viernes, 19 de agosto de 2011

Refuerzos. La Columna de @damian_jones


@damian_jones

Ayer se cerró el libro de pases y van 13 partidos jugados desde esa maldita tarde noche en que se nos fue el huemul en el Nacional, así que me parece prudente hablar de las nuevas incorporaciones.

Escuchaba a Bianchi en Chilevisión cuando presentábamos el equipo 2011 jugando frente a Emelec y dijo algo que me quedó dando vueltas, “Un refuerzo debe rendir desde el primer minuto, si hay que esperarlo no es refuerzo, los refuerzos deben rendir inmediatamente”, duro y lapidario como cuando reventó al presidente en el caso Mayne-Nichols.

Da para pensar, a Meneses hubo que esperarlo, a Pratto también y ambos fueron grandes aportes, pero a Caggiano se le esperó un año y no rindió, Damian Díaz rindió al tiro pero desapareció en la final del 2009 y ya nadie le creyó más.

Siguiendo la teoría de Bianchi Mier, Cereceda y Carignano han sido refuerzos, Harbottle no y Álvarez, ¿llegó?

Cereceda debutó contra su ex club por copa chile, ha mostrado huevos, proyección y no muchos condoros defensivos, si tirara los tiros libres de Eluchans estaríamos cubiertos, pero no lo hemos visto lanzar. Frente a Audax hizo un buen partido siendo un claro agente ofensivo en los últimos minutos, para mi aprueba.

Mier llega como crack, nos hizo sufrir en la Libertadores, se apostó por él comprando la mitad de su pase y se manda declaraciones del tipo: “Me siento de las inferiores de la UC”. Lepe lo trata con calma, lo hace debutar bajo la nieve en el segundo tiempo frente a Iquique y no lo confirma frente a Bellavista, relegándolo al banco, al partido siguiente aparece como titular, pero el empate a 0 frente a Audax no es el apronte ideal. Todo cambia frente a Calera, se destapa con dos goles y vuelve a anotar frente a Bellavista. Promete y rinde al tiro, refuerzo con todas sus letras.

Carignano con un apellido temiblemente parecido a Caggiano ya metió más goles que su casi tocayo, que solo marcó tres en un año, pero César viene a reemplazar a Pratto que se fue como ídolo después de descomunales partidos y golazos. Difícil tarea, el debut fue en Costa Rica y si bien no anotó no jugó mal, luego metió un gol frente a Iquique, pero frente a Bellavista no anotó y Lepe lo sacó del equipo frente a Audax. Un gol en tres partidos es poco para el goleador de la B argentina, afortunadamente César tapó bocas y anotó frente a Calera y se mandó dos frente a Bella Vista, promete y comienza a rendir rápido.

Dicen que Álvarez venía jugando bien pero habrá que esperarlo, es referente y lo he visto hasta atajar penales, mientras no juegue no se le puede criticar.

Kevin Harbottle está a punto de convertirse en promesa eterna, me extrañaba que Sierra no lo pusiera de titular en Unión y me extrañó que llegara tan barato. En los partidos que jugamos frente a Unión por la Copa nos complicó, le hicieron el penal en Santa Laura y metió el 1-0 parcial en el partido final de la fase grupal, ha jugado en Copa Chile contra Colo Colo y Ñublense, y entró unos minutos frente a Audax y Calera, no ha demostrado habrá que... esperarlo.

A última hora, a minutos de cerrar la puerta aparece Gazale, Daud metió goles por Concepción, pero en Colo Colo jugó mal, algo debe tener pues Bielsa lo llamó, debe correr en los entrenamientos, pero tiene pasado farandulero y eso es complejo. Habrá que verlo jugar, claro que con Carignano, Villanueva e incluso con Calandria, difícil.

Anoche se confirmó lo de Mirosevic, un alivio, verlo de azul o de blanco habría sido tremendo, demostró que es un grande y un ídolo, seguro que le ofrecían más por otros lados, pero Milo es un tipo inteligente y firmó por dos años más con la UC, esperemos que pronto pueda jugar y se arreglen todos los problemas con los árabes.

Ahora a seguir ganando, vamos cato que hay tres torneos por ganar, paso a paso, cantando en San Carlos y con toda la humildad del mundo.

@damian_jones

4 comentarios:

  1. me parece que aciertas en cada uno de los comentarios salvo el de harbottle. creo que el gran capitán debiera darle más oportunidades o minutos, es un grandísimo jugador, puede dar mucho para nuestro club, pero si no le dan la confianza que el se merece como cualquier otro jugador del club, será difícil que rinda. ojala nuestro capitán se de cuenta de eso, por que si no es así, perderemos uno de los mejores y más seguros proyectos de nuestro fútbol, y debemos aprovecharlo ahora que esta con nosotros y no en contra, por que cuando lo estuvo, pucha que nos hiso sufrir.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, pero si no rinde es complejo darle más opciones pues teniendo a Mier, a Pipe y en un tiempo más al Milo se queda sin muchas chances de jugar, espero que demuestre y sea una alternativa real, pues hasta ahora se ha quedado incluso fuera de la banca, gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena columna Damian! Siempre las leo Saludos

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con los comentarios, yo tambien le tengo fe a Kevin es de esperar que los minutos qur pueda tener sea el dolor de cabeza que fue en sus mejores partidos con la UE.

    ResponderEliminar