El balance es negativo, si bien se ganó la Copa Chile y los clásicos volvieron a San Carlos el rendimiento futbolístico decayó de forma preocupante, se vivió una racha de derrotas impresentable, se evidenció un mal trabajo físico y se volvió a perder una definición frente al rival clásico.
En los números se jugaron 41 partidos, todo un record, 12 por Copa Chile, 2 amistosos, 21 por el campeonato nacional y 6 por la Sudamericana, se ganaron 21, se empataron 9 y se perdió en 11 ocasiones. Cereceda jugó 32 partidos, Biskupovic y Silva 29, Toselli 28, Gutiérrez y Mier 27, Ormeño, Hans y Pizarro estuvieron en 25. Los goleadores fueron Carignano con 9, Pizarro con 8 y Mier con 7, Silva fue expulsado dos veces y de los 40 citados durante el semestre cinco no jugaron.
Primero lo bueno...
La UC ganó la Copa Chile porque se la tomó en serio, Lepe fue contratado para asumir los primeros seis partidos y luego de golear a Colo Colo fue confirmado, partió jugando con juveniles y luego fue incorporando a los refuerzos, como en el Clausura se estaba jugando mal la Copa Chile sirvió de escape, fue la forma de arreglar el panorama, recordemos que la racha de 5 derrotas se cortó en Concepción, por Copa Chile. Claro que no fue fácil, los cuartos de final con Audax y la final con Magallanes se debieron definir a penales y si bien en la semifinal se ganaron los dos partidos la defensa se vio muy errática. Pero en resumen el 2011 quedará en la estadística como el año de la cuarta Copa Chile para la UC y el 18º título en total para la franja.
En octubre se vivió una tarde de gloria, se registró la mayor goleada a Colo Colo en nuestra historia y fue en San Carlos, después de muchos años volvió a hacerse valer la localía ¡y de que forma!, un partidazo, el mejor del semestre por lejos. Lamentablemente el segundo clásico terminó con derrota y frente al rival que más se quería vencer, pero queda claro que en Chile para los dos rivales que nos superan en triunfos, popularidad y títulos es muy importante quitarles la localía, es importante que los de la cato seamos más en el estadio y que cantemos con el alma, Colo Colo no existió y la defensa de la U se equivocó por primera vez en el semestre en el 1º tiempo del clásico, importa y mucho.
La participación en la sudamericana fue mala, sobretodo considerando lo que se había hecho en el 1º semestre en la Libertadores, donde hubo partidazos y triunfazos, ahora se empató en las tres llaves, se ganó bien a un modesto Bellavista, pidiendo la hora frente a un también modesto Iquique y se perdió en San Carlos frente a un pragmático Vélez, de paso Puma se ganó unos milloncitos vendiendo la camiseta celeste.
El Clausura, para mi fue para el olvido, salvo por el clásico frente a Colo Colo no se vio un partido contundente, un equipo coherente ni un afán por vencer al rival. Católica no puede perder 5 partidos seguidos, es una crisis con todas sus letras y si a eso le sumamos el rendimiento físico, la cantidad de lesionados, el bajo rendimiento de los delanteros frente a las redes (Carignano 0,43 goles x partido, Castillo 0,4, Pizarro 0,32, Calandria 0,21, Villanueva 0,15, Gazale 0,07) y los problemas internos que para peor se filtraron a la prensa, obtenemos un desastre. Lamentablemente en la banca está un emblema de la institución, uno de los que más ha jugado por la franja y uno de los que más títulos tiene, por eso pedí respeto, que se le criticara con fundamentos y al final del proceso, como lo hago ahora.
Lo único que me deja relativamente tranquilo es que en el último partido se jugó con huevos, se jugó a ganar y se ganó a la U, probablemente sea la única derrota de las madres en este campeonato y eso quedará en la historia. Además se jugó con gente de la casa (9 de 14) e identificada, empleando a más de la mitad de jugadores sub 24 (9 de 14 también) y lo que más me gusta se buscó, se atacó al rival, se vio mal la U, se ofuscaron y pegaron, en rigor la llave se empató, pero el mejor rendimiento y nuestras 5 derrotas al hilo le dieron la final a las lechuzas y no a nosotros que en la suma de los dos partidos creo que fuimos un poco (muy poco) más que los azules.
Estamos anotados en cinco torneos para el 2012, se tiene que invertir en refuerzos y siendo muy fríos se debe ganar al menos uno de los dos nacionales, se debe mantener el titulo de la copa chile y no se debe dar pena internacionalmente, semifinales mínimo en ambos torneos. Pero lo más importante es que se debe salir a buscar el triunfo, hay que salir a ganar, hay que jugar con gente de la casa y que los refuerzos se ganen su puesto, si se espera se va a empatar o a perder con un contragolpe letal. Somos Católica hay que ganar o ganar o ganar o por último dejar todo en la cancha, no somos un equipo chico aunque los rivales lo crean, AGUANTE LA FRANJA CARAJO!!, CEATOLEI!!!!....
Tu comentario esta bueno, creo que hace un balance general pero no te quisiste ir a los detalles, ni criticar mucho. Pero la U nos esta goleando respecto a contrataciones, y creo que la UC, esta optando por no buscar equipararlos, ya que el presupuesto no es igual. Pero hay que estar claros en algo, la catolica va a volver a jugar en 5 campeonatos, solo de ellos depende en motivar a una hinchada, que no esta conforme, para que se llenen durante las 5 competiciones el estadio.
ResponderEliminar