Vistos la voluntad manifiesta del Sr. Alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza de realizar una consulta ciudadana para decidir sobre la ejecución de partidos de alta convocatoria en el estadio San Carlos de Apoquindo, y considerando que nuestro movimiento ciudadano independiente y transversal ha demostrado en más de un año de campaña representar a la hinchada de Universidad Católica, expresamos lo siguiente:
1) Estamos absolutamente en contra de una consulta vecinal, cualquiera sea su forma, por no ser ésta vinculante con la decisión de la autoridad que la ley faculta para decidir legalmente sobre partidos de alta convocatoria.
2) No compartimos en lo absoluto la decisión e imposición del Club Deportivo Universidad Católica, para atribuirle a la I. Municipalidad de Las Condes poder de decisión sobre temas que escapan a su competencia y no tienen ningún sustento legal de acuerdo a la normativa vigente.
3) En cuanto al perímetro dispuesto por la Municipalidad para la consulta, la forma de seleccionar a los vecinos que tienen la posibilidad de decidir en la consulta es totalmente arbitraria y discriminatoria, toda vez que excluye a vecinos de la Comuna que también podrían verse afectados de alguna forma por este tipo de partidos de fútbol y no podrán opinar sobre esto, como por ejemplo, aquellos que residen en calles y caminos que conectan el estadio con el resto de la ciudad de Santiago.
4) La Municipalidad de Las Condes no tiene atribución legal para decidir sobre la realización de este tipo de partidos ni en la forma ni el fondo, incluso de acuerdo a las propias normas que emanan de dicha corporación.
5) El Movimiento “Locales en San Carlos” se opondrá por todos los mecanismos que la ley entrega a la ciudadanía a la realización de la consulta vecinal en la forma que plantea la Municipalidad de Las Condes, a través de acciones tendientes a restarle todo valor jurídico vinculante y por ser ésta en sí discriminatoria. Para esto solicitamos el respaldo y participación de todos los hinchas de la UC.
6) No obstante lo anterior, y en caso de realizarse la consulta vecinal en la forma prevista por el Alcalde de Las Condes, llamamos a hinchas y simpatizantes de Universidad Católica y del fútbol en general, especialmente a los hinchas de Colo-Colo y Universidad de Chile (por ser éstos quienes son también directamente afectados de esta discriminación) a inscribirse desde hoy y participar en la consulta para demostrar al alcalde De La Maza que estamos de acuerdo con la realización de partidos de alta convocatoria en Las Condes, por no ser ésta vinculante, y sobre todo para demostrar que la I. Municipalidad de Las Condes no debe tener privilegios en relación al resto del país, donde para estos partidos no existen estas instancias de decisión informal.
7) Como hemos dicho, Cruzados SADP y la hinchada de Universidad Católica, estuvo siempre a favor de la entrega de entradas para la hinchada del equipo visitante, y esperamos que no se nos niegue nuestro derecho amparado por las normas constitucionales, legales y administrativas para el desarrollo de esta actividad y hacer de nuestro país un país más justo e igualitario.
Rogamos a todos los hinchas y simpatizantes de la UC, difundir este comunicado a través de todas las redes sociales y foros de hinchas Cruzados.
José Quiroga.
José Quiroga.
Coordinador Movimiento “Locales en San Carlos, Siempre”.
Totalmente de acuerdo con el documento, no puede ser posible que unos pocos decidan la suerte de muchos.por lo demas el perimetro de la consulta antes no existia, sus casas aumentan la plusvalia al estar cerca de este maravilloso complejo, y por ultimo de la maza no puede tratar de raza especial a los de las condes y los de independencia, san joaquin, pedreros por nombrar algunos, les importe un carajo,
ResponderEliminarvamos catolica, LOCALES EN SAN CARLOS SIEMPRE