estuvo a la altura de Lepe o de otros cracks, pero para mi está bastante cerca.

    ResponderEliminar
  51. No concuerdo con varios de los puntos expuestos. Si el Milo se ha ganado el respeto es justamente por aparecer en los partidos importantes.
    Como se ha dicho creo que Mirosevic está en su derecho cuando negocia con Cruzados con ofertas de los rivales en la mano. Lo que sí creo y destaco que en esta columna se diga es que ya basta de eufemismos en el discurso de Milovan. A todos nos gustaría escuchar "No, jamás jugaría por Colo Colo ni la U, por respeto a la gente de este club que me lo ha dado todo". Si algún día lo escucho decir eso y lo cumple, esta columna se va al carajo. Pero hasta ahora no confío 100 por ciento en la lealtad de Mirocevic con la UC y su gente. Ojalá el tiempo le dé la razón y me tenga que comer estas palabras.

    ResponderEliminar