jueves, 20 de octubre de 2011

No logran empañar nuestra felicidad

Ganar 4-0 es histórico, NUNCA les habíamos ganado por 4 goles de ventaja, pero desde antes del partido se trató de empañar e incluso de impedir el partido, tal vez sabían que le íbamos a ganar, tal vez temían una boleta y para eso se valieron de las armas del picado, detallo 4 (número de la suerte):

Imponer un concepto:
Lo que más se escuchó fue “Discriminación”, el Sernac aparece hablando de que se tiene que garantizar entradas a todo el público y el PS sale diciendo que se discriminó socialmente. Sernac se queda callado cuando se cagan a mucha gente de estrato social bajo vía La Polar y se preocupa de un partido de fútbol, por favor, señor Peribono es usted un oportunista y se preocupa de un evento que costaba $8800 y no de una empresa ladrona- Además la modalidad de preventa exclusiva se implementó desde hace más de un año. Por otro lado El PS está ahogándose desde que la Concertación perdió el gobierno y están buscando hacer algo para aparecer en la tele defendiendo al “pueblo”, otros oportunistas y mal enfocados, Colo Colo pierde cada día más adeptos, lo dicen las encuestas, que a al PS tienen en el suelo.

Defender los jardines de los ricos:
Los vecinos llegaron después, los terrenos pertenecían a la familia Valech, al igual que casi toda la comuna de Las Condes, que donó el sector de San Carlos de Apoquindo a la universidad, quien decide hacer el estadio para su club deportivo en esos terrenos. Claramente el barrio que se formó después es un barrio acomodado, pero es un barrio que desde el principio supo que iba a haber un estadio de fútbol a pocas cuadras de sus casas y como buenas familias acomodada tienen influencias, por lo que la presión que ejercen es importante. Creo que este es el punto en el que se ataca más duramente a Cruzados, los clubes debiesen hacerse responsables de sus vecinos siempre, Unión de Independencia, Audax de La Florida y sobretodo Colo Colo de Macul y la U de Ñuñoa, el hecho de decir que se discrimina al darle un tipo de seguridad a la gente de Las Condes y una seguridad distinta a las otras comunas es un argumento maldito, ¿Que el club quiera convivir armoniosamente con el entorno de su estadio es lo criticable? ¿O lo criticable es que los otros clubes no se hagan cargo del entorno de sus estadios? Cruzados iba a responder por cualquier desmán o perjuicio que se produjera a los vecinos, ¿Colo Colo responde en Macul o en Ñuñoa? en los superclásicos, tal vez adentro del estadio, tal vez. Los cercos policiales que se realizaron fueron muy similares a los de cualquier partido de alto riesgo, si no tienes entrada no pasas, se nota que muchos de los que critican no han ido nunca a esos partidos o no conocen el entorno del nacional o pasan con su credencial simplemente, ni siquiera pagan su entrada.

Colo Colo del pueblo la UC de los ricos
Otra mentira, los que escriben eso no han estado en Ignacio Prieto, donde el reggaetonero de corazón canta saltando a guata pelada y el cuico más rubio de La Dehesa aplaude y canta los mismos cantos, la UC es de todos, he visto a dos niños de 15 años con poleras rosadas y jockeys de la UC entrar de la mano a Mario Lepe y nadie les dice nada, ¿Hinchada discriminadora?, Estévez es socialista y O’Ryan es embajador en Alemania del gobierno de derecha, la UC es transversal. Colo Colo demuestra ser un club autoritario por todos lados, el líder de la barra pide 3 mil entradas y si no se las dan va a tribunales y si no le aceptan su recurso dice que irá igual al estadio con 5 mil hinchas. El diputado Hasbún, dueño de hartas acciones, va a hacer valer su derecho de propietario del club también en tribunales, si no lo pescan dice que irá al estadio a comprar entradas, sabiendo que no se venderán en el recinto.

Esconder información y darse vuelta la chaqueta:
Muy pocos hablaron de que Estévez le ofreció entradas a Levy a cambio de un cheque en garantía por los posibles desmanes que causase la GB, menos hablaron de que Levy rechazó la oferta, algunos recordaron que el mismo Levy en Calama declaró que aceptaba que la UC no invitara a sus boys.  Pero hay peores, a Levy lo amenazaron o le “sugirieron” que apoyara a sus hinchas, a algunos periodistas deportivos se les olvidó que al principio la idea de no estregar entradas al rival les pareció válida y luego la criticaron, mal.

Ojalá todo lo ajeno al fútbol quede archivado, lo importante es que la UC ganó y que adentro del estadio no hubo destrozos ni peleas. Espero al igual que muchos de ustedes que el partido no genere más violencia ni peleas, que eventualmente se puedan invitar a hinchas o socios de Colo Colo o la U (en un número no superior a las 1000 personas) y que los presidentes de sus concesionarias respondan si hay desmanes causados por sus barras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario