viernes, 27 de enero de 2012

Amistosos previos



A mi me importan los amistosos, me parece interesante ver a los jugadores, ver como juegan los que estuvieron a préstamo, los que estuvieron lesionados y sobretodo las contrataciones.

Este año no hubo noche cruzada como el 2011, en realidad se llamó noche del campeón, y recordemos estuvo organizada por Jorge Barrera, “manager” de Fernando “me autodespido y quiero mi sueldo hasta 2014” Meneses. Este año tampoco se jugó afuera como el año pasado, donde se participó en un triangular con Newell’s y Alianza Lima en Rosario. Y por sobretodo el ánimo de enero de 2011 estaba bastante más alto que este primer mes del 2012.

Ahora se viajó a Temuco a un cuadrangular que organizó guatón Salas en el Germán Becker, al frente Colo Colo, Unión Temuco y U. de Concepción, el esperado clásico contra los albos nunca se jugó, porque los de Macul perdieron sus dos partidos, hubiese sido lindo partir el año sacándoles la mugre como se merecen.

El primer partido estuvo algo más apretado, la U. de Conce juega y por momentos el empate parecía algo injusto pero no descabellado, el segundo fue bastante más tranquilo y Unión Temuco jamás complicó a la UC.

De los refuerzos debutaron todos, siendo Michael Ríos (137’) el que más
minutos sumó partiendo como titular en ambos partidos y lo más importante, marcando en los dos encuentros, bastante movedizo y no se esconde, pide la pelota y llega al arco, define bien, podría llegar a ser un aporte. Otro que partió ambos partidos como titular fue Matías Pérez (125’ jugados) lateral izquierdo me pareció algo discreto en la proyección y no muy seguro en la marca, pero habría que verlo en partidos por los puntos. Es bueno de todas maneras tener más de un jugador en ese puesto pues durante los dos semestres de 2011 solo se contó con un lateral izquierdo titular, no siendo José Martínez una alternativa válida por su bajo rendimiento, esperemos que de vuelta de su cesión a San Marcos de Arica Martínez vuelva con todo el 2013.

Roberto Ovelar apareció también como titular en ambos encuentros, anotó un gol y jugó 117’ en total, se le ve movedizo y oportuno, pero me hubiese gustado que anotara en ambos encuentros. Nicolás Trecco y Matías Campos Toro, dos buenos valores del 2011 en Cobrelo y Audax, jugaron solo 29 minutos, al primero le favorece el gol que anotó al minuto de ingresado y una movilidad interesante, además se ha visto su buena pegada de distancia. Al segundo lo vi algo lento, con menor movilidad, puede ser porque hizo poca pretemporada o porque está acostumbrado a jugar más arriba, esperemos que ambos rindan aun más que en el 2011 ¡y que se queden más de un semestre!.

Volvieron de préstamo la eterna promesa llamada Pablo “Mota” González, que entre 2010 y 2011 jugó por Ñublense, O’Higgins y Ñublense nuevamente. Pidió la pelota, buscó desbordar, pateó los corners, pero lamentablemente no es Meneses, las ganas de demostrar le pasaron la cuenta y aunque Lepe le dio minutos en ambos encuentros (43’ en total) no me queda claro que lo deje en el plantel 2012. Claudio Sepúlveda mostró que partir a préstamo es una muy buena alternativa cuando se sabe aprovechar, el volante, conocido de Lepe, maneja el puesto y es un recambio interesante para Silva y Ormeño, esperemos que confirme y sea un aporte, jugó el primer partido completo. Matías Rubio jugó 34’, pero no tuvo mucho contacto con el balón, si bien nunca ha podido demostrar sus condiciones creo que sería bueno dejarlo considerando que nuestros delanteros siempre se lesionan y que se jugarán cinco torneos durante este año, esperemos que viniendo de la banca encuentre el gol durante el 2012.

De los que venían jugando en 2012 destacaría a Nicolás Castillo, gran valor joven que debe tener más minutos este año y no esperar hasta que estén todos lesionados en la última fecha del clausura, el gol de Ovelar, fue un 90% de él. A Hans que se maneja bien como volante de contención, a Harbottle que hizo un par de jugadas geniales y confirma el alza que venía demostrando a fines de año y a Matías Mier que se vio más activo y certero en la entrega, aunque aún le falta demostrar la apuesta que se hizo por él.

Podría criticarse la dupla de volantes de contención, si Ormeño y Silva estaban suspendidos para la 1º fecha del Apertura debieron jugar ellos el primer partido, o  simplemente haber potenciado a la que probablemente sea la titular el sábado en el Nacional y que jugaran ambos partidos, sobretodo porque Ormeño y Silva están más que probados como dupla.

Esperemos un buen comienzo en el apertura y un mejor inicio en la Libertadores, se viene un año tan largo como el 2011 en cuanto a partidos y confío en que este año será el de la anhelada venganza y levantemos nuevamente el Huemul de Plata. Fuerza UC y a dejar la garganta en el estadio que el equipo lo necesita. CEATOLEIIIIII!!!!

3 comentarios:

  1. Salud maestro... aguante la franja y su gente!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un excelente analisis. Comparto todos y cada uno de los puntos. Me levanto cada dia desde aquel 12 de junio esperando la dulce venganza pero ir a dejar la garganta este sabado va a ser mi primer calmante que espero llenemos la galeria norte con un unico y fuerte CEATOLEIIII.

    Muy bueno Damian muy bueno

    ResponderEliminar