domingo, 2 de octubre de 2011

Tiempos dificiles


Es difícil después de un campeonato y de un primer semestre lleno de buenos momentos ver al equipo así. Leía que si perdemos frente a Cobreloa igualaríamos la racha de Garré, que nos dejó sin playoffs el apertura 2004.

Pero Garré llegó de afuera, Lepe es de la casa. La galería sur, donde se pone la barra se llama Mario Lepe, el capitán que levantó tres de las diez veces que hemos ganado la copa se llama Mario Lepe, el que se echaba al equipo al hombro como el Milo, aperraba como Gary Medel y tenía la camiseta puesta como Toselli se llamaba Mario Lepe y ahora está en la banca y merece un trato digno.

Entiendo que los jóvenes que no recuerdan más atrás del 2001 no respeten al capitán porque no lo vieron jugar, pero un club se hace con sus triunfos, sus campeonatos y con sus ídolos y Mario Lepe es uno de ellos y tal vez el más importante.

No digo que haya que perdonarle todo y aguantar que el equipo juegue mal y se pierda en San Carlos sin cuestionamientos objetivos, pero Mario, siendo el grande que es y con la insignia grabada en su pecho, daría un paso al costado por el bien del club que tanto quiere si sintiera que es lo que debe hacer.

Es difícil también porque se partió bien, con un excelente trabajo de los juveniles en la primera parte de copa chile, con un inicio arrollador del clausura frente a Iquique y Calera en San Carlos y dejando fuera de la sudamericana a Bellavista y al mismo equipo de Tarapacá.

Pero el rendimiento de visita ha sido bajo, por mucho tiempo a la UC le costó más jugar de local, donde los rivales se le cerraban y hacía buenos partidos de visita, pues los equipos salían a buscar el partido, pero ahora que todos se esconden, ahora importa que no te metan el gol primero y si sale el tuyo bien y si me tengo que defender con los 11 en mi propio estadio lo hago”...

Cuando se pierde todos se van, es fome ir a ver un equipo que está jugando mal, pero se necesita de ese hincha, el que el semestre pasado se llenó cinco veces San Carlos, porque no puede ser que cuando el equipo pierde se diga que “son” malos y cuando se gana que “ganamos”.

El llamado es a volver a apoyar, estoy seguro de que muchos no han vuelto al estadio desde la final maldita de junio, pero es este el momento cuando los jugadores y el cuerpo técnico necesitan del hincha, del aplauso y del canto, no de la chuchada, la pifia o el grito insultante.

El miércoles hay un partido internacional, la UC se mide con Vélez, el mismo del primer semestre, la entrada está a $6600, el clima mejora, son octavos de final de un torneo internacional y el equipo te necesita, al que no fue más, al que va siempre, incluso al que nunca ha ido y al aparecido que se extrañaba que el paquete de maníes costara luca en la final del nacional, pero si quieres ir a putear quédate en tu sillón viendo el Fox Premium

AGUANTE LA FRANJA!!!. 

3 comentarios:

