martes, 15 de noviembre de 2011

Hincha de regiones

Tal vez no escriba tan bonito como otros columnistas de “@Los_Cruzados de Twitter”, tal vez no soy un hincha de estadio como muchos otros, a los que envidio con todo mi ser, yo soy un hincha de regiones, y por ende un hincha de televisión la mayoría de las ocasiones, nunca he ido a ver un partido de mi cato querida a San Carlos, pero a pesar de todo eso me considero un hincha de verdad…

Ser hincha de la Universidad Católica en regiones es una experiencia difícil, es bastante complicado ya que no hay mucha información de tu equipo, solo hablan de esos otros dos equipos de la capital, y uno tiene que esforzarse al máximo para encontrar algún artículo que mencione a mi UC, cuando voy a comprarme la nueva camiseta al Mall siempre encuentro la antigua, y si pregunto por la nueva me señalan que no ha llegado y no saben cuando llegara, y además de la incertidumbre de cuando llegara mi querida camiseta, me siento raro ya que los vendedores me miran con algo de sorpresa cuando les pregunto por la Católica, como si fuera un crimen estar enamorado de mi UC…

Pero además de lo difícil que es encontrar artículos comerciales y periodísticos de la cato, lo que mas me complica al ser un hincha de regiones es que no puedo ir a ver a mi equipo al estadio, por ejemplo; yo soy de Concepción y este año la Universidad Católica vino cinco veces a mi región (tres por el campeonato nacional y dos por la Copa Chile) y fui cuatro veces al estadio, ya que para el partido con Ñublense el estadio estuvo suspendido sin público, a pesar de lo difícil que es ir al estadio cuando un equipo chico juega de local contra un grande como la Cato, la entrada es más cara, la locomoción es mas difícil de tomar, pero a pesar de eso, hice el esfuerzo y fui a verla…

Y por ultimo lo que mas cuesta hallar de mi UC en Concepción es a otro hincha de mi UC, somos pocos, la mayoría son de esos otros dos equipos, y me critican, me gritan monja segundona, tratan a mi equipo de cagolica, me discriminan, pero uno debe aguantar…

Pero a pesar de todas esas dificultades encuentro hermoso ser considerado un hincha de región, como ya expuse me cuesta encontrar artículos periodísticos de mi UC pero cuando los encuentro me da gusto leerlos, me cuesta encontrar la ultima camiseta pero en el momento en que la compro soy el ser mas feliz de la Tierra, cuando voy al estadio canto y grito como enfermo cada canción, cada jugada, puteo cada error aplaudo cada buena jugada como si nuestra Cato Querida estuviera jugando la final de la copa libertadores de América y por ultimo seremos pocos hinchas de la cato en concepción (en comparación a esos otros dos “grandes”) pero cada vez que encuentro a uno puedo pasar horas hablando de la actualidad de mi equipo, del pasado de mi equipo, y del futuro de nuestro gran amor, somos pocos pero locos y nos apoyamos mutuamente cada vez que nos discriminan y nos sentimos mejor con esa discriminación, porque ahí esta el lema de mi cato, “contra todo y contra todos”

TE AMO UNIVERSIDAD CATÓLICA!!!

7 comentarios:

  1. Te felicito José! hacen falta muchos hinchas como tu acá en Santiago. Llenaríamos San Carlos siempre con más gente como tú, como siempre ha debido ser.

    ResponderEliminar
  2. Gran columna, yo tb vivo en regiones y te comprendo totalmente...

    ResponderEliminar
  3. muy buena columna. motivadora para el miercoles. naci en regiones en un pueblo muy chico donde eramos pocos pero locos. me mude a santiago y solia ir mucho al estadio, pero ahora estoy viviendo en el extranjero y hubiese matado por ir al partido con el colo en san carlos o las dos finales con magallanes para darle todo mi apoyo al equipo del Gran CApitan. Muchos de uds estan en santiago y estan a un esfuerzo de ir el miercoles. si se deciden a ir no piensen solo en uds si no que tambien en los hinchas que estamos lejos y que dariamos todo por estar ahi...
    ser hincha de catolica es dificil....pero es lo unico que heredare de mi padre y creo que es lo mas valioso que le dejare a mis hijos: el amor por estos colores.

    ResponderEliminar
  4. Buena tu columna..yo tambien soy de región, de la 7°, pero he tenido la suerte de estar en los grandes hitos de la uc de los últimos 30 años. Me sorprendió que no encontraras muchos hinchas de la UC en Conce, pues a veces esa ciudad se considera una ciudad llena de cruzados....saludos

    ResponderEliminar
  5. mencanta darme cuenta que no soy la unica que ralla en conce por la Cato :D!

    ResponderEliminar
  6. Vamos Catito la vida por tí, saludos desde los cerros de viña..

    ResponderEliminar