  1. Te pones la camiseta con Lepe de manera inapropiada, no analizando los errores que ha cometido siendo DT. Ni Colo Colo ni la Chile aguantaron tanto tiempo un DT así de perdedor.
    Lepe ha cometido el error de pensar que con las rotaciones tenía todo solucionado, olvidando los parámetros básicos de una buena lectura, primero de las falencias de su equipo, para poder reforzarlas, y luego las falencias del rival para poder explotarlas. Creo que esa misma hinchada que defienden era de los que insultaba gratuitamente a Henríquez, hasta que demostró su valía, ¿ahí valía la pena ir a la hinchada a, como tú dices, putear? Me parece que la hinchada demuestra, con un escrito así, la parcialidad que la ha representado últimamente.
    Defiendes lo indefendible, Lepe abusa del toque para el lado, tal como cuando él era jugador, con poca profundidad y con baja posibilidad de generar un real ataque.
    Este equipo, con una hinchada que aguanta o rechaza a los jugadores por sus nombres, me parece que tiene mucho que ver con los beneficios que recibe, es por eso que es capaz de seguir aguantando lo inaguantable, total, piensan que por solamente saltar a guata pela'a en el lado sur tienen más poder que el hincha que se sienta en otras tribunas.
    Hablemos de fútbol, algo más elevado que "defendamos al capitán porque es quien es". Me importa un comino, porque mientras los otros, Azules, Blancos, Rojos y Naranjas siguen aumentando sus palmares, nosotros le tenemos que hacer caso al que salta cantando, pensando que por poner esa fuerza el equipo va a mejorar. Flaco favor el que hacen a Católica con esa actitud, son capaces de irle a pedir "huevos" a los jugadores, pero no CEREBRO a un DT y cuerpo técnico que ha demostrado ser un fracaso.
    Pero, a lo que iba, hablemos de fútbol, donde las rotaciones se han dado de manera vergonzosa, se ha contribuido a la presencia de jugadores sin peso como Calandria o Carignano, en desmedro de otros que dejaron partir, como Gutiérrez.
    Pero en fin, muchas veces veo que para ustedes es mejor y más conveniente seguir apoyando las decisiones erradas de la dirigencia, del cuerpo técnico y seguir insultando jugadores. Total, para ustedes el que no va siempre es poco menos que "un aparecido", pero bueno, ustedes debatan con su pasión, mientras otros, los que realmente hoy por hoy celebran los triunfos pensaron con la razón.

    ResponderEliminar
  2. 1.- "No digo que haya que perdonarle todo y aguantar que el equipo juegue mal... sin cuestionamientos objetivos"... considero tu cuestionamiento a la rotación absolutamente válido y lo comparto, realizo una defensa a la importancia del técnico en la historia de la UC.
    2.-Henríquez hizo declaraciones inapropadas y debió ganarse el apoyo del público, ha demostrado huevos, pero sigue siendo muy atolondrado para tener 34 años y se lesiona mucho.
    3.- No hablo de poder ni validez del hincha que apoya, pero creo que si vas al estadio solo a insultar mejor te quedas en casa, para que pasar el mal rato, me parece que insultar a los jugadores que hace 6 meses te hicieron saltar de alegría y al técnico que recibe al equipo sin 8 jugadores importantes hace solo 2 meses es apresurado.
    4.- No reconocer la historia de un jugador me parece digno de esta sociedad desechable, donde lo que no sirve se bota inmediatamente.
    5.- Hablemos de fracaso al final, que pasa si se gana copa chile y sudamericana, es difícil como se está jugando, pero el año pasado se habló de fracaso y de echar a Pizzi a 7 fechas del final y se campeonó, por ahora estamos vivos, aunque fuera de playoffs por un punto.
    6.- Hablar de Roberto Gutiérrez es hablar de fútbol ficción, el se quería ir y se fue, sabía que iba a ser titular y quiso cambiarse porque Pizzi le fue cerrando las puertas y Pizzi no está.
    7.- Ni el blog ni mis columnas reciben apoyo alguno de la dirigencia, no entiendo tu punto
    8.- En la columna llamo al "aparecido" que vuelva al estadio, a ese que va solo a las finales, pero si no quiere ir no importa no se obliga a nadie a ser hincha
    9.- Si echar al técnico a los dos meses es pensar y usar el cerebro mira a colo colo, con el que nos comparas, y su eterna rotación, llevan 2 años sin títulos y este 2010 no han jugado internacionalmente.

    Comparto tus críticas futbolísticas, pero no las "valóricas" saludos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. muy buena columna. estoy en el extranjero y mataria por ir a ver a la Cato el miercoles contra Velez, fui a san carlos en el 0-0 y como el olvidar la vuelta que le dimos en argentina.

    Tengo toda la fe que este miercoles empieza la recuperacion. Don Mario Lepe, se podra equivocar, podra perder, pero lo esta dejando todo. Nadie como el se ha merecido tanto esta oportunidad y el miercoles se nos viene la batalla mas dura. Matar o morir. Aguante Cato de mi vida!!

    ResponderEliminar